Capítulo XIV

177 20 10
                                    

Hello there! Acá nuevo capítulo.

El doctor Organa no entendía muy bien para que Palo quería tomarse unos días libres, pero considerando que llevaba más de un año trabajando allí, le correspondían sus vacaciones. 

Palo agradeció que le dieran sus vacaciones, aún cuando estaban muy escasos de personal, pues nadie quería trabajar en un posible objetivo militar. Eso era obvio. Todos tenían miedo de ser víctimas de un ataque separatista, y muchos médicos habían renunciado para recluirse a la seguridad de sus casas o clínicas privadas. 

Palo compró un pasaje de autobús a Tatooine y fue repasando sus notas durante el viaje. 

Tenía poca información sobre Shmi Skywalker y sobre Qui- Gon Jinn, pero esperaba a su regreso de Tatooine ir hasta Naboo para conseguir que un viejo amigo, o más bien enemigo lo ayudara. 

Cuando fue el novio de Padmé, se llevaba muy bien con un amigo en particular de Padmé, Tonra, Tonra había sido algo así como el guardaespaldas de Padmé contratado por los Naberrie, aunque Padmé no estaba feliz con eso, pero había llegado a un acuerdo con su guardaespaldas de que la dejara en paz y él tendría todos los días libres, así se habían hecho amigos, y Palo también se había hecho amigo de él, pero luego las cosas entre él y Padmé terminaron mal, y Tonra le dejó muy en claro que no lo quería cerca de ella nuevamente. 

Ahora necesitaba de Tonra, para ayudar a Padmé, estaba seguro de que él aceptaría, además, estaba seguro de que a Tonra le gustaba Sabé, y Palo tenía una buena oferta laborar para Tonra en el hospital de Coruscant, ya había hablado con el doctor Windu de un buen amigo, que era guardia, aunque Tonra no fuera su amigo específicamente en ese tiempo.

Iría a Tatooine, conseguiría información, y luego iría con Tonra. Haría lo que fuera para ayudar a Padme, y para expiar su culpa por lo que había sucedido con la sobrina de Padmé. 

En otro lugar Teckla corría a informar a Clovis algo muy importante, pero Clovis estaba ocupado en una reunión de economía sobre inversión en armas nucleares. Los separatistas estaban interesados en el negocio de las armas químicas, pero las armas nucleares serían más efectivas. Ya habían fallado una vez con armas biológicas, las armas nucleares podrían darles la supremacía sobre la república si hacían la inversión correcta y Clovis se encargaría de eso. 

No por nada había vuelto de la muerte para vengarse de todos sus enemigos. 

Palpatine reconocía que el muchacho era un excelente economista, él sabía de inversiones y ayudaría a los separatistas de la mejor manera. 

Vio a Teckla esperar a Clovis nerviosa, y se acercó a ella.

- ¿Qué sucede muchacha?- preguntó Palpatine y el rostro de Teckla se puso pálido.

- Mi lord, buscaba hablar con Rush Clovis- dijo ella agachando la mirada. Uno de los políticos más influyentes tanto para la república como secretamente para los separatistas, le estaba dirigiendo la palabra. No era que nunca hubieran cruzado palabra, pero ahora estaba sola con él.

- Puedes contarme a mí lo que sucede, Clovis tardará, sabes que sus negocios son muy importantes- dijo Palpatine tomándola con suavidad de la espalda, y dirigiéndola hacia su oficina. 

Teckla respiró nerviosa y supo que tal vez esta era su oportunidad de aliarse con Lord Sidious, eso sería mil veces mejor que aliarse con Clovis. 

Después de todo si Clovis no había podido con Anakin una vez, era solo una esperanza que pudiera con él dos veces. Pero Palpatine era mucho más poderoso, él si podría vencer en solo un segundo a un simple general y doctor de la república.

Después de todo: Para SiempreDonde viven las historias. Descúbrelo ahora