28. Hoseok

481 53 21
                                    


28. Hoseok

El ganador se lleva todo

—¿Cómo puedes ser tan imprudente? —preguntó Foy—. Te envié allí porque pensé que eras el que menos probabilidades tenía de avergonzarme, ¿y luego vas y te acuestas con un estudiante? Un estudiante de secundaria. Esta es una pesadilla de relaciones públicas.

Hoseok se sentó en un desgastado sofá de cuero en la lujosa oficina extragrande de Dean Neal Dover. Dover y Foy se sentaron en feos sillones de cuero con detalles de clavos martillados. Dover tenía una extraña adicción a la madera maciza y los muebles de cuero marrón que hacían que Hoseok se sintiera al borde de la claustrofobia. Apenas entraba luz a través de las persianas de madera, lo suficiente para que él pudiera ver las partículas de polvo bailar bajo los rayos del sol.

Dover se parecía a todos los administradores universitarios que Hoseok había conocido. Era de estatura media, de cintura baja y le gustaban las chaquetas con coderas. También tenía una larga barba blanca y anteojos con armazón de alambre que lo hacían parecer un cruce entre Freud y Santa Claus. Foy tenía más de sesenta años, pero podría haber pasado por la mitad. Era pequeño tanto en estatura como en peso. Tenía cabello negro ralo y ojos castaños oscuros y hablaba en voz alta, como si estuviera tratando de compensar su falta de presencia física.

Había estado escuchando a Dover y Foy durante más de cuarenta minutos mientras se turnaban para reprenderlo por su "error de juicio". Él no reaccionó. Él no hizo nada. Honestamente, había pasado la mayor parte del tiempo sin prestarles atención, y cuanto menos hablaba, más tendían a repetirse. Finalmente se derrumbó y dijo—: En mi defensa, me acostaba con el estudiante antes de que me pidieras que fuera el director interino de la escuela. Además, no sabía que estaba en la escuela secundaria ya que era un trabajador sexual de diecinueve años cuando nos conocimos.

El rostro de Foy se volvió de un inquietante tono rojo cuando tropezó con lo que fuera que había estado planeando decir.

Dover, sin embargo, finalmente llegó al punto de su pequeña reunión. —Me temo que no nos has dejado otra opción que dejarte ir —dijo, claramente irritado por la actitud indiferente de Hoseok.

Hoseok había considerado dejarlos continuar un poco más, pero pensó que los muchachos estacionados en la camioneta en la calle escuchando su conversación probablemente ya habían tenido suficiente. Hoseok suspiró. Supuso que no había mejor manera de continuar que esa. —Oh, me dejarán ir, está bien, pero no me despedirán. De hecho, necesito que ustedes dos me escriban una carta hablando sobre mi carácter excepcional y mis habilidades docentes, así como sobre mis numerosas publicaciones y todos los logros y elogios que he traído al departamento y a la escuela en general. —Ambos lo miraron boquiabiertos, pero Hoseok aún no había terminado—. Entonces, usted, Neal, llamará al Boston College y les dirá que uno de sus mejores profesores está buscando trabajo por ahí y que realmente cree que encajaría perfectamente en su departamento de psicología.

Dover se rio, pero Foy se carcajeó, sacudiendo la cabeza, como si no pudiera creer lo que estaba escuchando. —Eres un poco joven para tener una crisis de la mediana edad, Hoseok. ¿Es esto una especie de crisis nerviosa? ¿Respuesta tardía al duelo? Sé que las cosas han sido difíciles desde que perdiste a Jongkook...

Hoseok levantó una mano. —Voy a detenerlo allí mismo. Sé que Kibum lo llamó y le pidió que me despidiera, no por mi relación con un adulto que lo consiente sino porque su nieto está enojado por perderse Harvard y cree que Hyungwon tuvo algo que ver con eso. Sin embargo, Kibum no se da cuenta de que conozco todos sus pequeños y sucios secretos.

La disciplina de Hyungwon [2WON] ✔✔Donde viven las historias. Descúbrelo ahora