Son las 8 am de un viernes y mi celular no deja de vibrar ¿Quién llama a estas horas? ¿Acaso no tienes algo mejor que hacer? Solo espero que no sean esas fastidiosas personas que llaman a diario ofreciendo un lugar en una universidad carísima con una beca de hasta el 80%. Saco mi mano de las cobijas y doy golpes torpes a la mesita que está junto a mi cama.
—Agh—gruño al no encontrar ese aparato que no me deja dormir, es la última vez que lo dejo sin la opción de "no molestar". Al levantar la cabeza al fin puedo encontrar mi celular, el brillo de la pantalla no le agrada a mis ojos, veo que tengo 13 llamadas perdidas de Maya. Vibra de nuevo.
—Estúpida, al fin contestas.—Se escucha como si hubiera tomado 5 tazas de café ¿Cómo puede tener tanta energía a estas horas?
—¿Sabes la hora que es? Espero que sea algo importante.—Mi tono frío no parece sorprenderla sin embargo el drama es parte de ella.
—¿Cómo le puedes hablar de esa manera al amor de tu vida?.— Bufo—No te estés quejando, si no te hubieras dormido a las 5 de la mañana no estarías de ese humor. -Suelta con un tono fuerte.
Tiene razón, durante las vacaciones me duermo tarde por estar leyendo e incluso decido irme a dormir cuando el sol comienza a golpear mi ventana, pero en mi defensa jamás es posible leer un capitulo más porque se transforma en 10 más. Decido rendirme y endulzar mi voz.
—¿A qué debo el honor de escuchar tu hermosa voz esta mañana?.— No puedo evitar el sarcasmo, pero mi mejor amiga si tiene una voz muy bonita, así que no le mentí.
—Necesito que me acompañes al centro comercial.— ¿Es una broma? Mi mejor amiga es compradora compulsiva además de que jamás quiere estar en casa, sus hermanos tienden a ser bastante irritables.
—El centro comercial abre a las 10 Maya, no entiendo la razón de despertarme tan temprano.
—Lo sé Liv pero antes te quería invitar a desayunar y creí que después podríamos buscar gimnasios.
Oh no, olvidé la promesa de comenzar una vida fitness, ahora me arrepiento de haberlo propuesto pero esa semana había estado viendo series con Maya y las protagonistas tenían cuerpos admirables, así que mientras comíamos helado acordamos de que al regresar al bachillerato empezaríamos con el gimnasio y la comida sana juntas, así nos motivaríamos mutuamente.
—Está bien Mayi, pasa por mí en 40 minutos.—Le digo Mayi de cariño, sé que no es nada original pero su nombre no me dejaba muchas opciones.
Escucho sus pequeños gritos al otro lado de la línea e inmediatamente puedo imaginarla dando saltos de emoción como si estuviera esperando mi respuesta por meses, eso me hace sonreír mientras cuelgo, mi mejor amiga es mi lugar seguro, después de los libros, claro. Maya es demasiado tierna conmigo, mientras que con los demás es una roca, a nadie le demuestra sus sentimientos, supongo que tiene miedo de ser destruida así que a nadie le da el privilegio de verla vulnerable, me gusta ser esa persona que está dispuesta a todo por ella aunque no siempre me vean como la débil de la amistad por ella sería capaz de lo imposible.
Decido levantarme de la cama y dirigirme al baño, abro mis ojos como platos frente al gran espejo que está frente a mí, hay unas grandes ojeras adornando mi cara, consecuencias de dormirme a las 5 de la mañana.
Cepillo mis dientes y decido tomar una ducha mientras "Cómo te atreves" de Morat suena en el fondo, procedo a dar un concierto privado a mis botellas de champú, me sorprende que pueda cantar como si me hubieran roto el corazón ayer. Salgo del cuarto de baño y comienzo a escoger la ropa de hoy, me pondré unos jeans altos con pequeñas marcas rotas en una de mis rodillas, un top negro y una chaqueta de mezclilla, cuando estoy lista decido amarrar mi pelo en un moño desordenado, no me molesté en maquillarme y ocultar que no he dormido bien los últimos días, tomo mi mochila y salgo de la habitación, voy bajando las escaleras y escucho el claxon de Maya anunciando su llegada. Sé que no hay nadie en casa a quien avisar que voy a salir así que abro la puerta y camino hacia mi mejor amiga sin preocupaciones.
<3 Hola hola, espero que este capítulo les haya gustado y les haya caído bien la pequeña Olivia para que así nos acompañen hasta el final de este viaje que va comenzando.
ESTÁS LEYENDO
¿Por qué no sales del libro?
Teen FictionOlivia Cortés es una fanática de la lectura, sueña con tener un amor como los que lee por las madrugadas en su habitación, quiere conocer a alguien que esté dispuesto a todo por su amor. ¿Cuándo tendrá su amor de libro? ¿Alguna vez conocerá a un chi...