Ocultismo. Selecciones desde el poder.

29 0 0
                                    

1.

 
«Magia es el Conocimiento más Elevado, más Absoluto y más Divino de la Filosofía Natural, avanzado en su labor y operaciones maravillosas con un correcto conocimiento de las ocultas e internas virtudes de las cosas; para poder aplicar Agentes correctos a los Pacientes adecuados, produciéndose extraños y admirables efectos. Cuando los magos son buscadores profundos y cuidadosos en la Naturaleza, ellos, por sus conocimientos, saben cómo anticipar un efecto, que a los vulgares esto parecerá un milagro».

Goetia
El Rey Salomón.

2.

 
Cuando ocurre la magia simpática en su forma pura inadulterada, se asume que en la naturaleza un suceso sigue a otro necesaria e invariablemente sin la intervención de cualquier agente espiritual o personal. Así su concepto fundamental es idéntico con el de la ciencia moderna;
todo el sistema es una fe, implícita pero red y firme, en el orden y uniformidad de la naturaleza. El Mago no duda que las mismas causas siempre producirán los mismos efectos, que la ejecución de una ceremonia adecuada acompañado con un conjuro apropiado, inevitablemente atenderán el resultado deseado, si sus encantamientos no son anulados por otras fuerzas más potentes de otro mago. El no suplica a un poder o fuerza más elevada, él no busca el favor de ningún ser raro: él no se arrodilla delante de ninguna divinidad. Pero su poder, grandioso como él cree que es, no es arbitrario o ilimitado. El sólo lo puede aplicar mientras se mantenga dentro de las reglas de su arte, o a lo que se puedan llamar las leyes de la naturaleza como él las conciba. La negligencia en estas reglas, la rotura de estas leyes, incluso en las formas más diminutas, significa el fracaso, e incluso puede exponer al practicante con poca experiencia a los peores peligros. Si a se proclama soberano sobre la naturaleza, es una soberanidad constitucional rigurosamente limitado en su campo y ejercitado en la exacta conformidad del uso antiguo. Como se puede ver, la analogía entre los conceptos mágicos y científicos es evidente.

James Frazer

La Rama Dorada.



Ocultismo, Arte, Ciencia y FilosofíaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora