XII. are you willing?

192 29 5
                                    

— No confío en estas personas. — espetó Myeong, mientras observaba la casa en la que se quedarían.

Ya desde hace un rato habían terminado de hablar con Seokjin, y a pesar de que no tardaron tanto tiempo de lo que pensó que tardarían, Myeong lucía más molesta de lo usual.

— Los acabamos de conocer, sería tonto si lo hiciéramos. — respondió Taehyung, él estaba sentado sobre una de las sillas de la cocina y a su lado estaba Namjoon.

Jimin, Minhye y Hoseok estaban en el piso de arriba, el último enseñándole a los otros dos todo lo que había ahí.

— Ustedes parecen hacerlo, en especial tú, Namjoon. — acusó la pelinegra. — Te vi hablar tranquilamente con el hombre de la entrada.

— Él me preguntó por el camper y yo le respondí. No hay nada de malo en actuar como un ser humano racional, Myeong. — dijo tranquilo.

Pero Taehyung alcanzó a ver que se estaba conteniendo a caer en los trucos de Myeong y discutir.

Y de verdad no entendía cómo lo hacía. Taehyung siempre evitaba hablar mucho con Myeong cuando estaba enojada porque sabía que en algún momento él se exaltaría y discutiría también, pero Namjoon siempre se mantenía sereno cuando hablaba con ella cuando estaba irritada -o sea casi siempre- y lograba tranquilizarla sin la necesidad de discutir también.

Tal vez tenía algo que ver que son pareja, y desde hace varios años antes de que el Apocalipsis iniciara.

O tal vez sólo era que Namjoon realmente sabía cómo tranquilizar a personas naturalmente. Por alguna razón, con sólo verlo podías sentir calma, ese era su don.

— Aún así, no debemos mezclarnos con ellos. Puede que parezcan débiles, ¿Pero qué tal y en verdad es una trampa? — siguió diciendo Myeong.

— Si por alguna razón esto resulta ser una trampa, nosotros sabemos qué hacer. No nos pasará nada. — dijo Namjoon, levantándose para tomar dos duraznos del frutero. — Toma, come esto por mientras, Taehyung y yo prepararemos algo de comer con las provisiones que nos dieron, tengo varias recetas en mente.

— No hemos terminado de hablar, todavía hay varias cosas que aclarar. — se quejó Myeong, pero tomó el durazno. — No debemos descuidarnos, también debemos cuidarnos de la gente de afuera, estamos en más peligro aquí que afuera, ambos lo saben.

Namjoon asintió con la cabeza lentamente. — Por eso Hoseok irá a vigilar los muros, ustedes acaban de llegar, tomen un baño y después del desayuno hablamos.

Myeong lo pensó por varios segundos, pero finalmente rindiéndose, dio un asentimiento con la cabeza. — Me sentiría más tranquila si eres tú quien va a vigilar y Hoseok prepara la comida, al menos así me aseguraré de que la casa no se prenda en fuego. — dijo dando una última mirada de advertencia y subió las escaleras.

— Ah, ni siquiera se acordó que yo también estoy aquí. — dijo Taehyung,  medio bromeando y medio dolido de verdad. — ¿Sigue molesta conmigo, cierto?

Namjoon suspiró. — Se le pasará en unas horas, no te preocupes.

— No estoy preocupado, ya me acostumbré. — simplemente dijo y tomó un durazno, restándole importancia. — ¿Qué fue lo que le dijiste antes de venir?

— Sobre lo que vimos de la comunidad y lo que hablamos con el líder, nada más. Por eso está así. — respondió.

— ¿No le has preguntado de qué habló con el líder? — cuestionó, ya le había preguntado a Jimin y a Minhye qué les había dicho el líder, y le dijeron que sólo les preguntó sus nombres, edades y cómo se unieron al grupo de Taehyung. Pero por obvias razones, no había podido preguntarle a Myeong.

Stay Alive || Vkook Donde viven las historias. Descúbrelo ahora