Ahí está su escritorio tendrá todo lo necesario ya listo, y si se te ofrece algo me avisas – dice con una sonrisa.
Está bien, a qué hora viene Liam? – preguntó ya qué no se qué haré con exactitud.
Supongo más tarde, ahí en el escritorio está todo lo que debe hacer – dice señalando unos papeles – tú salida es a las 7 por lo qué tienes tiempo de receso a las 4 y solo dura 20 minutos.
Gracias – digo a modo de despedida.
Camino directo a mi escritorio -
que bien suena - tomo los papeles y empiezo a leer.
Todo es sobre un solo proyecto como él qué hice en la prueba de la Universidad.
Empiezo a las 2:15 pm y terminó faltando 15 para las tres.
Aburrido…eso estuvo fácil.
Abren la puerta de golpe y hacen qué me sobresale en mi silla.
Ah…lo siento se me olvidaba – dice Liam – ya terminaste? – pregunta.
Sí, pan comido – digo mientras le doy la carpeta.
Se detiene unos minutos y lee el contrato qué ya estaba formulado y él qué yo mejore.
Suspira…
Sabes cuanto tiempo han dilatado tus otros dos compañeros en hacer el mismo contrato? – pregunta y yo niego – Estiven lleva la mitad de este, la otra chica no lleva ni la mitad, pero sin duda ninguno se compara con esto felicidades – dice pero sin sonreír.
Gracias supongo – digo sin ánimos.
Bien, tengo una reunión dentro de media hora serías capaz de exponer la por mi? Tengo toda la información aquí – dice dándome una pequeña memoria usb.
La tomo y abro el único archivo que hay, es una presentación de 20 páginas.
Sabías qué son demasiadas páginas? – preguntó sin desviar mi mirada de la laptop.
No, supongo es lo suficiente – responde.
No, mira dame 5 minutos. – digo mientras paso la presentación a la laptop. – Ten ahora dame 10 minutos y verás – concluyó al darle su usb.
Leo la información básica y de ahí vuelvo a hacer la presentación con 5 páginas y dando todo lo qué la empresa debe saber.
Ahora ve tú y dime si no es la misma presentación, el mismo proyecto y todo en tan solo 5 páginas! – digo girando la pantalla hacia él.
Es un proyecto sobre unas construcciones de un condominio.
Esto es… me dejaste sin palabras – dice sin salir de su asombro.
Trabajo!! Eso Es! – digo sonriendo.
Bien, debemos ir a la reunión así que vamos niña – dice mientras toma una carpeta de su escritorio.No me gusta su apelativo hacia mi pero prefiero quedarme callada.
•••
Estoy en casa a decir verdad creí que trabajar seria algo más pesado pero No, bueno tal vez aún no.
Decidí ir el domingo a casa de mi madre para almorzar con ellos y traer unos libros que deje ahí.
Los chicos me han dicho que están fascinados con sus trabajos y qué el viernes saldremos a celebrar por todo esto.
Sacó las tareas que aún no he terminado y sigo son las 09 pm temprano.
Din dong – suena el timbre qué no tengo – Carol abre – dice Ali.
¿Tú qué haces aquí? – preguntó luego de qué ella pase.
Hola, estoy bien gracias – responde sarcástica – necesito de tu ayuda – dice mientras se sienta en el sofá.
¿Dime para qué soy útil? – preguntó.
Verás soy amiga de Lester desde hace 5 o 6 años, pero el siempre me ha gustado pero yo no a él, y odio ver que diario babea por las demás chicas – dice triste.
Mira, sería mejor averiguar que siente él de verdad – digo tratando de sonreír.
No me quiere, el día que me fui del pub con él, le confesé que me gustaba – suspira – el me llevo a casa y ahí nos besamos pero… ÉL dijo qué no era verdad, qué no podía pasar nada entre nosotros – dice realmente dolida.
Tal vez solo está confundido – digo pensando.
No, creo – dice llorando en silencio.
No tienes porque llorar se qué se solucionará – apoyo.
No – dice ya recuperándose.
Sí eres negativa todo saldrá mal – suspiro – pero también debes ser consciente de qué no sabes sí le gustas y todo puede resultar mal – concluyó mientras me siento.
Lo sé, dime que puedo hacer? – pregunta Ali.
Me da tristeza ver lo frágil que está y pues a pesar de ser rara tengo una idea.
Karnika Daukaia lukanka – digo en el idioma miskito.
Qué? Acaso es algún intento de brujería? – pregunta confusa.
No, ósea qué podemos intentar – digo sonriente.
Intentar qué? – pregunta de nuevo.*La frase en misquito no se si está bien escrita, o formulada así que perdón si es así*
ESTÁS LEYENDO
Una Vida No Tan Vida.
Short StoryNo siempre creas en las personas... Recuerda que somos como las monedas, nunca sabes que lado te toca.