Mi mirada estaba atenta al vestido blanco que tenía en frente. Era simple, muy parecido al que portaban todas las debutantes y esa era precisamente su función. Que nada más que nosotras mismas resaltáramos. Yo no iba a ser presentada, pero estaría en la sala junto a todos. Sería raro tener que ser presentada a mis propios padres.
Dejé de observar el vestido y procedí a ponérmelo. Por solo un momento dejé de sentirme como una princesa, me sentí como cualquier otra señorita perteneciente a la nobleza. Mi cabello estaba recogido, lo que dejaba mi cuello libre, perfecto para colocar el collar que me regalaron mis padrinos en mi cumpleaños. El zafiro combinaba muy bien con el blanco del vestido.
Cheque la hora y me di cuenta de que ya no faltaba casi nada para que tuviera que bajar. Los nervios me invadieron casi inmediatamente, si yo estaba nerviosa no me podía imaginar cómo se han de sentir Lyria y Regina. Ellas también serán presentadas ante mis padres y la sociedad, aunque no es la primera vez. Regina lleva 3 temporadas y Lyria 2, ambas han recibido propuestas que han rechazado. Aunque ni si quiera entendía porque estaba nerviosa, después de todo yo solo tengo dos opciones y nada de lo que pase en esta temporada cambiará eso. Quizá mis nervios vienen de lo que significa el término de la temporada. Si para ese entonces no me he casado, no me faltará mucho por hacerlo. Sigue siendo demasiado irreal el que me tenga que casar en menos de un año.
Baje hacia dónde estaba mi familia, los cuatro teníamos que entrar juntos. Lograba escuchar como el salón donde serían las presentaciones estaba lleno de gente, pero el ruido no se comparaba al salón donde se encontraban todas las señoritas y sus madres. Podía percibir su desespero sin encontrarme en la misma habitación.
Apenas llegue me informaron que solo me estaban esperando a mi para iniciar con todo el protocolo, por lo que tardamos apenas unos segundos en entrar a la sala, las personas rápidamente guardaron silencio e hicieron una reverencia. Aquí estaban todas las familias de la nobleza, se sentía el ambiente intrigado por lo que presentaría la sociedad esta temporada. Nosotros caminamos por el pasillo de en medio, de donde pronto vendrían las debutantes, hasta llegar a los tronos preparados en el frente. Mamá y papá estaban en frente a Anthony y a mi, nosotros estábamos un poco más a la esquina, mientras que ellos se encontraban en pleno centro.
Y así fue comenzaron a pasar las debutantes, uno de los sirvientes decía el nombre de la señorita y por quien iba a ser presentada. Después de eso pasaban, hacían todo el recorrido hasta llegar frente a mis padres y por última realizaban una reverencia. No sonaba como algo sumamente difícil de hacer, pero de vez en cuando los nervios podían llegar a traicionarte.
Un montón de jóvenes pasaron, yo me esforzaba por prestarles atención, pero no podía no desviar mi mirada a la sala. No tarde en encontrarme con unos imponentes ojos bicolor. Él ni si quiera fingía estar poniendo atención a las debutantes, genuinamente estaba mirándome fijamente a los ojos sin ningún tipo de vergüenza. Decidí mantenerle la mirada, no quería dejarme cohibir. Estaba tan concentrada en Deimos, que el nombre que escuché casi hace que me caiga del trono.
-Presentamos a la señorita Violet Castier, quien es presentada por la muy respetable Lady Castier, Duquesa de Casttings - mi primer instinto fue voltear a ver a Anthony, él parecía en estado de shock. Ambos creímos que Violet entraría al mercado matrimonial en al menos 1 año más. No pude no notar la atención de todos los caballeros sobre ella. Violet era conocida entre la alta sociedad como una joven hermosa, educada y con un gigantesco dote. Todo lo que cualquier pretendiente deseara en una dama. Todos sabíamos que esto pasaría cuando Violet saliera al mercado matrimonial, pero eso no hace que Anthony se sienta mejor, después de todo él es solo el mejor amigo.
Violet llega y hace su reverencia, mamá decide pararse, le da su mano a Violet para que se levante seguida de su bendición. La sala completa permanece en silencio, incluyéndonos. Esto no había pasado con las demás debutantes, y creo que nunca. Tener el favor de la reina debe de ser un honor para cualquier chica, es prácticamente hacerla el mejor partido de toda la temporada. Vuelvo a girarme a ver a Anthony quien tiene la barbilla apretada y solo ve en otra dirección que no sea ni Violet, ni nuestros padres, más específicamente nuestra madre.
ESTÁS LEYENDO
El diamante de la corona
General FictionHola, mi nombre es Lia Annalisse Krendigan princesa heredera al trono de Krendigan, pero mis padres me dicen solo Annalisse. Tengo 20 años y en unos días será mi cumpleaños número 21, donde pasará lo inevitable, algo que ha maquinado en las cabezas...