Capítulo 18. Rumores

4 0 0
                                    

Había muchos escenarios posibles que llegaron a pasar por mi cabeza cuando me enteré de que Marcus quería formalizar una relación con Lyria. Sabía que era muy posible que muchas personas comenzaran a murmurar por la diferencia de edad y de rango, pero tenía fe en que con el favor de la familia real y de los Duques de Castting las cosas se calmaran muy pronto. Jamás me imaginé el rumor que escucharía por parte de mis doncellas en los siguientes días.

Un día por la mañana me desperté más temprano de lo usual con mi garganta seca, por lo que me dirigí a la cocina por un poco de agua. Antes de que las personas que estaban hablando pudieran notar mi presciencia alcancé a escuchar lo que comentaban

-Si, la amiga de la princesa Annalisse – de inmediato eso llamo mi atención

-Estás segura de lo que dices? –

-Segura de yo haberlo visto no, pero es lo que la doncella de la hija del conde greys le dijo a Marie, y yo escuché cuando se lo estaba contando a Kaysi en el jardín – no me sorprendía como corrían los chismes por el reino, lo que no me gustaba es que el nombre de alguna de mis amigas estuviera involucrado.

Al ver que no iban a decir que fue lo qué pasó, decidí hacer acto de presencia – me encantaría saber que es lo que se está diciendo respecto a alguna de mis amigas – mi voz pareció alertar a las dos mujeres, quienes inmediatamente se giraron en mi dirección haciendo la debida reverencia.

-alteza – dijeron amabas al unísono.

-Y bien? Que es lo que se está diciendo y de quien? – ambas lucían algo apenadas, lo cual comenzaba a preocuparme. Pero una de ellas tomó aire y comenzó a hablar.

-La doncella de la hija del conde greys, dijo que escuchó a como la señorita greys le contaba a sus padres que vieron a la señorita Lyria Whitehouse y al joven Marcus Castier besándose en el baile de las máscaras que impartieron en el castillo. Que seguramente el joven cometió un desliz y ahora lo llevaran a la fuerza al altar – mi boca se abrió de manera inmediata y ni si quiera conteste algo.

Salí corriendo en dirección al cuarto de mis padres, mamá sabría que hacer estoy segura. Sabía perfectamente que un escándalo de tal magnitud podía afectar a mi amiga demasiado, sin contar que también podía afectar a ambas familias. Por primera vez en mi vida entre sin tocar a la habitación de mis padres. Ambos se asustaron por tal acto, pero creo que se asustaron más al ver mi expresión.

-Annalisse que ocurre? – fue lo primero que dijo mi padre visiblemente preocupado

-Mamá Lyria está en problemas, no sé qué pasó, pero necesito de tu ayuda – mama asintió con su cabeza y papá no dudo en retirarse de la habitación con su pijama puesta.

-dime qué sucede – le conté todo a mi mamá a lo que ella solo se mostró pensativa al respecto – Annalisse, se honesta conmigo, el rumor es falso? –

-Si mamá, es más, Anthony puede confirmártelo – mi mamá abrió los ojos ante la mención de mi hermano

-Como es que está involucrado tu hermano en todo esto? – dijo aún más confundida

-Mamá, necesito que no le cuentes a nadie lo que estoy a punto de decir – ella asintió y yo continué – Marcus y Lyria estuvieron a punto de besarse ese día, estaban en una de las Terrazas de afuera, pero antes de que eso sucediera Anthony y Violet entraron, frenaron el momento y Lyria salió prácticamente corriendo de ahí – mi madre se tomó unos segundos para meditar la situación, posiblemente buscando alguna solución.

-Esto es lo que haremos Annalisse, mandaré a que traigan a la Duquesa, y a sus dos hijos. Y tú manda por Lyria y Lady Whitehouse, de acuerdo? Solucionaremos esto, no dejaré que la felicidad de mi ahijado y de Lyria se arruine por algo que no paso – yo asentí y ambas acordamos que nos veríamos en la sala de estar todos juntos, más Anthony.

El diamante de la coronaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora