Extrañas

146 27 5
                                    

Nunca fui de las estudiantes que miran por la ventana fijamente e ignoran la clase, de hecho, varias veces me pregunté, ¿Cuál es su motivación? ¿Cuál es el objetivo? y sobre todo ¿Qué es lo que ven y piensan?, el simple hecho de perder el tiempo observando algo en el vacío me parecía absurdo y por mucho tiempo me reí de ese comportamiento pero hoy, después de tanto tiempo logro entender, el mirar un punto fijo en el vacío de alguna forma mística, mágica y misteriosa te excluye de lo que te rodea, de cierta forma te manda a un mundo paralelo donde solo existes tú y tus pensamientos y en este caso solo existía yo, Son Chaeyoung y mis recuerdos con Tzuyu.
Por más que tratara de abstenerme de pensar en ella era inevitable, aunque lo niegue Tzuyu sigue acaparando gran parte de mis pensamientos, sigue apareciendo y desapareciendo a su antojo.

Mi trance se detuvo con un brusco movimiento de mi hombro.

- ¿Estás bien?. Nayeon estaba de pie junto a mi.
- ¿Qué... Qué haces aquí?. Dije parpadeando varias veces, su repentina aparición me había despertado de mi trance similar a un largo sueño.
- Es hora del almuerzo, ¿Tienes más de esos hot cakes?.
- N-No, esos eran todos.
- Rayos, tendré que comprar algo en la cafetería... ¿Estás bien?.
Su pregunta nuevamente me traía a la realidad.
- Tzuyu... Se retiró. Dije con mi mirada en mi pequeño escritorio.
- Lo sé. Dijo con un tono bajo.
- ¡¿Lo sabías?!. Dije poniéndome de pie bruscamente y sujetando su abrigo con fuerza.
- No-No pensé que te afectaría.

Hice varias respiraciones hondas y lentamente solté a Nayeon.

- Lo siento. Dije mientras hacía una reverencia.
- Lo siento también, debí decírtelo. Dijo sin mirarme.

Narra Nayeon:

- A veces olvido que eres mayor. Dijo Chaeyoung mientras me sonreía y hacia nuevamente una reverencia.

Antes de que pudiera decir algo salió del salón. Me quedé varios segundos de pie en silencio, tal vez su reacción no fue la mejor y debo admitir que me tomó por sorpresa y ligeramente me asustó pero sin lugar a dudas su sonrisa y reverencia al final dieron más miedo, ese cambio drástico de ánimo y de conducta dan mucho miedo, fue como si Chaeyoung fuera una extraña o más bien yo fuera la extraña en su vida.

Salí en su búsqueda, pase por la cafetería, el comedor, varias aulas y hasta en el baño pero no había rastro de ella.

Narra Dahyun:

Pasé toda la mañana ordenando la sala y mi habitación, solo faltaba la habitación de Chaeyoung, por lo general no me deja entrar asi que ahora es mi oportunidad.
Para mi sorpresa estaba ordenada, demasiado ordenada, solo había tirado al suelo algo de ropa.

Mientras la recogía me di cuenta, Chaeyoung había quitado todas las fotos con Tzuyu de su pared a excepción de una.

Me acerqué para verla mejor, la sonrisa de Chaeyoung, la paz y alegría que transmite su mirada, no la veía así desde hace mucho tiempo, desde antes de que solo fuéramos las dos.

Narra Nayeon:

Pasé todo mi receso buscando a esa enana y no tuve tiempo de comer, en serio me las pagará cuando la vea.

Apenas sonó el timbre que indicaba la culminación de las clases me di prisa y fui a mi auto, el plan era simple esperarla fuera del auto y regañarla.
Pasaron cinco, diez y quince minutos y Chaeyoung seguía sin salir, no tuve más opción que llamarla.

- ¡Yah! ¿Dónde estás?. Hablé apenas contestó.
- Voy camino a casa.
- ¿Qué? Estoy esperándote en mi auto desde hace treinta minutos.
- No hace falta que me espere, iré sola, conduzca con cuidado. Fueron sus palabras antes de colgar.

- ¿Qué demonios pasa con esa chica?.

Subí a mi auto y en cuestión de minutos llegue a su casa.

Narra Dahyun:

Mientras bajaba las escaleras sonó la puerta, supe enseguida que no era Sana, los golpes eran fuertes.

- ¡Yah!. Gritó la persona al otro lado de la puerta.
- Nayeon. Susurré.

Abrí la puerta y entró enseguida.

- ¿Dónde está?. Dijo con notable enfado.
- ¿Dónde está quien?. Dije sin entenderla.
- Son Chaeyoung.
- Salió, dijo que necesitaba unas cosas para una tarea.
- ¿Qué?.
- Pensé que vendría contigo pero vino sola y antes de que pudiera decirle que venga a comer salió nuevamente y solo me dijo eso.
- Ash. Dijo Nayeon para alborotar su cabello.
- ¿Pasó algo?.
- Creo que se enfadó, comenzó a tratarme como a una extraña, hasta comenzó a usar honoríficos conmigo.
- Debiste hacer algo muy grave.

Nayeon solo alborotó su cabello nuevamente y camino hacia la salida.

- ¿A donde vas?. Le pregunté deteniendola.
- A buscar a esa enana.
- Deberías darle su espacio, ahora está enfadada.

Nayeon solo exhaló fuertemente.

- Soy su hermana, lo mejor es que le des su espacio, créeme.
- De acuerdo. Accedió finalmente.
- Bien, ahora comamos.

Mientras almorzabamos Nayeon estaba en silencio.
- Tranquila, ya se le pasará.
- Tu y Sana... ¿Cómo están?.

Su drástico cambio de tema me sorprendió.

- Estamos bien. Dije sonriendo.
- Ya veo.
- Ahora tiene mucho papeleo, Chaeyoung me dijo que estás igual.
- Si, Jihyo me ayuda con eso.
- ¿Cómo se conocieron?.
- No lo recuerdo, nuestros padres son amigos desde hace mucho tiempo, tengo vagos recuerdos de cuando éramos pequeñas, mi primera impresión de ella fue que era extranjera, verdaderamente me intimidó.
- ¿A ti? ¿A Im Nayeon?. Dije burlándome.
- Sigo siendo un ser humano.

Después de comer comenzamos las clases.

- Entonces para encontrar este valor debo sumar esto y luego dividirlo.
- Exacto. Dije.
- Waaa¿Siempre ha sido así de fácil?.
- Si.
- A este paso sacaré 100 en todo.
- Eso espero, por hoy es todo.

- Soy realmente inteligente, entendí todo con una sola explicación. Comenzó a alardear.
- Sin mi explicación no lo hubieras entendido.
- Si mi increíble razonamiento tu explicación no serviría.

Antes de que pudiera decir algo la puerta sonó.

- ¿Esperas visitas?. Me preguntó Nayeon.
- No, Sana esta ocupada y aunque viniera suele llamarme antes y Chaeyoung llevó sus llaves.

La puerta volvió a sonar.

**************************************

My [Dayeon] WRITTING Donde viven las historias. Descúbrelo ahora