Notas:
¡Gracias a todas las personitas que leyeron!
Disfruten el capítulo.
.
Las palabras siempre salieron por sí solas, sin problema, a veces en forma de susurros, a veces como gritos, pero siempre fueron dichas como si no importara lo que se estuviese diciendo. Pero eso no era cierto, en realidad, era todo lo contrario. Importaba cada una de las palabras pronunciadas con una intensidad que calaba hasta el alma.
Ron lo conocía muy bien. Conoció lo que era pronunciar alguno de aquel conjunto de letras desde muy temprana edad, tal vez por la pasión del momento o por inmadurez al no saber lo que decía, pero lo hizo. No supo, hasta tiempo después, que todas esas palabras habían sido dichas con un vacío tremendo, porque en ese entonces no importaba lo que dijera un niño, de alguien que todavía no tenía ni razón para medir las consecuencias de lo que pronunciaba. Luego, aunque casi enseguida, se fue haciendo como una adicción, una tan fuerte e incontrolable que trajo como consecuencia que aquellas palabras fueran, cada vez más, pronunciadas con tanta fuerza hasta que se fue imposible no ser lanzadas en cada momento, por más ridículo que este fuese. Sin embargo, continuaban siendo palabras vacías, sin importar que tan fuertes eran dichas, pero aun así no le interesó. No se le tomó el debido cuidado a lo que se era dicho porque, con solo decirlas, se sentían bien y era lo único que tuvo relevancia todo ese tiempo.
Cuando fue consciente de la magnitud que era manifestar esta clase de palabras, fue en el momento que vio que el cumplir con ellas era un compromiso. Habían sido transformadas, ya que observó que no era el único en decir tales palabras. En ese preciso momento fue cuando entendió que no era solo decirlas, sino ejecutar lo dicho por más difícil que fuera realizarlas y hacerlas realidad. Fue un sí o sí, por algo se dijeron y por ese algo tenían que ser efectuadas con la misma intensidad con las que se decían. Dejaron de ser simples palabras vacías, para verse convertidas en palabras llenas de significado y la responsabilidad dentro de ellas logró que se sintiera una mera esperanza tanto para él como para los demás, donde ya no solo sentían alivio al decirse sino también un sentido de protección.
Poco a poco percibió aquel tipo de palabras que eran dichas por todos sus allegados, dirigidas a él o a cualquiera que fuese especial para esa persona, eran para darle seguridad a las personas que se querían y para hacerles sentir que estaban seguras a donde fuesen porque aún quedaba alguien que tenía que cumplir con ese acuerdo que fue declarado.
Anteriormente, creyó que recitar tales cosas los mantenía luchando con todas sus fuerzas al no querer faltar a esa palabra. El hacer de ellas una responsabilidad, fue lo que los mantuvo siempre al borde, llenos de adrenalina, porque no tenían permitido fallar ni fallarle a las personas a las que les decían todas esas palabras. No era algo que se decidía hacer o no. Era todo un peso que caía en unas palabras al ser convertidas en un deber obligatorio, el cumplir con ellas era tan grande y tan potente que nadie se atrevía a tener el más mínimo error que impidiera el darle existencia a todo lo pronunciado.
Nadie tenía permitido fallar, porque una vez que se fallaba a estas palabras se ponía todo en juego, desde algo tan simple hasta la vida misma. El dolor y la decepción que quedaba detrás cuando se fracasaba era de lo más aplastante al no solo fallarse a uno mismo sino también a las personas a las que se les dijo algo. El sentimiento amargo que te albergaba era uno al que Ron estaba familiarizado a la perfección.
Ron había fallado a muchas de ellas a lo largo de su vida, sobre todo a las más importantes que pudo lanzar. El sufrimiento que le dejaba el saberse fracasar ante las personas que tenían sus esperanzas en él, era uno que no soltaba por más que se quisiera dejar atrás pues se quedaba como un recordatorio de haber dejado escapar una promesa sin poder hacer nada para evitarlo. Y no fue suficiente con solo haber fallado él a sus promesas; observó a la gente que lo rodeó fallar también a estás de igual manera, o peor aún el hacerlas de manera vacía, para que al final terminarán siendo una firma sin valor al no cumplir a las palabras dichas.
ESTÁS LEYENDO
Before you go
FanficDespués de tanto pelear, y de querer que la luz sobrepasara la oscuridad, había sucedido lo inimaginable. Nadie lo esperó, nadie lo podía asimilar: el dolor, el terror, la oscuridad, el lado equivocado había ganado. «- ¿Un último duelo, co...