Capítulo XI

166 18 5
                                    

Hello there! Acá un capi más.

En el cuartel general de la república en Coruscant, Aayla miraba el papel que Luke Skywalker le había dado. Estaba agregando a un niño a Whatsapp, Aayla estaba totalmente segura de que el general Skywalker jamás le habría dado un teléfono a Luke y Leia. Esos niños habían conseguido ese teléfono de otra manera. Padmé tampoco les daría un teléfono. Esos dos opinarían que con casi 8 años aún eran demasiado pequeños para darles un teléfono propio. 

Tal vez Shmi Skywalker les había dado el teléfono, pero esa historia no terminaba de convencerlos. Luke había anotado el número de él, y el de Leia. Ambos niños tenían un teléfono, no era uno para los dos, era uno para cada uno. Era algo extraño, pero ella no era quién para inmiscuirse en eso. Tal vez después de todo sus padres les habían dado un teléfono para que estuvieran comunicados, pero no era quién para preguntar. 

Ella comenzó a buscar en los archivos militares, y se dio cuenta que no había información en línea, ni siquiera en los archivos privados del cuartel general. Eso era extraño, pero ella tenía otra idea, buscaría en las cajas de expedientes del cuartel, allí siempre estaba toda la información que se necesitara. Buscó en los archivos militares que por suerte alguien había ordenado alfabéticamente, y encontró el archivo que los niños Skywalker le habían pedido. Tenía que revisarlo para corroborar que no hubieran datos que niños no debieran leer, pero no alcanzó a hacerlo porque el general Skywalker la llamó por un problema de actividad sospechosa en el hospital.

Si el general Skywalker la había llamado a ella y a otra parte de su escuadrón, era porque era una misión sumamente importante. 

Ella tomó el archivo y lo guardó en su mochila. Si había una emergencia en el hospital lo más seguro era que el general Skywalker los quería a todos allí en menos de cinco minutos y en el vehículo militar demoraría al menos 20.

- Ey- dijo su novio- ¿Quieres que Skywalker no haga un escándalo porque tardaste 20 minutos?- preguntó el general Fisto

- Eso me agradaría, no quiero dejar de ser parte de su escuadrón- dijo Aayla Secura mirando a su apuesto novio.

- ¿Debería preocuparme?- preguntó él divertido, aunque sabía que no había nada de que preocuparse. 

- Probablemente- dijo ella y él sonrió. Como amaba a esa mujer, su honestidad y sarcasmo era lo que más amaba de ella. Eso y que ambos eran fieles el uno al otro, aunque ambos solían coquetear con otras personas, Kit Fisto estaba seguro de que se casaría con esa hermosa mujer algún día. Eso cuando ella lo aceptara, porque ya le había pedido matrimonio al menos unas cinco veces y ella siempre lo había rechazado, aunque él sabía que aceptaría, ella estaba tan enamorada de él como él de ella.

- Bien, pues vamos para que a tú adorado general Skywalker no le explote una arteria- dijo Kit Fisto y ella rio subiéndose a la motocicleta del general militar.

Llegaron en tiempo récord al hospital y Anakin los saludó a ambos agradeciendo la rapidez en llegar.

- ¿Qué es lo que ocurre general?- preguntó Aayla y Anakin les explicó que las cámaras de seguridad habían grabado comportamientos extraños en 3 sujetos diferentes días y diferentes horas.

Él lo había estado monitoreando, pero en las últimas horas habían aparecido dos veces en el mismo día. Habían estado observando las reservas de oxígeno del hospital y Anakin había establecido el patrón.

Habían estado monitoreando los turnos nuevos de seguridad, y como la seguridad estaba aumentando atacarían ese día.

- ¿No deberíamos evacuar?- preguntó Kit Fisto pero Anakin y Aayla sonrieron- ¿Qué están planeando? Honestamente, no sé como funciona tu escuadrón Skywalker ¿Cómo lo hacen para estar así de conectados?- preguntó Kit Fisto sorprendido. Nadie parecía anticipar como funcionaba el escuadrón de Anakin, siempre iban un paso más adelante que todos. 

Después de todo: Para SiempreDonde viven las historias. Descúbrelo ahora