Capítulo XVII

187 20 3
                                    

Hello there! Acá otro capitulo. 

Dejen sus comentarios, me gusta leer lo que piensan jeje.

Padmé acababa de bajar del reino de los sorprendidos, para entrar al reino de los atónitos. 

¿Cómo era posible que todo su esfuerzo por guardar el secreto se estuviera yendo al carajo? 

¿Y qué era lo que le estaba diciendo Palo? ¿Qué Anakin era hijo de Cliegg Lars y no de Qui- Gon Jinn?

Sintió que todo su mundo comenzaba a dar vueltas, de no ser porque la situación la requería consciente y analítica, probablemente se habría desmayado.

- Padmé, será mejor que te sientes, claramente Tonra no conoce el significado de la palabra tacto- dijo Palo y Tonra se encogió de hombros.

¿Era guardia de seguridad? ¿Por qué alguien esperaba sutileza de él?

Padmé leía los expedientes, miraba a Palo apenas creyendo que esos expedientes se los habían dado Luke y Leia. Sus hijos, dos niños pequeños. Ellos sabían de eso, era por eso que ellos estaban diferentes.

Un niño no debía ver eso.

Por otro lado apenas podía creer lo horrible que era que Shmi hubiera sufrido todo eso, y que Anakin no lo supiera.

Y no suficiente con todas las cosas que Shmi le había ocultado, ella también le había ocultado lo que pasaba con Teckla y Clovis.

Tonra tenía razón en parecer molesto y en querer hacer lo correcto.

De hecho, analizando la situación, parecía ser el único cuerdo.

Sabé la miraba como diciendo te lo dije, Tonra la miraba impaciente pues él claramente había ido a ayudar y eso iba a hacer. Palo la miraba casi suplicando que dijera que ella no diría la verdad, pero ella estaba resignada.

Había que decir la verdad, y si conocía a Tonra, ella estuviera de acuerdo o no, él iba a ayudar e iba a decir la verdad. Lo que se mirara por donde se mirara, era lo correcto.

- Ok, está bien, esta noche le diremos la verdad- dijo Padmé mirando a Tonra y Tonra negó.

- Con todo respeto Padmé, opino que es mejor decirle la verdad, acá, alejado de sus hijos, y alejado de su madre, para que él no reaccione mal- dijo Tonra y Padmé asintió.

- Estoy de acuerdo con eso- dijo Sabé mirando a Palo- Y en un lugar donde si quiere matar a Palo, podamos llevarlo directo a urgencias- dijo Sabé y Palo tragó pesado.

- Si, me lo merezco por haber ayudado a Teckla, definitivamente me lo merezco- dijo Palo pensando en si había dejado su testamento escrito o no.

No lo recordaba, de todas maneras no era como si tuviera muchas cosas que heredar.

Padmé estaba nerviosa. Sabía que Anakin estaría muy preocupado y molesto cuando supiera lo de Teckla y lo de Clovis, pero le preocupaba que él realmente tuviera alguna condición preocupante.

- Padmé, te lo pido como un amigo- dijo Tonra acercándose a ella- No creas solo lo que ves en las noticias, en estudios importantes, y en todos esos lugares donde hablan del estrés, probablemente sean estudios acertados, probablemente es una situación altamente preocupante, pero por favor, no diagnostiques a alguien solo porque tiene miedo y se preocupa por su familia, he visto lo que ocurre con la gente cuando incluso su familia desconfía de ellos- dijo Tonra y Padmé lo miró preocupada.

- ¿Y si él tiene consecuencias psicológicas causadas por estrés post traumático?- preguntó Padmé mirándolo.

- ¿Y si no las tiene? Padmé, sé que te da miedo, sé que Shmi vivió el infierno y te ha puesto al tanto de los peligros, es más Palo te confirma los peligros, pero ¿Y si no? He tenido amigos que han perdido sus familias por eso, he visto veteranos de guerra pidiendo dinero en las calles para subsistir luego de un diagnóstico excluyente. No le hagas esto a tú esposo, dale al menos la voluntad de decidir por él mismo- dijo Tonra y Padmé se sintió culpable.

- Temo por lo que ocurra con él, no quiero que su situación empeore, por eso oculté esto- dijo Padmé y Sabé puso una mano en su hombro.

- Él tenía el derecho a saberlo, ¿Acaso crees que no se sentirá mal cuando sepa que no le dijiste la verdad por miedo a que se estuviera volviendo loco?- preguntó Tonra y Padmé negó.

- Loco, no, con estrés- comenzó Padmé a explicar la condición médica.

- No importa, a nadie le importará eso, él sabe el diagnóstico exacto, es médico, para él será como si lo trataran de loco de igual manera, sobre todo cuando se entere de que le han ocultado tanto- dijo Tonra y Padmé sabía que tenía la razón.

- Tiene un arma escondida, 4 cerraduras, vigila las ventanas- dijo Padmé y Tonra sonrió negando.

- Padmé, he visto gente hacer cosas peores ¿Acaso no recuerdas a donde fuiste a buscarlo?- preguntó Tonra y Padmé asintió.

- Solamente tengo miedo- dijo Padmé y Sabé la abrazó- No sé que hacer si mi familia se desmorona, no sé que hacer si Anakin tiene estrés postraumático, no quiero que nada malo pase con él, no sé que hacer si Shmi no se recupera, si Luke y Leia pierden a su abuela y a  su padre, ahora no sé cómo decirle que Clovis está vivo, que Teckla quiso quitarme a Luke, que tiene un hermano y que Qui- Gon no es su padre biológico, solo soy una persona, no puedo con tanto- dijo y Sabé la apretó contra su cuerpo. 

Tonra sabía que estaba siendo la persona racional en ese caso, y Sabé lo apoyaba. 

Padmé no podía cargar tanto, tenía que aprender a soltar y a dejar las cosas suceder, y él como su amigo la ayudaría.

Palo en este caso era el cordero para el sacrificio. Era el que más tenía que perder, pero él mismo lo había buscado a él porque sabía que podía ayudar y ayudaría.

Sabé fue a buscar al doctor Skywalker cuando él salió de una cirugía. Sabé ni siquiera quiso preguntar pero por su semblante, había sido una cirugía complicada. 

Anakin la miró extrañado y estaba más extrañado aún cuando vio a Padmé junto a Tonra y Palo. 

¿Qué estaba pasando allí? 

¿Por qué lo habían citado allí?

Tonra observó que Padmé no parecía querer hablar y supo que eso debería comenzarlo él.

- General Skywalker- dijo Tonra y Anakin frunció el ceño.

- No estoy de servicio ¿Tonra? ¿Cierto?- preguntó Anakin y él asintió. Por lo visto Anakin se aprendía rápido los nombres del nuevo personal- ¿Qué sucede?

- Verá, Doctor Skywalker- dijo corrigiéndose Tonra- Hay algo que creo debería saber- dijo él mirando a Padmé que suspiró.

Padmé miró a Palo y él tocó su hombro dándole su apoyo.

Anakin frunció el ceño pues no sabía que Padmé y ese sujeto que ya había visto en el hospital eran amigos. 

No le molestaba, pero era extraño.

- Ani, durante los últimos meses, han pasado algunas cosas que deberías saber- dijo Padmé algo nerviosa avanzando hacia su esposo.

- ¿Durante los últimos meses?- preguntó Anakin confundido- ¿Por qué no me lo dijiste apenas nos vimos durante los últimos meses?- preguntó Anakin y Sabé tragó pesado indicándole a Palo que saliera de allí, pero Tonra negó. Palo debía quedarse. Él tenía los testimonios más importantes que dar. 

- Es complicado- dijo Padmé y Anakin tomó su mano para escucharla atentamente.

Cuando ella terminó de decir absolutamente todo lo que había pasado en los últimos meses. La mirada de Anakin se clavó en Palo.

- Estoy muerto, lo sabía- dijo Palo y Padmé tomó la mano de Anakin, pero fue imposible detenerlo.

Él  tomó a Palo de la camisa y lo estampó contra la muralla.

- Si, definitivamente no saldré de esta- dijo Palo observando como lo que más temía que pasara, estaba pasando. 

- Anakin- gritó Padmé pero él no la escuchó. 

Sabé solo se encogió de hombros y Tonra se mantuvo a una distancia prudente para intervenir en caso de que  tuviera que evitar que Palo no fuera a ver la luz del sol nuevamente. 

Después de todo: Para SiempreDonde viven las historias. Descúbrelo ahora