Mezcla y recuerdos

845 98 42
                                    

Narrador omnisciente

*Jotaro, 6 años de edad

-Awwww mi niño, te ves tan hermoso, solo unas fotos más y mamá te llevará a la escuela, lo prometo- una feliz y sonriente Holly tomaba fotos sin parar de su hijo en ese tierno uniforme escolar que recién estaba estrenando.

Si, hoy sería el primer día de clases de Kujo Jotaro y no se sabía quién estaba más emocionado, si Holly por ver a su pequeño entrar a esa nueva etapa de su vida o el propio pelinegro que ansiaba hacer amiguitos en ese nuevo lugar llamado escuela. Ni siquiera lloró cuando lo dejaron en el plantel, él era un niño aventurero y en realidad ansiaba entrar al edificio para aprender todo lo que pudiera.

-Mamá, yaaaaaa, vámonos de una vez mamáaaa, vamos a llegar tarde-

El pequeño Jojo estaba emocionado cuando la maestra se presentó con el grupo e hizo que todos los niños se presentaran entre si.

-Hola, soy Jotaro pero toda mi familia me dice Jojo y espero jugar mucho con ustedes- contestó feliz y prácticamente gritando de la emoción. Toda la primera semana fue de maravilla, si no jugaba a la pelota hacía carreritas con sus compañeros, pintaba hermosas cosas para darle a su mamá o trepaba árboles, en fin, todo era genial.

Eso no duró mucho, todo cambió el día en que tuvieron que hacer un dibujo hablando de su familia y explicarlo a la clase -Esta es mi mami, se llama Holly y nació en Estados Unidos, hace comida muy rica y siempre habla mezclando italiano, inglés y japonés, él es mi papi y se llama Sadao es japonés y toca música aunque no una guitarra, así que no me gusta, pero a la gente si le gusta y por eso viaja mucho- contó a la clase, orgulloso de la familia que tenía.

Nada volvió a ser igual,

-¿Quieres jugar conmigo?- Jotaro preguntaba a todos los que alguna vez jugaron y rieron con él, al inicio los niños solo decían que no y se iban corriendo, otros se reían y ni siquiera contestaban pero con el paso de tiempo volvieron a contestarle, lamentablemente no para decir cosas lindas.

-No, mi mami dice que eres peligroso-

-No, eres raro-

-Largo de aquí, no eres japonés-

-Mi familia dice que gente como tú no debería estar aquí-

-Papá dice que los americanos son malos, vete de aquí-

-Vete niño raro-

-Mi tía dice que la gente como tú es agresiva-

-Eres un fenómeno-

-Mi hermano mayor dice que los tuyos mataron muchos japoneses en el pasado-

-Fuera de aquí-

-Nadie te quiere cerca, vete-

-Eres un monstruo-

-Monstruo-

-Monstruo-

-Monstruo-

Lo peor vino cuando uno de sus ex amiguitos, harto de su insistencia lo terminara tirando al piso para decirle:

-No quiero jugar contigo, hafu-

-Mami ¿Qué significa hafu?- le preguntó inocentemente Jotaro a su madre, era una palabra que cada vez más era frecuente que los niños le dijeran pero él aún no sabía qué era y como todo niño, él pensaba que si alguien lo sabía todo en el mundo ese alguien sería su mamá.

-Bueno mi amor, es una palabra que algunos japoneses usan para hablar de las personas que tienen algún papá o mamá japonés pero que su otro papi es de otro país, pero no es algo que se diga de manera buena Jojo, es una mala palabra así que nunca la uses ¿Por qué, mi amor? ¿Dónde la escuchaste?-

Segunda oportunidad, mi estrella guíaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora