27

648 106 40
                                    

Al día siguiente se citaron en la tarde, Seol iba decidida de contarle a Sunghoon sobre los acertijos, sentía que mientras más rápido lo hiciera más rápido podrían terminar con este embrollo.

—Seol —gritó Sunghoon el cual corría en la acera aproximándose a la chica.

Ella sonrió y solamente camino lentamente hacia él.

—¿Cómo estás?, ¿de qué querías hablar? —cuestionó el chico retomando la compostura.

Seol al mismo tiempo sentía que no debía contarle pero ya había sido suficiente y necesitaba acabar con todo rápido para así poder volver a su vida normal, la cual implicaba dejar de ver el fantasma de Jake.

Ambos comenzaron a caminar hacia el parque mientras hablaban sobre lo que tenían pendiente.

—Es que no se como explicártelo sin que pienses que estoy loca –chilló Seol poniendo sus manos en la cabeza.

—Suéltalo de una si no después no podrás, te conozco —agregó Sunghoon sonriente, sabía que si su amiga se ponía de indecisa ya no le diría.

Seol lo volvió a pensar bajo la mirada curiosa de Sunghoon, suspiro y comenzó a hablar.

—Hace un tiempo comencé a ver a Jake en mis sueños —comenzó a relatar.— al principio pensé que eran coincidencias porque estaba confundida y sorprendida por su supuesto suicido —paró en seco al ver de reojo el como Jake caminaba a un lado suyo.— pero creó que ahora no es así, siento que tienen algo que ver para poder completar la verdad de lo que le pasó a Jake.

Sunghoon sin saber que decir simplemente suspiró.

—¿Cuántos has resuelto hasta ahora? —le preguntó y Seol abrió la libreta que traía.

—Tres de cinco —repicó mirando sus notas.—Los últimos dos se me han complicado mucho.

Habían llegado por fin al parque, caminaron hacia una banca y se sentaron, entre la plática y observar la libreta se les había hecho muy corto el camino.

—Enséñame los acertijos que te faltan, tal vez yo pueda ayudarte a resolverlos —espetó Sunghoon con un tono confianzudo.

Seol le iba a dar el cuaderno pero justo en su oído escuchó un susurro.

—No muestres los acertijos.

Ese susurro había sido por parte de Jake el cual estaba parado justo a un lado de la chica.
Seol volteó asustada al lado de donde había escuchado la voz y vio parado a Jake ahora más lejos del lugar.

En su cabeza comenzó a escuchar la voz de Jake pero el ni siquiera movía los labios.

—Seol, recuerdas que te dije antes que podías confiar en Sunghoon y que después me volviste a preguntar si podías confiar en él —musitó en voz baja en el subconsciente de la chica.—Él solo está jugando con tu mente.

La chica despertó desorientada en un cuarto blanco viendo dos siluetas borrosas y después volvió a cerrar los ojos.

—Seol, Seol, Seol.

Hablaba despacio el padre de la chica la cual se removía entre las cobijas, tardó unos segundos en abrir los ojos y ver la figura de su padre enfrente suyo.

—Seol, de verdad me preocupas, tus desmayos se vuelven más frecuentes, ¿te has estado tomando las pastillas? —cuestionó con preocupación.

—Si papá, todos los días —suspiró y se sentó en la cama.

—Entonces no entiendo porque tú salud se ha vuelto tan frágil últimamente —exclamó confuso sentándose a un lado de su hija.

Seol quien se mantenía en silencio y mirando hacia un punto fijo en la cama intentó recordar que pasaba pero solo recordaba hasta el momento en el que estaba por darle su libreta a Sunghoon.

—Papá, ¿qué pasó ayer? —cuestionó la chica desorientada.

—Sunghoon nos dijo que se estaban comiendo un helado y que de la nada te quedaste paralizada y te desmayaste, el pobre se asusto pensando que era una taquicardia y nos llamó desesperado para que fuéramos por ti —confesó su padre y Seol sonrió levemente.— Sunghoon es muy bien amigo, otra persona tal vez te hubiera podido dejar ahí pero el hizo hasta lo imposible por contactarnos y ayudarte.

Seol se quedó pensativa y después sonrió levemente, sabía que Sunghoon jamás le haría daño, pero lo que ella no sabía era que su amigo no le había dicho la versión real a sus padres, ¿por qué agregaría detalles que no tuvieron nada que ver con lo que estaban haciendo? Y para más confuso, ¿por qué no les entregaría la libreta de Seol?

who killed him? ; sunghoon Donde viven las historias. Descúbrelo ahora