Capítulo XXXIII De regreso a casa parte I

1.3K 81 2
                                    

Disculpen la demora, pero han sido días bastante ocupados y por demás complicados, no solo por la situación mundial sino también por cuestiones de salud en mi familia.

Estamos a pocos capítulos del final de esta historia y no quiero hacerlo de forma apresurada, tengan paciencia que llegaremos al final que se merecen nuestras protagonistas.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

-Entonces ¿tu amigo Germán en realidad era tu bisabuelo? – un sorprendido Emilio escuchaba toda la historia que su amigo Max le contaba en su habitación mientras armaban legos, Salva veía una película acompañado de botanas y Dany junto a Kim organizaban el viaje a New Haven en la sala de estar.

-Sí, todo el tiempo que estuvo conmigo fue para cuidarme y ayudarme a regresar con mis mamis- responde Max colocando la última pieza del batimovil.

-Pero la tía Dany y la tía Poché ya no están juntas- toma su Batman montado en la motocicleta y comienza a jugar con Max y el batimovil.

-Eso lo sé ahora, pero si el bisabuelo Germán me dijo que regresaría con mis mamis y sería muy feliz es porque así va a ser.

-Yo creo que puedes ser feliz con las dos, pero cada una por su lado, la tía Dany vive aquí y eso significaría vernos casi a diario o mejor ¡podrías entrar a mí misma escuela y así vernos todos los días!

-Pero quedarme acá significaría ver a mi mamá solo durante las vacaciones y yo amo vivir en el B&B, amo correr por el campo, ir a recoger flores, pasear por el lago y en verano aventarnos al agua a nadar.

- ¿y qué piensas hacer?

-Voy a unir a mis mamis y tú me vas ayudar con eso

- ¿yo? ¿estás seguro que yo te puedo ayudar? Te recuerdo que solo somos un par de niños.

-Sí, muy seguro-convicción en sus palabras- este fin de semana iremos a celebrar mi cumpleaños y veremos a todos mis tíos, estoy seguro que mi prima Luna nos podría ayudar con mi mamá y tú me puedes ayudar con mi mami, aunque yo soy su hijo he pasado demasiado tiempo lejos de ellas y no sé qué es lo que estén sintiendo.

-La tía Dany estaba muy triste, hoy que la he visto sus ojitos brillaban como no habían brillado nunca y tiene una sonrisa que no se le quita.

-Eso es porque ya estamos juntos y nunca nos volveremos a separar-se queda pensativo por un momento- ¿tu viste a mi mamá después de que mi papá me llevó con él?

-Sí, no tanto como a la tía Dany, pero si la llegué a ver en algunas ocasiones.

- ¿y cómo se veía?

-Igual de triste que la tía Dany, mamá habla con ella de vez en cuando, y antes de que terminen de hablar mamá siempre dice algo como "ella está bien dentro de lo que cabe", supongo que pregunta por la tía Dany.

-Lo ves, ellas se siguen amando-una sonrisa se dibuja en su rostro- cuando hablé con Mamá me dijo que si ellas se separaron no fue por falta de amor, entonces quiero pensar que todavía se aman y que una vez que yo regrese al B&B todo volverá a ser como antes.

- ¿la tía Poché no tiene novia?

-No-hace una pausa para pensar ya que ese no salió de manera automática- bueno no lo sé, no lo creo, ella me lo hubiera dicho ¿no lo crees?

-No lo sé, por eso pregunto, los adultos son muy extraños, pero todos los amigos de mis papis están casados o tienen hijos, no sé porque la tía Poché tendría que ser diferente. A lo mejor después de que se divorció de la tía Dany se consiguió una novia.

Nuevas oportunidadesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora