01.

17K 1.4K 851
                                    

estaba desesperado, el cumpleaños de su madre se encontraba cerca y él no sabía que prepararle.

había intentado mil veces seguir los estúpidos tutoriales de internet pero nada le salía.
incluso trato con los programas de cocina, que salían cada tarde en la televisión, se había esforzado tanto, y cuando supo que no lo lograría, se dio por vencido al cuarto intento.

esa mañana se encontraba en su cafetería favorita 'coffe and sugar' era tan tranquilo y acogedor, había algo en esas cuatro paredes que hacían volver cada cuando tenía un problema.
era eso, o sólo el hecho de poseer esas deliciosas donas rellenas que tanto amaba.

— dos donas rellenas y un chocolate caliente, por favor.— pide a la linda camarera. desdobla el periódico que minutos atrás había comprado en la esquina y comienza a leer los tan odiados anuncios.

— enseguida.— la chica sale disparada hacia el mostrador y bufa cuando otro cliente levanta la mano, en busca de ser atendido.

odiaba los anuncios, sí, pero se odiaba a si mismo por no saber cocinar. su amigo liam le había dado la idea, sobre buscar en el periódico. y bueno, ahora mismo se encontraba haciendo eso.

un instante después, la mesera llega con su orden y se aleja de la mesa con una sonrisa bastante fingida.
le da un sorbo a su chocolate y gruñe al sentirlo caliente.
comienza como siempre dando un leve repaso de arriba a abajo. nada. luego de abajo hacia arriba, nada.

dobla el periódico y lo deja de lado, dispuesto así a degustar su comida mañanera. un anuncio en la última página es lo que llama su atención.

se limpia los restos de azúcar en sus manos y comienza a leer.
¿eres un desastre en la cocina?
¿deseas que tu talento culinario salga a flote?
¡nosotros te podemos ayudar!
los mejores maestros de cocina de portland están a tus servicios.”

y debajo de eso, estaba el número y la dirección. sonrie para si, sus problemas se solucionarían. se levanta y sale del recinto, no sin antes pagar la cuenta y dejar un puñado de propina a la camarera gruñona.
el lugar estaba a sólo unas cuadras de donde él se encontraba, comienza a caminar, no llevaba su auto, ya que vivía cerca, y sería muy estúpido ir en él.

iba bastante absorto en sus pensamientos, que sin querer choca con una persona, haciendo que las cosas que él llevaba cayeran esparcidas por todos lados.

— yo, lo siento. no me fijé.— el castaño se disculpa ayudando al otro chico a recoger sus pertenencias.

— si, aja.— contesta indiferente. louis le extendiende las cosas que él había levantado, y con molestia el chico se las arrebata.

— ¡oye, que grosero!— exclama levantándose al mismo tiempo que él.— sólo quería ayudarte.

— no necesito tu ayuda.— responde seco mirándolo hacia abajo, era por lo menos 20 centímetros más alto que el oji-azul.

pero vaya, ¿y quién no era más alto que él? incluso su mejor amigo era más alto.

— pero yo.... -

— mira.—suspira desesperado.— no he tenido un bien día, como para que un idiota llegue y quiera sacarme plática.

— yo no quiero sacarte plática.— se cruza de brazos.— sólo quería ser amable, ¿y a quién le dices idiota?

— a ti, naturalmente o ¿acaso ves a alguien más?— el chico mira a su alrededor, como si buscara a alguien.— no nadie, si es a ti.

— no te conozco y ya me caes de la mierda.— louis le dirige una mala mirada, estaba molesto, no era como si le agradara que alguien desconocido comenzara a insultarlo.

— ya somos dos, cariño.— rueda los ojos fastidiado.— no tiene caso seguir hablando con un imbécil.

el chico ignora el chillido de frustración del más bajo, y sigue caminando, dejando atrás a louis.

— imbécil.— murmura entre sí y sigue su caminar hacia la escuela de cocina.

unos pasos bastaron, para así llegar al enorme edificio de, por lo menos, 7 pisos. 'the cuisine of taste' se podía leer en la entrada. entra y un dulce aire frío le golpea la cara. camina hasta donde supuso era la recepcionista

— buenos días.— dijo la chica. louis le sonrie, camila era el nombre que se leía en su carnet.

— hola.— saluda.

— ¿vienes a clases?— pregunta.

— no, de hecho quiero inscribirme.— la chica deja de mirar el computador y saca una hoja del cajón de al lado.

— estos son los horarios en los cuales podrías venir a las clases.— empuja la hoja y louis le hecha un vistazo

— si, sobre eso. ¿no habrá problema si decido que el maestro vaya a mi casa? quiero decir, me sería más cómodo para mí.

— ¡claro! tenemos profesores que se prestan a dar clases particulares.— camila le da una sonrisa tranquilizadora.— pero eso es un poco más caro.

— ¡oh! de eso no tengo problema. siempre puedo pagar un poco más.

— rellena éstos formatos.— le empuja otros papeles.— y todo estará listo.

— bien.— toma los papeles y antes de ir a sentarse le guiña un ojo a camila, la chica se ruboriza y baja la cabeza avergonzada.
¡punto para tomlinson!

nadie se resistía a sus encantos. se sienta en una de las sillas y comienza a escribir.

nombre completo: louis william tomlinson lewis.
edad: 25.
nacionalidad: británico.
ocupación: artista.
teléfono: 001 3 53 87 65.
dirección: 6237 NE Carillion, piso 7 habitación 110.
¿para qué necesita aprender?: no sé cocinar.
¿tiene referencias sobre éste establecimiento?: no. pero supongo que son buenos en lo que hacen.

le entrega las hojas.

— muy bien, ¿cuándo te gustaría que las clases comenzarán?— pregunta camila pasando la información a su computador.

— cuanto más rápido mejor.— muerde el interior de su mejilla. dentro de un mes sería el cumpleaños de su madre, y tenía que actuar rápido, era de los que siempre dejaban todo al último.

— bien, el único disponible es harry e. styles.— louis asiente no muy convencido.— las clases comienzan mañana, a la 1 de la tarde.

— okey, ¿cuántas horas a la semana?— pregunta.

—una hora, pero si tú deseas más, puedes consultarlo con tu maestro.

louis sale de ahí con una sonrisa en la cara, mañana comenzarían sus clases.

vuelve a su departamento feliz. estaba esperando porque ese tal harry styles, le enseñara todo lo que sabía.

porque para eso le pagaría.

¡oh Louis! te enseñaría tantas cosas.

(🍒)

PRIMER CAPITULO, DISFRUTENLO

NA: la dirección de louis es de una casa, pero supongamos que es de un edificio de apartamentos.

foto : el chef gordon ramsay, es un famoso chef inglés, quien ha poseído la fama de "chef maldito"
(uno de mis favoritos.)

- xoxo

maestro de cocina. →ls.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora