Recuerdos...3

47 6 2
                                    

Hoy me quedó en las habitaciones de abajo ya que mi tía María no se va hasta pasado mañana, y mi habitación será de sus hijos León y Lima un par de mellizos hermosos...

Entonces la habitación restante la utilizaremos nosotras.

Antier abrí la carta de la Universidad y me aceptaron pero debo viajar a Europa a la universidad Bellas Artes...

Estoy acostada y cansada gracias a que me tocó lidiar con los mellizos...
Me duermo plácidamente....

Unos gritos y golpes en mis pies hacen que me levanté de golpe.

Mi hermano grita...

Caro mi papá se cayó ven rápido - dice y yo me alertó.

Tía algo pasa - digo moviendo a mi tía la cuál se levanta pérdida.

Mm? Que paso? Esos gritos? - pregunta sentándose.

Papá se cayó vamos - digo poniendo mis pantuflas.

Salgo de la habitación y subo corriendo las escaleras hasta llegar al pasillo, veo la puerta del cuarto abierto de mamá, mi tía viene atrás de mi.

Entró a la habitación y quedó petrificada al ver a papá acostado en la puerta del baño de su habitación, mamá llora y mi hermano ve a papá.

¿Qué pasó? - pregunta mi tía y se calla al ver todo.

Tía trae el botiquín, corre - digo mientras trato de acostar del todo a papá.

Busco el pulso de papá pero no lo encuentro, su rostro está rojo, los ojos cerrados, su pecho está entre rojo, morado y algo de verde...

Mi tía entra con el botiquín y me lo da.

Busco el alcohol mojo un algodón y le doy a oler a papá, él intenta abrir los ojos pero sólo tose y se pone aún más morado.

Busco nuevamente su pulso pero nada...

Llame a la ambulancia viene hacia acá - dice mi tía y yo lloró porque es tarde.

Él ya no está se ha ido...

Dejo de llorar no vale la pena...

Me levanto al escuchar las sirenas de la ambulancia seguido entran dos paramédicos los cuales revisan a papá y niegan con la cabeza...

Mamá está abajo con mi tía y mi hermano, sólo yo me quedé acá arriba con papá.

Lo siento mucho - dice uno de los paramédicos y yo asiento.

Necesito a alguien que se ocupe de rellenar el formato - dice el otro paramédico.

Lo haré yo - dije seria.

Ok vamos, irás al hospital con nosotros. - dice el paramédico.

Bajamos de la habitación, hasta llegar donde estaba mi familia... mamá lloraba en silencio, mi hermano lloraba pero sin gritar y mi tía tenía a los mellizos en sus brazos.

Iré con ellos a llenar todo - digo al estar cerca de ellos.

Ve yo me quedo con ellos y llamaré a los demás - dice mi tía, asiento y salgo de ahí.

▪▪▪▪▪▪

Estamos en mi casa con casi toda la familia de mi madre, los de mi padre vienen en camino son las 09 am y yo no he dormido nada...

Mi hermano está dormido gracias a un sedante.
Mamá está más relajada aunque llora debes en cuando.
Mis tías la consuelan y otras arreglan la casa.

Será velado en esta casa... así que en la sala han movido los sofás hacia un solo lado, los muebles y todo para dejar un gran espacio donde han colocado el ataúd con el cuerpo sin vida de mi padre.

El cuerpo sin vida de mi padre...

Han puesto unas cortinas negras de mi habitación, hay unas lámparas puestas a cada lado del ataúd, con un arreglo de flores con el nombre de papá y su foto.

Mis tíos están cuidando de los niños, mis tías están con mi madre, mis primas mayores hacen café y té.

Así que me retiro nadie nota que me muevo todos están en sus propios mundos...

Subo a mi habitación me cambio de ropa ya que desde la madrugada ando con un pantalón de ejercicio y una camiseta.

Me ducho rápido y me visto con un pantalón negro, una camiseta negra y converse negros.

Siempre he sido amante del color negro pero en momento como estos desearía por un momento andar vestida con colores normales...

Me acuesto en mi cama sin dormir, sin ver a ningún lado, sin hacer nada sólo escuchando como mi respiración es lenta.

¿Porqué? ¿Será este un sueño? ¿Dios que planeaba llevándose a mi padre?

¿Papá porqué no luchaste un poco más?

Papá... - musito en voz baja.

Shh...tranquila todo estará bien - dice Ly mientras se acuesta en mi cama.

¿Que haces aquí? ¿Pasó algo? - preguntó alarmada.

No tranquila, solo no te vi abajo y supuse estarías aquí o en el patio así que te busque hasta dar contigo... sabes que lo lamento mucho... él se llevaba súper bien conmigo...nos queríamos aún no lo creo sabes? - dice y yo empiezo a llorar silenciosamente.

Ni yo lo creo y eso que lo vi... como su cuerpo cambiaba de color, de temperatura... como se iba lentamente sin poder despedirse de nadie... - digo entre sollozos.

Ly me abraza y yo me acomodo poniendo mi cabeza en su pecho, y rodeando su cuerpo con mis brazos, mis piernas se entrelazan con las de él...

Sabes recuerdo cuando solíamos dormir así hace tiempo...éramos unos niños - dice viéndome fijamente.

Sus ojos me cautivan dándome seguridad, paz...

Hace tanto - digo sin dejar de ver sus ojos, el es más que un hermano para mí.

Siempre has sido tan bella - dice mientras recorre mi cara con sus dedos.

Ly... - digo mientras cierro los ojos.

Shh...no digas nada si? El tío esta bien y lo sabes siempre nos cuidará, y ahora qué él no está lo haré yo.. - dice dando un beso en mi frente.

No respondo solo me acomodo y lloro silenciosa hasta quedarme dormida.

*©*

Una Vida No Tan Vida.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora