11. Hyungwon

695 70 47
                                    

11. Hyungwon

Guantes para niños

Los siguientes tres días pasaron en un borrón de pinchazos en los dedos y controles de signos vitales y un mar de asistentes de enfermería y médicos que entraban y salían de la habitación de Hyungwon. A medida que sus niveles de azúcar en la sangre bajaron a lo que los médicos consideraron un nivel aceptable, los pensamientos de Hyungwon se aclararon y su estado de ánimo se estabilizó hasta que se sintió casi humano nuevamente. Le quitaron el tubo de la nariz y el catéter de la vejiga, lo que también lo hizo sentirse más humano. Todavía tenía pocos recuerdos de vagar por las calles, pero tal vez eso era algo bueno.

Las últimas dos noches había tenido a la misma enfermera, Claudia, una hermosa mujer mayor con la piel bronceada por el sol, largas trenzas tejidas con cuentas doradas y ojos castaños claros del color del whisky favorito de su padre. Las enfermeras del turno de día siempre parecían preocupadas; amigables, pero, definitivamente, eran todo trabajo, revisando sus cables y su ritmo cardíaco antes de salir corriendo al siguiente paciente. Claudia nunca parecía tener prisa, tal vez porque los médicos no estaban allí para molestar a las enfermeras por la noche. Al menos, eso es lo que ella le había dicho antes de soltarle una risa melódica que Hyungwon quería escuchar para siempre.

Claudia afirmó que Hoseok visitaba a Hyungwon todas las noches mientras dormía. Ella dijo que él se quedaba durante horas solo mirándolo dormir. Hyungwon había tratado de obligarse a permanecer despierto la noche anterior, pero fue imposible. Le dieron algo que Claudia llamó una 'ayuda para dormir', pero golpeó a Hyungwon como un camión, lo que provocó que cayera en un sueño sin sueños similar al coma.

Hoseok se convirtió en el Papá Noel de Hyungwon. Esta figura mítica que aparecía mientras Hyungwon dormía y dejaba regalos, cada uno envuelto en papel plateado elegante con una etiqueta que decía: De Papi. Cada vez que Hyungwon se despertaba con un regalo, sus dedos trazaban el elegante y masculino garabato de la tinta, y su estómago se revolvía cada vez que sus ojos se posaban en la palabra Papi. Primero, fue un nuevo MacBook pro, luego el último iPhone y, anoche, un iPad. Pero no se trataba sólo de la electrónica. Le había dejado a Hyungwon pantalones y camisetas de pijama de algodón suave e incluso una bata azul marino afelpada y calcetines pantuflas. Si Hyungwon estaba allí un día más, Hoseok podría dejarle un coche. Era loco. Hyungwon no podía permitirse acostumbrarse demasiado a esto, pero no sabía cómo mantener las mariposas en su vientre. Ni siquiera era el precio, solo que a Hoseok le importaba lo suficiente como para querer que Hyungwon se sintiera cómodo.

La cuarta noche, Claudia llegó a las siete, como siempre, se paró frente a la puerta de Hyungwon y recibió el informe de la enfermera del turno de día llamada Gina. Hyungwon generalmente dormitaba en esta parte, escuchando a medias mientras hablaban sobre su diagnóstico y enfermedad, sus medicamentos, sus procedimientos y sus laboratorios, como si no estuviera a un metro y medio de distancia.

Pero esta vez, Gina dijo algo que llamó la atención de Hyungwon.

—¿Viste su última adquisición? —ella susurró en el escenario, su voz cargada. —¿Solo ese teléfono vale, como, mil doscientos dólares, y una tableta, y una MacBook? ¿Y qué chico de diecinueve años conoces que llama a su padre Papi? Ninguno que yo haya oído hablar.

Claudia chasqueó la lengua. —Chica, cállate. Eso no es asunto nuestro. Además, todos sabemos que chuparías una polla por una entrada de cine y una comida combinada. No odies el asunto. ¿Viste cómo se veía ese chico cuando llegó aquí? Alguien necesitaba cuidarlo.

—No lo estoy odiando—, dijo Gina, con voz remilgada. —Solo digo que ese no es su padre. ¿Deberíamos compartir información médica con él?

La disciplina de Hyungwon [2WON] ✔✔Donde viven las historias. Descúbrelo ahora