Capítulo XX Juicio

1.2K 88 1
                                    

- ¿Cómo que el juicio será dentro de un mes y nosotros no podemos salir de acá? - Daniela comenzaba a enfurecer al escuchar lo que ambos agentes en conjunto a su abogada y amiga les explicaban a los Calle.

-Es por cuestiones de seguridad Dani- respondió Kim- de esta forma se garantiza que ustedes se mantengan protegidos durante todo este tiempo y una vez las sentencias caigan, porque los van a sentenciar no hay duda de eso, ustedes puedan volver a su vida cotidiana.

-Además de que se ha pactado una fecha de juicio lo más pronto posible, en algunas ocasiones las fechas se postergan hasta por un año- ahora hablaba el agente Villalobos tratando de explicar con esto que todo se estaba haciendo lo más rápido posible.

- ¿y cuánto tiempo puede durar el juicio? -cuestiona la castaña.

-Después de las declaraciones de todos los detenidos no creo que duremos más de una semana-el agente Ruiz tomó la palabra- Jack Jones se declaró culpable de los delitos de fraude y lavado de dinero, no hay pruebas que lo relacionen con ser el jefe de la mafia por lo que tratar de inculparlo de eso va a ser demasiado difícil y la fiscalía está optando por irse tras los delitos que pueden comprobarse. Por otro lado, el hecho de haber capturado a Mark Jones, quien es tío de Jack, marca la diferencia entre los rangos que se manejan en este tipo de mafias, el tío está por encima del sobrino y fue él quien estuvo a cargo de los negocios de la mafia desde que el padre de Jack falleció en el operativo que realizamos hace dos años.

-Jack se vio tentado ante la oportunidad de tener el dinero que nunca antes había tenido debido a que su madre lo mantuvo alejado del negocio familiar, pero al no estar ni ella ni su padre, cayó fácilmente en las garras de la avaricia y el resto de la historia ustedes ya lo conocen- fue el agente Villalobos el que cerró la conversación.

Los días comenzaron a pasar entre pláticas de Daniela con sus padres, video llamadas con Poché tanto con sus padres cerca, como en la privacidad de su habitación donde cada vez la temperatura escalaba más y más dejando a la castaña deseando estar en New Haven en lugar de Nueva York.

La castaña estaba rondando la semana 29 de gestación y los movimientos que Max tenía dentro de ella eran cada vez más fuertes haciéndola pensar en si lograría soportar por al menos nueve semanas más de esta forma.

-Amor te ves muy cansada ¿estas segura de que te sientes bien? -una Poché preocupada por su novia se atrevía a incursionar en arenas movedizas debido a los cambios de humor de la castaña debido a los desajustes hormonales.

-Intenta tu llevar un alíen dentro de ti que parece ser bailarín de hip hop, karateca o futbolista, que se te entierra en las costillas y te quita el aire, que se entierra en tu vejiga y te hace ir al baño cada minuto o que pareciera que tiene un cuchillo dentro con él y trata de forma desesperada abrirse camino a través de tu piel.

-Así de mal eh- suspira viendo como su novia asiente derrotada- más pronto de lo que te imaginas podremos estar juntas y te llenaré de mimos y cuidados por lo que reste del embarazo.

-Créeme que no hay nada que desee más que estar junto a ti en nuestra cama abrazadas, siendo simplemente una pareja en la espera de su bebé, ocupándose de tener todo listo, emocionadas por todo lo nuevo que viene y preocupadas por hacerlo de la mejor forma y no joder al pobre niño.

-Max es un bebé que aún no nace y ya cuenta con el amor de muchas personas, al menos acá todos estamos ansiosos por su regreso.

-Y nosotros estamos ansiosos por regresar-hace pausa para tomar un poco de agua- mis padres viajaran junto conmigo a New Haven una vez que el juicio termine.

- ¿en verdad? -observa a su novia asentir- eso es genial, el abuelo se pondrá muy contento al tener a su familia completa con él.

-Sí, los Calle juntos de nueva cuenta-suspira- me habría encantado que mi abuela y tus padres estuvieran con nosotros viendo lo felices que somos y lo bendecidas que hemos sido con la llegada de Max.

Nuevas oportunidadesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora