12. Hoseok

643 66 26
                                    

12. Hoseok

El dinero lo cambia todo

El hospital había llamado a Hoseok a las once para decirle que Hyungwon sería dado de alta después de una sesión educativa con su educador de diabetes al mediodía. Hoseok había preguntado si Hyungwon podía quedarse hasta que saliera del trabajo para ir a buscarlo. La mujer en el teléfono había dicho que estaría bien. Hoseok se había ido a la hora del almuerzo de todos modos. Tan ansioso como Hyungwon estaba por irse de ese lugar, Hoseok estaba el doble de ansioso por no tener que volver nunca más. Si bien el lugar ya no le provocaba pesadillas, los olores y los sonidos aún provocaban un pánico que era difícil de quitar.

—El Dr. McManus te dio de alta diciendo que estarías bien con las inyecciones de insulina, pero realmente creo que la bomba funcionaría mejor para tu estilo de vida, Hyungwon —dijo una mujer detrás de la puerta agrietada del hospital.

Había una confusión en el tono de la mujer que hizo que Hoseok dudara en empujar la puerta para abrirla. Se quedó en el pasillo, sin sentirse culpable en lo más mínimo por escuchar a escondidas.

—Sin ofender, señora, pero usted no sabe nada sobre mi... estilo de vida. Solo sabes lo que ves en ese papel —dijo Hyungwon, la frustración se filtraba en su tono—. No quiero la bomba.

—Estas en tu derecho, por supuesto. Pero m-me temo que no entiendo el problema. Tengo los registros de tu médico anterior. Usaste una bomba de insulina durante la mayor parte de tus años de escuela secundaria y tus niveles de glucosa se mantuvieron bien. Fue solo después de que dejaste de usar la bomba que tus números se volvieron erráticos. Puedes decirme tus inquietudes sobre la bomba y tal vez podamos encontrar una solución juntos.

Hoseok también quería saber. Abrió la puerta sin llamar. Hyungwon pareció aliviado y preocupado al ver a Hoseok allí de pie. El niño estaba sentado al costado de su cama de hospital vestido con un par de joggers y tenía las manos enterradas en los bolsillos de la sudadera con capucha del equipo de lacrosse de los Ravens. La mujer estaba sentada en la fea silla verde del hospital con su uniforme azul marino y una chaqueta blanca, con un sujetapapeles en las manos. Hyungwon no la miraba. Solo miraría sus nuevas zapatillas blancas brillantes. Las que Hoseok había enviado esa mañana cuando se dio cuenta de que Hyungwon sería despedido con su sucio uniforme si no le enviaba algo para ponerse.

Hoseok se volvió hacia la mujer y le tendió la mano. —Lee Hoseok.

—Patty Webber, educadora en diabetes del hospital. Estaba repasando las opciones de Hyungwon para controlar su insulina.

Hoseok le dio a la mujer una sonrisa agradable. —Un placer conocerla. ¿Le importaría darme unos momentos con Hyungwon?

Ella se aclaró la garganta. —Oh, para nada. Volveré en quince minutos.

—Muchas gracias.

Una vez que estuvieron solos, Hoseok se sentó junto a Hyungwon en la cama. Tampoco se dignó a mirar a Hoseok, sino que siguió mirando sus pies. Hyungwon dio un respingo cuando Hoseok le puso una mano en el hombro con delicadeza. —¿Que está pasando aquí?

—Nada, simplemente no quiero la bomba. Los viales están bien. Simplemente no entiendo por qué tengo que dar explicaciones sobre cuál es mi decisión.

Tenía que estar pasando algo más. —Por supuesto, es tu decisión. ¿Pero es cierto lo que dijo esa mujer? ¿Te mantuvieron mejor con la bomba?

—Sí, pero eso fue porque tuve la bomba hasta que ya no pude pagarla. Es difícil controlar la diabetes cuando no tienes los fondos.

La disciplina de Hyungwon [2WON] ✔✔Donde viven las historias. Descúbrelo ahora