17
Las tareas de Navidad
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Saqué un pañuelo, se lo ofrecí para que eliminase las lágrimas que seguían derramándose por su rostro. Ella lo aceptó y se limpió con delicadeza de no estropear su maquillaje, mientras que yo me levantaba del árbol con un sentimiento de culpabilidad indescriptible.
Cuando regresamos con los demás, Louis identificó al instante que ocurría algo, lo maté con la mirada mientras que él tenía la mirada desviada al cuaderno que estaba entre las manos de su prometida. Estaba tan sorprendido como yo lo estaba cuando la encontré llorando bajo el árbol, los ojos de Isabella estaban claramente rojos, no había que ser muy observador para sacar la conclusión que la chica no ha tenido un buen momento.
- ¿No dijiste que lo quemarías? -le murmuré a Louis cuando Isabella ya se había sentado en el carruaje. La expresión confusa del príncipe al no comprender del todo la situación, unida a su mandíbula tensa, me hizo sentir vulnerable, un don nadie a su lado, una persona que no tenía derecho a hablarle de esa manera.
A Louis no le costó demasiado notar mi reacción arrepentida por mi actitud, y quiso disculparse agarrándome del brazo, pero al estar tan avergonzada no se lo permití, me adentré al carruaje, sentándome al lado de Charlotte. Me fijé en Isabella, ella tenía una mirada decaída, pero pude leer en sus ojos que sabía que ocurría algo entre el príncipe y yo, y aquello le entristecía.
Louis ni siquiera le dedicó una mirada a Isabella, se sentó a su lado con la mandíbula tensa y se ciñó a ver el paisaje durante todo el trayecto. Notaba como de vevs en cuando él me miraba de reojo, pero traté de ignorarlo intercambiando algunas palabras con Charlotte.
Como ya debéis saber, detestaba captar la atención del público, y de esto se trataba nuestra próxima parada. Acudiríamos a la usual misa de nochebuena y ya fuimod avisados que la entrada estaba repleta de periodistas esperando impacientemente nuestra llegada, y sinceramente, si pudiera desaparecer a la hora de entrar a la Iglesia, lo haría, pero no era posible, al menos en esta realidad.
-Genial- maldije para mis adentros captando la atención de Louis, el carruaje llegó a la entrada de la Iglesia y ya pude escuchar el barullo de gente a nuestro alrededor. Me removí nerviosamente en el asiento de terciopelo del carruaje mientras alisaba mi vestido, mirando por la ventanilla. Sin embargo, ¿qué podía hacer?, sería inútil correr dentro de la Iglesia para evitar esto, llamaría mucho la atención.
Al menos tenía a Charlotte dándome apoyo, ella agarraba mi mano mientras caminaba felizmente por una alfombra roja, estaba tan acostumbrada de captar la atención de todos a su alrededor que los ignoraba prácticamente, la envidiaba. Al fin y al cabo, ella había nacido viviendo aquello en su día a día, su destino estaba lleno de periodistas y fanáticos.
Nuestro paseo continuó hasta llegar al final de la iglesia, organizándonos en los asientos delanteros, reservados para nosotros. Había tanta seguridad, que estaba asustada de cometer algún error, y tener una grave consecuencia, cómo quedarme en el calabozo por varios días.
Una de las cosas que tenía en común con mi madre era la religión, la consideraba como una de las metodologías más factibles para reflexionar sobre tu día, y tener esperanza para el día de mañana. Me había criado en un ambiente católico que asistía a misa cada domingo, por lo que había adquirido un hábito bastante bueno en mi día a día.
La misa transcurrió tranquila, más larga en comparación a una normal, ya que era una fecha muy importante para el catolicismo. Intenté mantenerme lo más concentrada posible, rezando y conectando conmigo misma, ahora que tenía la oportunidad de estar tan cerca del altar y del niño Jesús. Hubo incluso un coro, animando un poco el ambiente de la iglesia.
ESTÁS LEYENDO
La chica enamorada de la Luna
Romance[EN EDICIÓN] Un baile, un príncipe y una chica que es obligada a ir. Lo que ella no sabía era que ese baile cambiaría su vida por completo. ⁻⁻⁻⁻⁻⁻⁻⁻⁻⁻⁻⁻⁻⁻⁻⁻⁻⁻⁻⁻⁻⁻⁻⁻⁻⁻⁻⁻⁻⁻⁻⁻⁻⁻⁻⁻⁻⁻⁻⁻⁻⁻⁻⁻⁻ -Esto es cansino. - ¿Lo que? ¿Tener que aguantar a toda esa ge...