Hello there! Acá un nuevo cap.
No encontré imagen así que dejo una imagen random que está bien bonita.
- Le dirás inmediatamente a la Dra. Naberrie que fuiste el cómplice del asesinato de su sobrina-dijo Tonra tomando a Palo de la camisa- No puedo creer que hayas sido cómplice ¿Sabes lo mucho que sufrió su familia?
- Yo creo que la única que sufrió fue Sola y también Padmé, el resto de su familia son demonios intentando aprovecharse de la situación- dijo Palo y Tonra lo soltó.
- ¿Por qué encubriste los crimenes de Teckla? ¿No amas a Padmé?- preguntó Tonra
- La amo, pero quería que me necesitara, era estúpido y pensé que ella algún día se fijaría en mi nuevamente, pensé que su esposo tal vez moriría en la guerra, no lo sé, solo quería que me necesitara, ahora sé que no es así, pero no puedo cambiar lo que hice- dijo Palo desesperadamente.
- Si puedes, puedes confesar la verdad, Teckla irá a prisión- dijo Tonra y Palo negó.
- Solo tengo vídeos que la ubican cerca de la escena del crimen, no pruebas que hagan que la juzguen- dijo Palo y Tonra asintió. Eso era cierto, pero al menos podría comenzarse una investigación.
- ¿Estás seguro de que no fuiste su cómplice en lo material? ¿No la ayudaste a matar a la niña?- preguntó Tonra y Palo negó.
- Jamás la habría ayudado a eso, me separé de ellos definitivamente cuando supe que ella había sido capaz de matar a la niña- dijo Palo y Tonra asintió.
- ¿Sabe el esposo de la Dra. Naberrie que la niña está muerta?- preguntó Tonra y Palo asintió.
- Ella me dijo que se lo había mencionado, así que desde luego ella omitió la parte en que la demandaron por negligencia, la parte en que han hecho su vida imposible, la parte en que no la dejaron descansar por meses, y estoy seguro de que omitió la parte donde Teckla quería reclamar la custodia de Luke, y que Clovis está vivo, como ya te mencioné- dijo Palo suspirando- Ella al igual que yo cree que su esposo puede tener estrés post traumático, no quiere agravar esa enfermedad, sabes lo que pasará con él si lo envían a un psiquiatra- dijo Palo y Tonra negó.
- Todo es estrés post traumático ahora ¿Es que es lo único que la gente piensa cuando un militar vuelve de la guerra? ¿Cuántas veces no he escuchado eso? Conocí veteranos de guerra, muchos de ellos con estrés post traumático, si, es una mierda, pero muchos de ellos lo superan, y otros ni siquiera tuvieron esa enfermedad, solamente la gente creía que si- dijo Tonra casi desesperado.
- Tiene 4 cerraduras en su casa, un arma en el armario y este hospital cada día está más militarizado- dijo Palo incrédulo de que Tonra no le creyera.
- El sujeto fue secuestrado, probablemente lo amenazaron con que iban a maltratar, mutilar y violar a su familia, probablemente lo golpearon y torturaron ¿Crees que 4 cerraduras es mucho? Yo blindaría la puerta en su situación, haría que este hospital estuviera blindado sin importar cuanto la gente se molestara si con eso están seguros- dijo Tonra tomando su café de un trago para calmarse.
- Conoces el estrés post traumático, Cliegg Lars, el aparente padre del esposo de Padmé lo tuvo, y casi mató a su familia- dijo Palo y ese era un buen argumento.
- El estrés post traumático puede ser hereditario- dijo Tonra que sabía del tema- No significa que lo sea, tú, Pamdé y Shmi están pensando desde el miedo, y lo comprendo, todo lo que haga les parecerá mal, comiencen a mirar desde la perspectiva de un hombre preocupado por su familia, y por lo que vi cuando di mi entrevista de trabajo no es él de quién tienen que preocuparse- dijo Tonra cuya memoria era buena
- ¿A qué te refieres?- preguntó Palo confundido
- Obi- Wan Kenobi, el esposo de Satine, su mirada estaba perdida mientras discutía con ella en la entrada- dijo Tonra y Palo lo miró confundido
- ¿Ellos estaban discutiendo?- preguntó Palo
- Al parecer, por lo que escuché, él estaba molesto porque ella bajó por el ascensor y no por las escaleras, en caso de una bomba ella habría quedado atrapada en el ascensor- dijo Tonra y Palo tragó pesado.
- Eso es exagerado- dijo Palo
- Hablaré con Padmé, pero primero, acompáñame a ver a Sabé- dijo Tonra y Palo sonrió.
- Desde luego- dijo él negando. Tonra siempre querría a Sabé.
Sabé recién había llegado a su puesto de trabajo y Palo se acercó a ella.
- ¿Palo? ¿Estás acá mostrándote libremente sin esconderte de Anakin? Wow, eso es un avance- dijo Sabé y Palo rodó los ojos.
- De hecho, tengo una sorpresa para ti- dijo Palo y Sabé lo miró confundida
Entonces Tonra apareció allí sonriendo al verla nuevamente.
- Tonra- dijo Sabé dejando sus cosas y casi saltando a sus brazos.
Lo había extrañado. No se veían hace mucho tiempo y habían perdido comunicación, pero allí estaba él ahora, aunque no entendía que hacía con Palo, pero eso no importaba mientras sus brazos la envolvían y la apretaba contra su cuerpo.
- Parece que alguien me extrañó- dijo Tonra cargándola levemente.
- Cállate, tú también me extrañaste- dijo ella y él asintió.
- No tienes idea cuanto- dijo él sonriendo- Pero ya no tendremos que extrañarnos, Palo me consiguió un puesto de trabajo acá, ahora trabajo de guardia acá en este departamento- dijo Tonra y Sabé sonrió.
- ¿Es en serio? Eso es genial- dijo ella sonriendo y luego miró a Palo confundida- ¿Cómo es que ustedes están juntos? ¿Qué se traen entre manos?- preguntó ella y Tonra supo que había llegado al lugar correcto.
Ni Palo, ni Sabé, Ni Padmé, ni Shmi, nadie diría la verdad. Palo había hecho un buen trabajo en acudir a él para conseguir ayuda, porque él realmente ayudaría. Palo debería saber que él era una persona recta y que las mentiras no iban con él.
Esa mentira había llegado a su fin.
- Palo necesitaba ayuda en algunos asuntos, pero cuando llegué acá, me enteré que necesitaban más ayuda aún. Ahora hablaré con el Dr. Skywalker para contarle toda la verdad, si voy a trabajar de guardia acá, quiero que todos hablen con la verdad, y ese Rush Clovis parece un dolor en el trasero, así que diré la verdad- dijo Palo y Sabé trago pesado. La verdad, ella estaba de acuerdo.
- Creo que es lo correcto- dijo Sabé y él asintió.
- No puedes hacer eso, no era parte del plan, hay cosas que investigar aún- dijo Palo pero Tonra negó.
- Palo, investigaremos, pero iremos con la verdad por delante, ¿Querías mi ayuda? La tienes- dijo Tonra y Palo maldijo.
Ahora si la había regado. Ahora si Padmé iba a matarlo. ¿Por qué pensó que pedir ayuda a Tonra sería buena idea? Había olvidado que el sujeto era recto, no había matices grises para él, todo era blanco o negro. Y en este caso no había verdades a medias para él.
Si, definitivamente, Padmé iba a matarlo cuando supiera que le había contado todo a Tonra y que él diría la verdad.
Estaba muerto y eso era un hecho. Sino lo mataba Padmé, Anakin Skywalker iba a matarlo y si no lo mataba al menos iba a hacerlo sufrir mucho.
¿En qué minuto se le ocurrió pedirle ayuda a Tonra y pensar que él guardaría el secreto?
ESTÁS LEYENDO
Después de todo: Para Siempre
RomanceSecuela de Almas gemelas y Un Solo corazón. El último libro de la trilogía. Anakin y Padmé deben enfrentar los fantasmas de la guerra y los demonios del presente. La enfermedad de Shmi avanza a pasos agigantados y la esperanza parece flaquear ¿Podr...