La Aurora Dorada.
En agosto de 1898, Crowley estuvo en Zermatt, Suiza, donde conoció al químico Julian L. Baker, y ambos empezaron a hablar de su interés común por la alquimia. De regreso a Londres, Baker le presentó a Crowley a George Cecil Jones, cuñado de Baker y miembro de la sociedad oculta conocida como la Orden Hermética de la Aurora Dorada, fundada en 1888. Crowley fue iniciado en la Orden Exterior de la Aurora Dorada el 18 de noviembre de 1898 por el líder del grupo, Samuel Liddell MacGregor Mathers. La ceremonia tuvo lugar en el Templo de Isis-Urania de la Golden Dawn, celebrado en el Mark Masons Hall de Londres, donde Crowley tomó el lema mágico y el nombre "Frater Perdurabo", que él interpretó como "Perduraré hasta el final".Crowley se mudó a su propio y lujoso piso en el 67-69 de Chancery Lane y pronto invitó a un alto miembro de la Aurora Dorada, Allan Bennett, a vivir con él como su tutor mágico personal. Bennett enseñó a Crowley más sobre la magia ceremonial y el uso ritual de las drogas, y juntos realizaron los rituales de la Goetia, hasta que Bennett se marchó al sur de Asia para estudiar el budismo. En noviembre de 1899, Crowley compró la casa Boleskine en Foyers, a orillas del lago Ness, en Escocia. Desarrolló un amor por la cultura escocesa, describiéndose a sí mismo como el "Laird de Boleskine", y empezó a vestirse con los trajes tradicionales de las tierras altas, incluso durante sus visitas a Londres. Continuó escribiendo poesía, publicando Jezebel y otros poemas trágicos, Cuentos de Archais, Cantos del Espíritu, Llamamiento a la República Americana y Jephthah en 1898-99; la mayoría de ellos obtuvieron críticas mixtas de los críticos literarios, aunque Jephthah fue considerado un éxito particular de la crítica.Crowley no tardó en progresar en los grados inferiores de la Aurora Dorada, y estaba preparado para entrar en la Segunda Orden del grupo. No era popular en el grupo; su bisexualidad y su estilo de vida libertino le habían granjeado una mala reputación, y había desarrollado enemistades con algunos de los miembros, entre ellos W. B. Yeats. Cuando la logia londinense de la Aurora Dorada se negó a iniciar a Crowley en la Segunda Orden, éste visitó a Mathers en París, quien lo admitió personalmente en el grado de Adeptus Minor. Se había producido un cisma entre Mathers y los miembros londinenses de la Aurora Dorada, que no estaban contentos con su gobierno autocrático. Actuando bajo las órdenes de Mathers, Crowley -con la ayuda de su amante y compañera de iniciación Elaine Simpson- intentó arrebatar a los miembros de la logia londinense la Bóveda de los Adeptos, un templo situado en el número 36 de Blythe Road, en West Kensington. Cuando el caso se llevó a los tribunales, el juez falló a favor de la logia londinense, ya que habían pagado el alquiler del espacio, dejando a Crowley y a Mathers aislados del grupo.
Mexico, India, Paris, and marriage: 1900–1903
En 1900, Crowley viajó a México a través de Estados Unidos, instalándose en Ciudad de México e iniciando una relación con una mujer local. Desarrollando un amor por el país, continuó experimentando con la magia ceremonial, trabajando con las invocaciones enochianas de John Dee. Más tarde afirmó haber sido iniciado en la masonería mientras estaba allí, y escribió una obra de teatro basada en Tannhäuser de Richard Wagner, así como una serie de poemas, publicados como Oráculos (1905). Eckenstein se unió a él más tarde, en 1900, y juntos escalaron varias montañas, entre ellas el Iztaccíhuatl, el Popocatépetl y Colima, esta última la tuvieron que abandonar debido a una erupción volcánica. Al dejar México, Crowley se dirigió a San Francisco antes de zarpar hacia Hawai a bordo del Nippon Maru. En el barco, tuvo un breve romance con una mujer casada llamada Mary Alice Rogers; diciendo que se había enamorado de ella, escribió una serie de poemas sobre el romance, publicados como Alice: Un Adulterio (1903).
Haciendo una breve parada en Japón y Hong Kong, Crowley llegó a Ceilán, donde se encontró con Allan Bennett, que estaba allí estudiando el shaivismo. Pasaron algún tiempo en Kandy antes de que Bennett decidiera hacerse monje budista de la tradición Theravada, viajando para ello a Birmania. Crowley decidió recorrer la India, dedicándose a la práctica hindú del Rāja yoga, de la que decía haber alcanzado el estado espiritual de dhyana. Pasó gran parte de este tiempo estudiando en el templo de Meenakshi en Madura. En esta época también escribió poesía, que se publicó como La espada de la canción (1904). Contrajo la malaria y tuvo que recuperarse de la enfermedad en Calcuta y Rangún. En 1902 se le unieron en la India Eckenstein y varios otros montañeros: Guy Knowles, H. Pfannl, V. Wesseley y Jules Jacot-Guillarmod. Juntos, la expedición Eckenstein-Crowley intentó el K2, que nunca había sido escalado. Durante el viaje, Crowley se vio afectado por la gripe, la malaria y la ceguera de la nieve, y otros miembros de la expedición también sufrieron enfermedades. Alcanzaron una altitud de 6.100 m antes de dar la vuelta.
ESTÁS LEYENDO
Ocultismo, Arte, Ciencia y Filosofía
De TodoSelección de las mejores frases y fragmentos de libros ocultistas, literarios, científicos y filosóficos