Capítulo 14: Regresa por favor.

21 4 7
                                    

Lucas Evans

Ya es jueves, han pasado 7 días desde que Olivia está internada, jamás creí que una apuñalada provocara tanto daño pero alcanzó a atravesarle el diafragma, perforando no sé qué, la ambulancia tardó mucho en llegar y perdió grandes cantidades de sangre, ya no aguanto más, no he dormido mucho desde el domingo, el día que todo esto pasó, desde que me vio con Lucía, desde que la apuñaló ese maldito. Mi enojo y tristeza aumenta mientras mis esperanzas de que Olivia despierte disminuyen, estoy cansado y me duele verla así, no quiero que esté sufriendo pero tampoco quiero soltarla y sé que soy egoísta, si no despierta su madre puede decidir desconectarla, necesito que despierte aún no nos conocemos lo suficiente, aún no se enamora de mí, no como yo lo estoy de ella, estos días me he dado cuenta que estoy dispuesto a hacer lo que sea para conquistarla y es estúpido porque ni siquiera sé si va a despertar.

Llevo horas tomando su mano, Mónica se ha estado yendo a descansar, sinceramente cuando viene huele demasiado a alcohol, no le he dicho nada a Maya porque no quiero entrometerme, aunque presiento que ella ya lo notó.

─Joven, necesitamos que salga para hacer el chequeo necesario. ─La voz de la doctora me saca de mis pensamientos.

─Claro, le agradecería si me avisa cuando pueda ingresar de nuevo, iré a comer algo. ─Me levanto secando mis lagrimas y dejando un beso en la frente de mi desconocida.

─Por supuesto, yo le aviso. 

Salgo de la habitación y veo a Maya a lo lejos, parece enojada. Me acerco a ella y comienza a decir todo.

─ ¿Puedes creer que no quieren tomar la demanda? ─Maya muerde las mangas de su suéter y no deja de temblar, sus ojos están rojos y rodeados de grandes ojeras.

─Maya tranquila, solo espera un poco, haré lo posible para que nos escuchen. Necesitas descansar.

─No Lucas, la seguridad es una mierda y los sistemas de justicia lo son más.

─Lo sé.

─Además Mónica no ha pisado el hospital en un estado de sobriedad, así que no puede dar su declaración, estoy harta, no hay tiempo, no lo hay.

─Maya ¿Cómo que no hay tiempo? Olivia aún no despierta y es lo más importante en estos momentos.

─No hay tiempo para mí.

─ ¿A qué te refieres? ─Esto ya me está preocupando.

─Nada, solo... solo necesito descansar.

─Maya ¿está todo bien?

─Sí, tranquilo, debo irme.

─Ya tienes mi número, cualquier cosa avísame.

Ella asiente y camina hacia el ascensor, sin duda algo le ocurre a Maya.

Retomo mi camino a la cafetería, muero de hambre, ya son las 17:00 pm y yo aún no como nada, llego y pido un sándwich de pollo estilo teriyaki y un agua de horchata. Me siento y comienzo a revisar los correos de mi padre, hay uno que llama mi atención, lleva por título "Caso Olivia Cortés" lo abro y están las grabaciones del domingo, se puede ver cómo entra Fred, como si estuviera en su propia casa, es un maldito.

─Joven. ─La enfermera se acerca a mi mesa.

─ ¿Todo bien?

─Sí, solo le informo que acaba de llamar la madre de la paciente y autorizó que usted pase las noches con la señorita Olivia.

Estos 7 días he estado pasando la noche afuera, en el auto, no hay hoteles en esta zona, he ido a mi casa a tomar una ducha y mi padre ha estado apoyándome en todo respecto a la investigación, mientras que Olivia estaba pasándolas sola en la habitación ya que su madre solo pasó domingo y lunes con ella, hoy no vino a verla y eso es un poco raro, aunque no está consciente no ha faltado, los trabajadores de mi padre no la han dejado sola y por lo que sé, no deja de culparse por la condición de su hija.

─Muchas gracias.

─ ¿Gusta que le instalemos una cama en la habitación?

─Sí, si no es molestia.

─Para nada joven.

Olvidé mencionar que mi padre está cubriendo los gastos del hospital, como dije, la madre de Olivia no está 100% aquí así que no dio los datos bancarios, después de una larga discusión con Maya decidimos que yo pagaría los días y ella lo que fuera surgiendo de medicamento o terapias cuando Olivia despierte. Igual pedí que la pasaran a una habitación más grande y con luz solar, me permitieron llevarle flores y acomodar todo a mi manera, es bastante cálido.

La enfermera me avisa que ya puedo pasar, antes de entrar respiro profundo con esperanza de que ella esté despierta, abro la puerta... y nada, silencio, Olivia en la cama, con el oxígeno conectado y sus ojos cerrados, hago lo de cada noche, pero hoy por un rato más, me siento a su lado, tomo el libro que le estoy leyendo, se llama "El chico de las estrellas" de Chris Pueyo, lo abro y comienzo a leer, pasan los minutos, las horas y estoy muy metido en el libro. Me doy cuenta que aún no estoy en pijama así que me levanto, espero que hoy pueda dormir, estar cerca de ella me da tranquilidad, miro mi reloj que está marcando las 22:48 pm, busco en mi maleta y saco mis cosas, las pongo sobre mi cama improvisada y comienzo a cambiarme, termino y voy al baño, me lavo mis dientes y regreso, Olivia sigue en la misma posición, suspiro y me vuelvo a sentar, pasando las páginas hasta que llevo al separador, sigo...

"El padre del Chico de las Estrellas murió mucho antes de que pudiera conocerlo..."

Después de unas páginas más hago una pausa nuevamente para mirar mi celular, veo que tengo mensajes de Cristina, no he podido verla porque no quiero pasar mucho tiempo separado de Olivia, en cualquier momento podría despertar y quiero estar aquí cuando eso suceda, Maya está pérdida y su madre ebria, necesita ver a alguien que esté viviendo la realidad.

*Chat con Cristina*

C: Mañana iré a verte ¿quieres que te lleve algo?

L: No Cris, solo necesito de tu compañía.

C: Te veo mañana, ya duerme pequeño.

L: Hasta mañana. Te quiero.

C: Te quiero.

Dejo el libro y mi celular en la pequeña mesa entre las dos camas, no me agrada entonces me levanto y comienzo a mover la mesa sin hacer mucho ruido, ya no estorba en mi camino así que uno mi cama a la de Olivia, espero que no afecte algún aparato, no creo porque todo está del otro lado y nada sonó raro. Acomodo la mesita del lado izquierdo de mi cama y ya todo está listo, así puedo tomar su mano mientras duermo.

Estoy a punto de quedarme dormido cuando siento una presión en mi mano, debo de estar soñando. Lo vuelvo a sentir y solo levanto un poco la vista, nada, me estoy volviendo loco. Hasta que lo escucho.

─Vaya... no puedes separarte de mí... Spiderman. 

|NOTA DE LA AUTORA|

¿Cómo van gente bonita?

Este capítulo fue complicado porque Lucas comienza a notar lo de la madre de Liv y bueno, sabemos que es algo que a ella le cuesta trabajo llevar. Maya está acabada gracias a Fred y Lucas también lo nota pero ¿Creen que haga algo?

Bueno no lo sabremos hasta después, gracias por estar un capítulo más aquí. <3

⚠️Aviso⚠️
La apariencia de los personajes ya los subí a ig @this.is__val por si quieren ir a checar cómo me los imagino yo, los encuentran en historias destacadas, no es necesario seguirme ya que mi cuenta en pública. 💐

¿Por qué no sales del libro?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora