Narración primera persona
Después de que acordarámos, o al menos después de que nos resignáramos, a la presencia de Polnareff en nuestro viaje, todos pudimos ver cómo un gran barco atracaba en el puerto justo en frente de donde estábamos. Y todo en él resultaba impresionante.
No sé mucho de barcos definitivamente. Pero más allá de su impresionante tamaño y su impoluta limpieza, lo que dejaba asombrado a cualquiera era el cómo los marineros a bordo subían y bajaban de los mástiles con ayuda de las cuerdas y, en cuestión de segundos, el barco estaba anclado y amarrado al muelle como si llevara ahí desde la noche anterior.
Los marineros bajaron una rampa que conectó al barco con el puerto y de ella descendió un hombre grande y robusto, con la piel endurecida por el sol y el mar, cosa un poco graciosa porque el capitán era rubio a más no poder así que el bronceado se hacía notar en un tono de piel naranja. Aunque eso de ninguna manera te invitaba a burlarte de él. Como todo marinero se veía que era bastante fuerte y sus musculosos brazos lo delataban. En cuanto a su vestimenta, un pantalón blanco y camisa a rayas eran su único atuendo, sin contar la gorra blanca que adornaba su cabeza y señalaba su autoridad en la nave.
-Buenos días, mi nombre es el capitán Tennille y antaño he colaborado con la fundación Speedwagon en distintos viajes de exploración. Según me explicaron ellos, usted y sus estudiantes planean investigar las especies marinas nativas de Singapur ¿Cierto?- en cuanto el hombre bajó nos dió un fuerte apretón de manos a todos y se detuvo a charlar con el señor Joseph quien, debido a sus canas, sí parecía ser el adulto responsable de nosotros.
-Buenos días capitán, sí soy Joseph Joestar y me alegra mucho que por fin haya llegado, mi equipo y yo estamos ansiosos por continuar nuestro viaje de investigación- sonrió efusivamente el señor Joseph mientras nos mandaba una mirada que trataba de explicarnos mediante guiños su plan.
Bueno, es cierto que dada la diferencia de edad parecíamos estudiantes y profesor pero ¿Qué no nos pudo avisar antes de su maravilloso plan? Me hubiera dado tiempo de estudiar mi papel y meterme en personaje. Aunque, pensándolo bien, sí soy una estudiante de verdad y de hecho ni Jojo, Noriaki o yo nos hemos quitado nuestros uniformes. En definitiva, es una suerte que hayamos decidido viajar sin cambios de ropa.
-Me alegra mucho poder ayudar a la educación de los jóvenes, sin embargo, temo que tendrán que esperar un poco más. Mi tripulación y yo tenemos que cumplir con algunos protocolos antes de zarpar. Ya sabe, surtir provisiones, dar un chequeo a la nave, revisar nuestros instrumentos, cosas de rutina, pero le aseguro que será cuestión de quince minutos. Mire, a unos metros de aquí hay un mercadillo donde podrán pasar el rato, nos veremos aquí dentro de quince minutos y zarparemos ¿Le parece, señor Joestar?- dijo el capitán con amabilidad antes de darse la vuelta para seguir dando órdenes a su tripulación
-Bueno, eso nos da tiempo para desayunar ¿No? Por favor, necesito algo de comer- dije yo, para tratar de hacer ameno el rato de espera.
-Parece una buena idea señor Joestar, así nosotros también podríamos conseguir algunos suministros para nuestro viaje ¿No le parece?- dijo Avdol con serenidad, apoyando mi idea de pasar el tiempo de espera de manera más agradable.
-De acuerdo, tienen razón, no tiene caso esperar sentados. Vengan, aquí, les daré a todos unos cuantos dólares para que puedan comprarse algo, lo que sea. Si tienen problema para cambiar los dólares o necesitan más dinero solo vengan conmigo pero de ser posible, guarden un poco para emergencias, nunca se sabe qué problemas podamos enfrentar- accedió finalmente el señor Joseph mientras sacaba su billetera y de ella extraía varios billetes americanos de distinta denominación para poder repartirlos entre nosotros.
ESTÁS LEYENDO
Segunda oportunidad, mi estrella guía
FanfictionDespués de un accidente recobras la conciencia solo para darte cuenta que has reencarnado en el anime de Jojo's bizarre adventure. ¿Qué harás? ¿te mantendrás al margen o intentarás convivir con tus personajes favoritos? Tal vez te interese saber qu...