Capítulo 31

4.5K 311 16
                                    

Anastasia no podía creer lo que estaba escuchando, su cuerpo se sintió frío y pesado tan pronto Erick terminó de hablar, incluso mucho antes, durante toda su narración.

Jamás hubiera creído que el pasado de Erick sería así de grave.

— Al principio creí que saldría, es decir, Máximo sabe nadar, pero cuanto más pasaba el tiempo me dí cuenta de que no lo hizo. Estaba asustado. Tenía mucho miedo... Miedo de mis propias emociones. — Erick se miró las manos. — Yo me sentí aliviado de que no saliera, Anastasia, no estaba triste, ni asustado, estaba satisfecho. Eso ni siquiera está bien, alguien capaz de arrojar a su hermano por la borda en medio del mar debería sentirse consternado... Yo, por eso no podía vivir con la ansiedad y me ahogaba en asiolíticos y calmantes para poder olvidarlo... Lo de mi madre fue traumático, sí... Pero fue mucho más traumático no haber tenido remordimientos después de haberme dejado llevar al extremo y luego  empujar a Máximo.

Jamás habría pensado que el pasado de Erick hubiese sido tan turbio, tal vez un poco dificultuoso, pero jamás a tal grado. «Anthony otra vez» gruñó para sus adentros, tratando de disimular su ira.

— ¿Entonces por qué lo buscaste insistentemente durante tanto tiempo? — Se atrevió a preguntar, en lugar de revelar sus verdaderos pensamientos. — ¿De alguna manera te sentías culpable?

Erick no le regresó la mirada.

— Creo que solo tenía la sensación de que me sentiría mejor conmigo mismo si lograba al menos encontrar su cuerpo. — Respondió. — Pero viendo cuánto me odia creo que todo fue en vano.

Anastasia se sintió mal, ni siquiera estaba segura de qué debía pensar al respecto, tampoco sabía qué podía decir, no tenía palabras.

Pero, de alguna manera explicaba por qué Máximo era tan receloso con Erick.

Pero cualquier suposición que hiciese solo la lleva a la misma pregunta: — ¿Por qué me estás contando esto ahora?

— Yo te prometí que no habría más secretos entre nosotros ¿Cierto? Tú me has contado la verdad así que yo también tení que decírtela, sobretodo porque ahora parece que todo está perdido. — Se permitió reír, aunque fue una ris pesada, casi amarga. — Pero, de alguna manera espero que podamos salir de esto.

— De una forma un otra tenemos que dar la cara y asumir la responsabilidad de nuestras acciones. — Murmuró Anastasia y se apoyó en el hombro de Erick. — No es tan malo.

— Sabía que en algún momento todo se descubriría, aunque me hubiese gustado no tener que arrastrarte en medio de todo esto.

Ella se encogió de hombros. — De cierta manera es como si yo misma me lo hubiera buscado.

Sí, definitivamente no era tan malo.

***

Con la historia de Erick podían tener un punto de vista más amplio sobre por qué Máximo podría odiarlo con tanta fuerza, lo más probable era que desde su punto de vista fue Erick quien se deshizo de él por celos y le quitó todo lo que era suyo, por supuesto, no debe conocer sobre los traumas y problemas psicológicos que lo llevaron a eso.

Sin seguridad de nada, sin tener a dónde ir, sin familia que lo ayudara, seguramente Erick ni siquiera sabía qué tan desesperado estaba por sobrevivir.

Sin embargo, Anastasia no era la única persona con la que debía sincerarse completamente.

— ¿Todo este tiempo nos mentiste entonces? ¿Nunca fue un accidente? — Kailani se mostró desilusionado, el ambiente era pesado mientras Erick confesaba la verdad. — ¿Por qué lo mantuviste oculto? ¿Realmente creías que éramos tan malvados?

Esposa del CEO 2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora