Capítulo 1. La leyenda del sol y la luna

45 2 0
                                    

1 día antes del baile de cumpleaños de Annalisse

Alguna vez pensaron, mientras veían un atardecer, en como la luna y el sol jamás se tocan? Ni si quiera por un segundo. El comienzo de uno es el fin del otro. En mi reino hay una historia que explica por qué estos jamás se pueden tocar y ni si quiera ver.

La leyenda cuenta la historia de una pareja de dos jóvenes de la alta sociedad, ambos enamorados con una profunda locura, pero, tristemente para ellos, sus familias ya los habían prometido con diferentes personas. Todas las noches se veían a escondidas en un puente mientras las estrellas decoraban el cielo nocturno y se regresaban a sus casas antes de que las nubes decorarán el diurno.

Para desgracia de ambos jóvenes el día de la boda del chico llegó, unas horas antes ambos pasaron juntos la noche en el puente, el chico decoró todo con preciosas velas y antes de volver a sus respectivas casas la chica le pidió al chico que se casará en ese puente con su prometida y que no quitará las velas, porque así el recordaría lo que acababa de pasar entre ellos durante la boda. Él le dijo que lo haría con una condición, la cual era que ella llegará de negro a la ceremonia como símbolo de la muerte de la felicidad de ambos. Ambos cumplieron sus promesas.

El joven se casó, lo que no sabía la chica era que había una doble intención con pedirle que fuera de negro ese día. Ya que apenas dijo el acepto el chico saco un cuchillo de su saco y enfrente de todos los invitados se lo encajo en su corazón muriendo al instante. Todo el mundo se quedó en silencio sin entender ni procesar lo que acababan de presenciar, pero a la que más le afecto el acontecimiento fue a la bella joven.

Apenas el ultimo gramo de vida se extinguió del cuerpo del joven las velas se apagaron y una esfera de luz incandescente apareció en lo alto del cielo que antes solo era adornado por nubes. Los padres, la familia y la ahora viuda del chico sufrieron su muerte. La relación de ambos jóvenes era un secreto a voces entre los más cercanos y sus seres queridos no dudaron el culpar a la joven de su muerte, por lo que decidieron atraparla ese mismo día, sin si quiera darle la oportunidad de cambiar su ropa y condenarla a una maldición impuesta por una bruja y a una muerte lenta y dolorosa.

La maldición que dijo la bruja es la siguiente:

"Los males cometidos pagados serán, las lágrimas derramadas vengadas acabarán, la oscuridad creada, alumbrada terminará y las palabras dichas, acalladas permanecerán. Que lo que alguna vez se tocó, sea separado, que lo que alguna vez se vio ahora sea extraño y que lo que alguna vez se amó ahora sea olvidado. Los pecados se pegan en esta vida por lo que el comienzo de uno será el fin del otro, recordándoles siempre que los dos juntos felices no fueron, no son y nunca lo serán. La forma cambiará pero la esencia se quedará, solo el mundo lo decidirá, lo que es seguro es que esclavos de los sentimientos serán y como presos de sus actos se mantendrán".

Después de pronunciar esas palabras la viuda clavo el mismo cuchillo con el que el chico se había quitado la vida en los ojos de la chica, orillándola a la oscuridad eterna y a un dolor insoportable. Después de eso todas las personas que asistieron a la boda le aventaron una piedra, forme paso el tiempo y después de recibir muchos golpes a lo largo de su cuerpo, el corazón de ella dejo de latir y en la noche otra esfera, pero ahora blanca apareció en el cielo.

Se dicen que el sol es brillante por que el chico murió entre velas así como que aparece en el día porque era de día cuando el suicidio del joven ocurrió y que la luna sale en la noche por el color negro del vestido de la chica y que esta no tiene luz propia por la oscuridad a la que la misma fue condenada. Otra cosa que se menciona es que las manchas grises que se ven en la luna son los moretones que dejaron las piedras en el cuerpo de la joven.

Por último, y a consecuencia de la maldición de la bruja, ambos jóvenes fueron castigados a nunca volver a verse ni tocarse incluso después de la muerte por haber causado tanto dolor a las personas que asistieron a la boda y por haber no respetado las decisiones de sus padres desde el principio. De niños nos contaban esa historia para que viéramos las consecuencias de no aceptar las decisiones de nuestros padres así como, en el caso de las mujeres, tener relaciones sexuales antes de casarse y meterse con hombres comprometidos o casados.

El diamante de la coronaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora