Catherine Smith
La molesta alarma de mi celular me levantó otro día más a las siete de la mañana. Otro día completamente rutinario, aburrido y común, tal y como han sido todos desde hace poco más de dos semanas. Bueno, supongo que toda la emoción que había estado viviendo no podía durar para siempre. Era hora de volver a la programación habitual, ser molestada por Hazzel y tener que ir a clases, con cero por ciento de ánimos y cien por ciento de obligación.
Han pasado dos semanas desde que tuve aquella cita con Bastián y fuimos a aquella desastrosa feria. Dos semanas desde que él me dijo que volvería pronto, que me escribiría pero no, no hizo nada de eso ¿Y ahora? Nadie sabe a dónde diablos se fue, ni él, ni Cano. He intentado en tres ocasiones convencer a alguien de la comisaria de decirme, pero insisten en que no es de mi incumbencia y que no tienen porque darme esa información ¡No es justo!
— ¿Señorita Smith? — Escuché decir a la profesora Ligia, la maestra de literatura — ¿Qué debe de tener una obra para ser considerada como un texto literario?
Dios ¿Qué te hice para merecer este castigo?
•••
— ¿Sigues esperando algún mensaje? — Preguntó Ayleen, viéndome con una mirada de decepción mientras se comía su almuerzo.
Giré los ojos y guardé el teléfono, no estoy de humor para soportar uno de sus sermones sobre que no debería prestarle atención a lo que pasó con Bastián o el porqué no ha vuelto ni dado señales de vida.
— Los trabajos policíacos suelen tomar tiempo, deja de matarte la cabeza — Dijo Damián, Leo solo se limitaba a escuchar, estaba acostado sobre el pasto con los ojos cerrados.
— ¿Podemos hablar de cualquier otra cosa? — Pregunté, irritada.
— Somos todo oídos — Dijo Leo.
— ¿Por qué no nos cuentas cómo obtuviste el trabajo en Montgomery's? — Propuso Emma. Leo se levantó y la miro con una ceja enarcada.
— De todas las cosas que pudiste haber preguntado ¿Esa es la más interesante que se te ocurre? — Dijo.
— ¡Es interesante! — Se defendió ella — ¡Trabajas en una tienda repleta de cosas geniales! Armas, libros interesantes y antiguos, no me sorprendería encontrarme la varita de sauco dentro de ese lugar.
— No es la gran cosa — Dijo Leo, volviéndose a acostar tal y como estaba — Un día iba caminando justo en frente de la tienda y el viejo Stan se encontraba colgando un cartel de "Se solicita personal" en la ventana, instintivamente le pregunté por el puesto y me hizo una entrevista.
— ¿Qué te preguntó? — Dijo Ayleen.
— Nombre, edad, lo normal, supongo. Aunque me pareció raro que me hubiera preguntado si en algún momento había estado cerca de la muerte.
— ¿Qué? — Preguntó Emma, sorprendida, estuve a punto de hacer lo mismo, pero se me adelantó. Damián estaba revisando su teléfono con aburrimiento, de seguro ya sabía todo eso.
— Le conté lo que pasó con el zoológico de mis padres — Dijo Leo, permaneciendo en silencio durante un corto tiempo — Y volví a casa, unos dos o tres días después me llamaron mientras me estaba bañando y me avisaron que había conseguido el empleo.
ESTÁS LEYENDO
Caminos Cruzados (Saga Pecados)
Science FictionLa mínima interacción entre dos personas puede terminar cambiando completamente el destino de estas, el roce más pequeño puede convertirse en la herida más dolorosa y la palabra más dulce puede volverse la más agría. Dos chicos condenados a ser pers...