Capitulo 16

273 18 59
                                    

Han pasado unas pocas horas; la pequeña familia Marcovaldo Paguro se encontraban fuera de la residencia de los Ashengrotto, pues tal como dijo Alberto, necesitaban aclarar las cosas con la mamá del octópodo antes de que pierdan al único amigo con quien pudieron ser ellos mismos sin temer a ser juzgados por su tipo de familia.

Luca toma un profundo suspiro antes de hablar.

-Buenas tardes. -Exclama suavemente desde la entrada.

-¡Oh!, buenas tardes. -Habla Maris, quien se encontraba en la mesa de piedra colocando el almuerzo.

Frente a ella se encontraba el joven Azul, este se sorprende por la llegada de los padres de sus amigos, pero aun así una pequeña sonrisa no evita formarse en su rostro, junto al infante octópodo estaba otra hembra notablemente más mayor, la anciana alza la mirada al notar a los invitados, cierra levemente los ojos paro observarlos detenidamente.

Primero vislumbra a Luca, contempla al monstruo marino detalladamente y hace una leve mueca al ver el físico del ser marino azul verdoso.

-¨Muy flacucho¨ - Dice en su mente.

Desvía su mirada hacia Alberto, en cuanto posa sus ojos sobre el cuerpo del monstruo marino bígaro, una sonrisa se extiende por su rostro.

-Maris, debiste haberme conseguido un yerno como él. -Exclama descaradamente la mayor mientras señala a Alberto.

-¡Mamá! -Exclama avergonzada Maris al mismo tiempo que le lanza una mirada fulminante a la anciana.

La pareja simplemente sonríe de forma incomoda, Luca se encoge de hombros mientras que Alberto se inclina un poco hacia su pareja.

-Creí que tu abuela solo hacia ese tipo de comentarios. - Susurra el ojiverde.

-Supongo que es algo que adquieres al envejecer. -Contesta el monstruo marino azul verdoso.

-En ese caso, ya muero por llegar a esa edad. -Responde el bígaro con una sonrisa ganandose un leve golpe en la nuca por parte de su esposo.- ¡Ow!

-Discúlpenla, suele decir lo primero que se cruza por su mente. -Habla Maris volviéndose a la pareja con una sonrisa tímida. – Ahora, ¿En qué puedo ayudarlos?

Luca se clara la garganta.

-Hola, Soy Luca Paguro. -Se presenta el nombrado antes de observar a su pareja. -Y él es mi esposo Alberto Marcovaldo.

-Un gusto en conocerlos, soy Maris Ashengrotto. -Responde la octópoda. -¿Gustan acompañarnos a comer?

-Nos gustaría pero... Nos gustaría hablar con usted sobre algo. -Dice el ser marino azul verdoso.

Eso llama la atención de la hembra pulpo, antes de decir algo un par de jóvenes águilas aparecen detrás de los adultos para luego colocarse frente a Paguro, Maris simplemente observa a la pareja frente a ella, Luca toma eso como una señal para proseguir.

-Veras, somos padres de estos pequeños. -Comienza colocando sus manos en los hombros de los gemelos.- Y nos comentaron que usted les prohibió ver a su amigo.

La hembra pulpo frunce el ceño antes de cruzarse de brazos.

-Oh... ¿Ustedes son los padres de ese par? -Responde, su tono de voz transmite un leve enojo.- Sí lo hice, lamento decirlo frente a ustedes pero ese dúo son una mala influencia para mi hijo Azul.

-Escuche, comprendo que quiera mantener su hijo a salvo. -Comienza Luca. –Pero aislarlo y prohibirle ver a sus amigos por el resto de su vida no es la solución, ¿Qué hubiera pasado si su pequeño decidiera escaparse?

Luca "Una nueva familia"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora