Capítulo X Año nuevo ¿vida nueva?

1.2K 92 2
                                    

- ¿Qué fue eso? - susurra Valentina en el oído de su hermana aprovechando el abrazo de año nuevo que se estaban dando.

- ¿Qué fue qué? -responde Poché nerviosa, separándose de su hermana y abrazando a Tom para desearle un feliz año.

-Cuñadita que este nuevo año te traiga una novia que sepa valorarte, te haga feliz y no te deje escapar, ya es hora de que tengas a alguien a tu lado con quien compartir todos tus logros y lanzarte a las aventuras más inusuales.

-Gracias Tom por tus buenos deseos, todos aquí van a pensar que soy una solterona o que estoy urgida por una relación amorosa- ríe María José separándose de su cuñado y abrazando al resto de los ahí presentes.

- ¡Dany! - grita Tom haciendo notoria la efusividad disparada por el exceso de alcohol que había ingerido en los últimos treinta minutos- a ti casi no te conozco así que solo puedo desearte que el tiempo que estés con nosotros seas tan feliz como has hecho feliz al abuelo- la abraza y deposita un beso en una de sus mejillas.

-Gracias Tom, por un año lleno de segundas, terceras y cuartas oportunidades para ser felices- responde el abrazo del chico para después abrazar a Valentina- Feliz año Vale, que todos tus deseos se hagan realidad.

- ¡Feliz año cuñadita! Porque este sea el año en que tú y Poché se dejen de tonterías y acepten que se han gustado desde siempre- comenta la más pequeña de tamaño aprovechando que se habían quedado solas- solo esta vez no le hagas daño.

-Valentina en verdad que yo no sé qué es lo que pasa por tu cabecita, pero Poché y yo solamente somos amigas.

-Como dice Rosalía "las amigas que se besan son la mejor compañía"-tararea la estrofa y se aleja un poco para caminar hacia el resto de personas- querrás engañarte a ti, pero para mí es demasiado obvio.

- ¿lo es? - susurra Daniela para sí misma quedando perdida en sus pensamientos sin darse cuenta de que las Villa se acercaban a ella para desearle un excelente año.

-Tierra llamando a Calle- menciona Lucy al tiempo en que pasa su mano frente al rostro de la castaña para terminar abrazándola fuertemente- ¡feliz año! Que este año tengas mucha salud y se arregle todo lo que el estúpido de Jack ocasionó.

-Gracias Lucy, que este año Johan se anime a pedirte que sean novios- sonríe separándose de Lucy y viendo la sonrisa que se colocaba en su rostro con tan solo escuchar nombrar al comandante.

-Dios te oiga Calle-se aleja para acompañar a sus padres al centro de la pista.

-Sé que este año que terminó ha sido uno de los más difíciles en tu vida- comenta Lala- pero créeme que nada se compara al trabajo que se te viene una vez nazca bebecín- lo dice mientras la abraza

- ¿en serio lo vamos a llamar así? -Se separa del abrazo quedando frente a frente- sé que será una tarea cansada y que va a demandar mi total atención, pero también sé que podré contar con todos ustedes y me ayudaran a cuidar a este alienígena que habita mi vientre-sonríe llevando una mano a su vientre por instinto- ¿crees que la noticia pueda afectar el estado de salud del abuelo?

-Aún no se lo dices ¿cierto? - Daniela niega con la cabeza en silencio- a como yo veo las cosas, tu llegada lo llenó de energías, probablemente la llegada de su primer bisnieto lo haga aferrarse a la vida solo un poco más para alcanzar a conocerlo-limpia una lágrima que recorría la mejilla de Daniela- no tengas miedo de hablar con él, sabrá entenderte, ahora ustedes dos será mejor que se vayan a descansar porque necesitan sus horas de sueño reparador.

Ambas chicas se integran a las personas que aún quedaban, María José, por su parte, había llevado al abuelo a su habitación para que descansara auxiliándolo con su pijama y aseo nocturno. Cuando regresó al restaurante solo encontró a Valentina con Daniela y las Villa, ellas se encontraban ordenando las mesas, barriendo y dejando todo listo para el servicio que iniciaría a las nueve de la mañana.

Nuevas oportunidadesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora