Capítulo 9

387 30 1
                                    

Desperté por el sonido de las puertas abrirse. Giré la cabeza, vi a a Minho y a Alby desaparecer por uno de los muros ¿Pero para qué Alby saldrá al laberinto?
Volví a tumbarme en la cama y, con mi mirada vi a Thomas viendo la entrada al laberinto con los ojos como platos, estaba claro, él también había visto esa escena.
-¿Para qué crees que saldrá Alby al laberinto?-dije observándole
Él me miró, sus ojos ya estaban en un tamaño normal:
-Buenos días también a ti-dijo sarcásticamente
Solté una leve risa y dije:
-Te gusta el sarcasm, ¿verdad?-dije mientras me levanta de la hamaca
-Pues claro, el sarcasmo es mi única defensa-también se levantó-me gusta tu collar, ¿dónde lo conseguiste?
-Alguien lo dejó en mi hamaca, a la hora de dormir-expliqué-¿sabes algo?
-¿Vamos a desayunar? Tengo hambre-dijo evitando el tema y sin mirarme. Sabía algo.
Caminamos a la cocina en silencio, y encontramos a Fritanga haciendo el desayuno para todos.
-¡Hey tíos! ¿Me podéis ayudar por favor?-dijo
Thomas iba a decir que si, pero yo comencé a hablar:
-Ayudamos a cambio de doble ración de comida
Fritanga se lo pensó, y, a regañadientes aceptó. Sonríe como una niña pequeña con una nueva muñeca, y Thomas y yo nos pusimos a ayudar.
~~~después~~~
Acabamos en la cocina, ya habíamos desayunado, y yo fui a los huertos con Zart.
-Hola Newt-dije al verlo cogiendo unas patatas
-Lucy-dijo sin mirarme, y sin parar de trabajar.
Caminé ha donde estaban los restos de los árboles arrancados, y con un cuchillo, fui cortando, hasta que ya no quedase nada.
Cuando iba por el cuarto tronco Thomas y Newt vinieron a otro tronco. Zart también venía con una pala.
-Hola Lucy-dijeron los tres mirándome
-Hola, nos acabamos de ver, lo sabéis, ¿verdad? Y Thomas... ¿qué haces aquí?
-Voy a ver como se me da esto de trabajar en los huertos, ya sabes, para probar-dijo Thomas observando una marquita que estaba en el suelo
Newt y Tom no me miraban a los ojos, solo Zart.
-Bonito colgante-dijo este mirándolo
-Gracias Zart-seguí con mi trabajo y ellos se fueron a otro tronco para quitarlo.
Al poco rato, llegó Chuck y me saludó, luego, fue a donde estaban los otros chicos, se sentó en el suelo, y hablaron todos entre cuchicheos.
Me concentre en el resto del tronco del árbol y acabé mi trabajo antes de lo esperado, así que, guarde el cuchillo, y fui al bosque.
Subí a uno de los árboles, y miré el claro.
Pasaron los minutos y una voz hizo que "despertase".
-Hola Lucy-dijo Chuck desde el suelo

Una fangirl en el claroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora