La navidad llega y con ella todo cargado de júbilo y felicidad, trato de ayudar en la cena navideña, aunque mi abuela, sea un completo dolor de cabeza mandándome a descansar, pero cuando ve que no lo logrará, me deja ayudarle junto a Max, que es otro como mi tía Bea, un crítico gastronómico, eso sí, me parto de risa cuando llega con una camiseta que pone:
"Me cambio por tu esposa, información aquí"
Mi abuela al verla es otro cantar y lo hace cambiar en el acto, bajo las risas de todos.
En la noche, algunos amigos de la familia y antiguos compañeros del colegio vienen y Max enseguida le echa el ojo a uno de ellos, al ver que Rubén le hace ojitos a Max, sonrío, mientras este último me guiña un ojo con complicidad ¡Será bandido! Cuando estamos todos en la cena de nochebuena, tocan el timbre y Max sale disparado hacia la puerta.
―Retoño, esto es para ti ―Me muestra una cajita.
― ¿Para mí? ¿De quién? ―Pregunto extrañada.
―No sé mi retoño, no dice ―Me la entrega. ―Quizás, alguna de las chicas te ha mandado algo.
― ¿Será?
―Ábrelo, ábrelo que ya me muero de curiosidad.
Cuando lo abro me quedo de piedra al ver un CD, marcado con rotulador y la palabra <MIRAR>, no trae remitente ni tarjeta, lo que hace que un escalofrío recorra mi cuerpo, creo saber de quién es.
Max me mira y sé que debe pensar lo mismo, pero tras los últimos incidentes, cualquier cosa puede pasar, así que decido ver el video cuando todos se hayan ido. Subo corriendo a mi habitación, guardo la caja y vuelvo a la fiesta.
La noche continúa, la comida está exquisita y aunque hablo con todos y trato de aparentar que todo va bien, la curiosidad me mata y subo a mi habitación, enciendo el televisor y conecto el DVD. Estoy muy ansiosa al imaginar lo que me puedo encontrar ahí, así que cuanto más rápido lo sepa, mejor.
Introduzco el CD, tomo el control y me siento al borde de la cama. El video comienza a correr y cuando sale una mujer en el me quedo de piedra.
¿Quién es ella?
Sigo mirando perpleja la pantalla, y cuando se presenta en el video como Thalía, recuerdo las llamadas y el tan mencionado nombre.
¿Será su esposa? ―Pienso enojada.
Ella se pone de pie y acomoda la cámara unos instantes, mientras yo del otro lado estoy en shock. El video comienza a rodar de nuevo y ella me dice:
< Hola, Elizabeth, sé que te debes preguntar ¿Quién soy? Y quizás sólo mi cara no te dice nada, pero soy Thalía Brown, la hermana de Damian>
¿Su hermana?
Le pongo pausa a la grabación y me quedo mirándola, su cabello castaño claro y sus ojos azules, sólo me pueden recordar a él, se parecen demasiado, pero al no entender el porqué de su video, hundo play al instante, necesito saber que tiene para decirme, aunque me imagino que no debe ser nada bueno, y más, si se enteró que estuve con su hermano teniendo este esposa e hija.
< Sé que te debes estar haciendo muchas preguntas, y una de ellas es: ¿Por qué me he tomado el atrevimiento de mandarte este video? Pero ya que no quieres escuchar a mi hermano, necesito que me escuches a mí, y antes de decirte lo que necesito que sepas, quiero que me prometas que Damian, jamás se debe enterar que este video existe, así que, por favor, desaparécelo apenas lo veas. >
Vuelvo a ponerle pausa al escucharla, cada vez estoy más confundida. ¿Por qué Damián no se puede enterar? Presiono play para seguir escuchándola...