"Se abre el juicio por la custodia de la menor Sunny" — dijo el juez esperando que el demandante y la defensa expusieran sus pruebas.
Yo tenía mucha confianza en mi abogado, lo conocía desde que trabajaba con mi padre y no había perdido un solo caso y añadido a eso, con algunos contactos, yo me había encargado de buscar testigos a favor de Zhan, que nos serían de gran ayuda en el caso.
Primero el abogado de Lara comenzó a decir lo que ya teníamos previsto;
"La madre ha estado con ella siempre, es ella quien la cuida, la alimenta... el señor Xiao abandonó a la menor hace algunos meses."
Después de hablar cosas nada creativas dejaron que el demandante, o sea mi abogado explicará sus razones;
"Señor juez primero quiero explicarle que mi cliente no abandonó a la menor, fue la madre quien se la llevó y no lo dejo verla. Utilizó palabras amenazantes en contra de mi cliente y no solo eso, me atrevo a decir que nunca se ha hecho cargo de la niña para eso permítame llamar a mi primer testigo."
Por la puerta del juzgado entró una vecina de Xiao de cuando vivían en Londres, Lara se quedó boquiabierta porque claramente no esperaba ver testigos. Después de jurar decir la verdad comenzó a explicar que durante ese tiempo nunca vió a la madre cuidar de la niña.
Después de la señora me llamaron a declarar; claramente lo hice a favor de mi novio, le dije al juez que era un padre muy cuidadoso, sabía perfectamente entender y cuidar a la menor.
Finalmente y para sorpresa no solo de Lara sino también de Zhan apareció un "conocido" de Lara y comenzó a hablar; "Soy Jake y soy el padre biológica de la niña..." después de esas palabras todo el lugar se quedó en silencio total; "Yo conocí a Lara una noche de fiesta, terminamos tomados y...
— No son necesarios los detalles señor, vaya al punto— lo interrumpió el juez"Lo importante es que cuando ella me dijo que estaba embarazada le dije que me haría responsable, me respondió que no era necesario porque iba a abortar. Tiempo después me enteré que ella tenía pareja y había decidido tener al bebé. Lo engañó haciéndolo creer que él era el verdadero papá. El punto es que no me parece que alguien que quiso abortar sepa cuidar bien a un bebé, siempre le ha gustado salir de fiesta argumentando que 'tenia quien cuidara a la niña' ella nunca se hizo responsable"
Después de su declaración todos tenían una idea más clara del tipo de persona que era.— Por último su señoría me gustaría decir que Sunny está a nada de cumplir los 3 años, es menor pero está consciente de sus facultades y es capaz de decidir así que considere tomar en cuenta lo que ella quiere— dijo mi abogado
— Pequeña, ¿Conoces a mamá y a papá?— le habló el juez.
La niña solo asintió un poco asustada,
— ¿Quieres quedarte con tu mamá?
La pequeña Sunny solo la miró sin responder,
— o quizás ¿Quieres quedarte con tu papá?— terminando la oración la niña asintió sin pensarlo y corrió hacia los brazos de Zhan.— Analizando los testimonios presentados el día de hoy declaro al señor Xiao Zhan con la custodia de la menor, quedará al cuidado y será tutor legal de la niña. Sin embargo, la señora Lara podrá visitar a su hija según el acuerdo presentado.
Salimos del juzgado y mientras Zhan abrazaba a Sunny se acercó a mí y me abrazó con su brazo libre, formando un "ambiente familiar"
— No sé cómo pasó pero supongo que ¡al fin somos libres!— lo dijo con claro tono de emoción mientras le hacía cosquillas a la bebé en su barriguita.
— Zhan ge, sé que no es el mejor lugar para hacerlo pero quiero aumentar tu dosis de felicidad — me arrodillé frente a él— Xiao Zhan ¿Aceptarias cambiar el llavero por un anillo real, aceptarias casarte conmigo?
Bajó a la pequeña sin soltar su mano y me ayudó a levantarme para después abrazarme muy fuerte,— La respuesta siempre ha sido 'si'— dijo a punto de llorar.
*
**
***
N/A: No sé de temas legales así que supongamos que los términos son correctos xd investigué pero es un tema extenso... anyways llegamos al fin :') solo falta el epílogo
ESTÁS LEYENDO
𝑯𝒊𝒍𝒐 𝒓𝒐𝒋𝒐 || 𝒀𝒊𝒁𝒉𝒂𝒏
FanfictionDónde Wang Yibo tiene el "don" de ver el hilo rojo de las personas y se dispone a encontrar a su alma gemela