43.

4.7K 426 183
                                    

la noche en donde sus cuerpos y almas se fusionaban quedando en un solo elemento había surgido de maravilla.

dos días habían pasado y ambos chicos se encontraban en sus últimas clases, ahora no importaba si el maestro dejaba de enseñar o si el alumno dejaba de practicar, pues se estaba cien por ciento seguro que se seguirían el rastro a donde sea que fueran.

no más mentiras, no más malentendidos, sólo simple y amada paz.
estaban seguros que duraría en su vida mucho tiempo.

a petición de louis en una de sus últimas visitas de aprendizaje, había pedido que su maestro comprara todos los ingredientes para un sencillo y delicioso pastel de vainilla, sobre todo para practicar antes del dulce día en la que su querida madre cumplía. 

— ¿ya tienes una receta?— pregunta el rizado acercándose a él y dejando un beso en su cabeza, desde que ambos habían hablado sobre lo que sentían todo había cambiado.

— sí, dice que es un pastel sencillo.

— no hay nada más sencillo que uno de vainilla.— harry saca de a poco todos los ingredientes que había conseguido, saca su libreta para retroalimentar luego de degustar y ya tenía su cámara lista para fotografíar el producto final.

presumido, grita el subconsciente de louis mientras deja su laptop cerca de su lugar de trabajo para cuando necesitara ayuda.— aquí dice que el pastel es para 10 comensales, estará listo en una hora y 30 minutos y tiene dificultad baja.

— recuerda que no tendrás ayuda.— avisa el rizado sentándose en una silla alta, el primero en la fila.

— tranquilo, tengo todo bajo control.— le guiña un ojo y se acerca al lavabo para lavar sus manos.

ingredientes:

• 5 huevos.
• 1 taza de azúcar. (200 gramos.)
• 2 cucharadas soperas de esencia de vainilla.
• 1 taza de leche entera.
• ½ taza de mantequilla derretida.
• ¼ taza de aceite de maíz.
• 1½ tazas de harina. (210 gramos.)
• 1 cucharada sopera de polvo para hornear.

— tengo todo.— sonríe luego de colocarlos por orden frente a él.— gracias, a cambio comerás un delicioso trozo de pastel.

— lo espero ansioso.— suelta una risita, sí le gustaba por donde estaba yendo su relación.

paso 1.

[mezclar todos los ingredientes hasta formar una masa homogénea, incorporando la harina, los huevos, el azúcar, la vainilla, la leche, la mantequilla el aceite y el polvo de hornear.]

— ¿masa homo?— susurra mientras en un gran bol comienza a vertir los ingredientes poco a poco.

[se puede utilizar una licuadora, una batidora o cualquier instrumento similar; si prefieres puedes hacerlo a mano pero se debe batir bien para que se integren por completo cada uno de los ingredientes del bizcocho de vainilla.]

— usar la mano suena cansado.— por suerte para louis, tenía una batidora que había comprado hace mucho tiempo para una situación especial como lo era esa, aún conservaba la caja intacta.

tras sacarla y a punto de usarla algo viene a la mente del más pequeño y corre al horno para encenderlo, recordando (vagamente) a harry diciendo lo importante que era precalentar el horno antes de usarlo.

harry sonríe y apunta algo en su libreta, seguramente es algo bueno, piensa lou.

— quizás cuando termine esto merezca un premio.— dice en voz alta con una pequeña sonrisa, hacer pasteles era divertido y nada difícil.

maestro de cocina. →ls.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora