Naruto escoltaba a su abuelo a la sala principal del edificio, el examen acabó y todos los participantes debían reunirse allí. El rubio soltó un suspiro de alivio al ver a su hermana con su equipo intacto, pero golpeado, formado como los demás y había cierta tensión.
—Perfecto, pongan atención. Lord Hokage les explicará el tercer examen, será mejor que escuchen con atención, gusanos —abrió Anko el escenario. —Lord Hokage, todos suyos.
—Antes de decirles de que trata el tercer examen, quisiera explicar algo sobre el examen mismo. Escuchen con atención, es algo que necesitan comprender —el silencio era abrumador. —Voy a decirles el objetivo verdadero de estos exámenes. ¿Por qué creen que nuestro país hace esto en conjunción con nuestros aliados? Para incrementar el nivel de los Shinobis e incrementar la amistad entre las naciones, efectivamente. Pero es importante que entiendan el verdadero significado; los exámenes son, en otras palabras, —esto llamo la curiosidad de cada Gennin— son la representación de las batallas entre las naciones aliadas.
—¿Qué se supone que significa? —pregunta una Kunoichi de Konoha.
—Verán si analizamos nuestra historia, todas las naciones aliadas alguna vez fueron naciones vecinas que continuamente peleaba por el poder, con el fin de evitar la destrucción de sus fuerzas militares sin ningún sentido. Esas naciones eligieron campeones para pelear por sus países en un lugar neutral seleccionado en común acuerdo, así fue como originalmente comenzaron los Exámenes Chunnin.
—Bueno, eso está muy bien. ¿Pero por qué continuar con los exámenes ahora? No estamos seleccionando un Chunnin para ir a pelear —cuestiona Hikari.
—Pues no cabe duda qué los exámenes es seleccionar Shinobis dignos de convertirse en Chunnin, pero esa no es toda la historia esto también permite tener un lugar donde los Shinobis pueden llevar el orgullo sus naciones en sus espaldas y luchar contra otros ninjas por su propia vida —inhala de su pipa.
—¿El orgullo de su nación? —se pregunta Sakura.
—Muchos líderes y gente prominentes de otras naciones son convocados como invitados con la opción de contratar Shinobis para trabajar con ellos. Estos exámenes pueden determinar su trabajo como ninja a partir de aquí y, lo más importante, esos gobernantes verán sus batallas y tomaran nota de las fortalezas que cada ninja y cada nación están desarrollando. Si hay un vacío de poder entre los países, las naciones fuertes se llenan de solicitudes de trabajo para sus ninjas; en cambio, las solicitudes de países débiles se rechazan. Por lo tanto, la fortaleza de nuestra nación es tener una mejor visión cuando se trata de negociar con países vecinos, así que es importante demostrar cuanta fuerza militar tienen nuestra aldea.
—Bien, pero aun así ¿Qué es tan necesario que arriesguemos nuestras vidas? —Kiba habla.
—La fortaleza del país es la fortaleza de la aldea, la fortaleza de la aldea es la fortaleza Shinobi y la verdadera fortaleza de los Shinobis solo se alcanza cuando se llevan a sus límites en una batalla de vida o muerte. Este examen es la oportunidad de cada nación para exponer las fortalezas de sus Shinobis o, así mismo, la fortaleza de la nación. Este es el significado de porque se arriesga la vida por lo que sus predecesores lucharon por su vida, es un sueño hecho realidad.
ESTÁS LEYENDO
Naruto: Solo Leveling
AcciónCiertamente estoy impresionada que esta increíble novela o Manhwa no tenga ningún crossover o fanfic. En fin, como notaron he combinado Naruto con Solo Leveling. Solo Leveling ( Chu-Gong, Gi So-Ryeong y Jang Sung-Rak) y Naruto (Masashi Kishimoto)per...