A de confesar que la situación es un poquito incómoda. Y con ese poquito se refiere a muy, muy incómoda. Después de la discusión entre su padre y el maestro Zhongli no había vuelto a ver a este último y Dainslef había estado mucho más irritado que de costumbre, y cabe destacar que todo eso había pasado hace una semana aproximadamente.
Mira por el rabillo del ojo al hombre que camina junto a ella por las calles de Kaenri'ah de la forma más disimulada que puede. Zhongli camina con los hombros rectos y las manos tras su espalda, en la parte baja de esta. Lleva su característico traje de vestir de tonos marrones y dorados, un pendiente colgando de una de sus orejas y su largo pelo castaño recogido en una coleta baja.
Esa misma mañana Lumine había recibido una invitación para tomar el té de parte del maestro Zhongli, un mensaje enviado por Xiao y dicho a escondidas para evitar que Dainslef los escuchara a ambos y prohibiera a la rubia acudir a la reunión.
Por lo que aquí está, entrando a la casa del té favorita del arconte y sentándose frente a él. Ambos hacen sus pedidos y un silencio tenso se instala entre ambos, Lumine está segura de que si el castaño se lo propone incluso podrá escuchar los acelerados latidos de su corazón.
Una vez reciben las bebidas ella comienza a hablar, dispuesta a iniciar una conversación amena pero el arconte levanta una de sus manos, pidiéndole un momento de silencio. Tras darle un sorbo a su bebida se queda mirando fijamente a la muchacha frente a él.
- Quería disculparme. - ante la expresión de confusión de la menor el continúa hablando. - Sobre mi comportamiento el otro día.
- Oh señor Zhongli, no hay nada que disculpar...
- Sí que las hay, muchas, además. - aprieta un poco los labios mientras su mirada se suaviza. - No fue un comportamiento digno de un arconte.
- Bueno, en parte puedo entenderlo, ¿sabe? - mira en todas direcciones, vigilando si alguien estaba escuchando la conversación y se inclina un poco más sobre la mesa, dando un aire de confidencialidad - Mi padre es muy irritante cuando se lo propone. Incluso alguien tan sereno como usted acabará perdiendo los estribos. - susurra.
Vuelve a colocarse recta en su asiento e intenta disimular una sonrisa tomando un sorbo de su té.
- Aun así.
Ambos sujetan la mirada del otro.
- No sé porque, pero me da la vaga sensación de que no estamos aquí solamente para una disculpa.
- ¿Por qué lo crees?
- Si fuera así mi hermano estaría con nosotros, y por ende Xiao.
Una sonrisa escapa de las comisuras del mayor, sonrisa que rápidamente oculta tras su taza.
- Bueno, hay algunos temas más que me gustaría debatir. - ante el asentimiento de la chica continúa hablando. - No seré más vuestro maestro.
Lumine hace un gesto despreocupado con la mano en dirección al castaño.
- Eso es algo que había dado por hecho cuando falto toda la semana, usted no es alguien irresponsable. - Zhongli muerde el interior de su mejilla mientras frunce un poco el ceño y continúa mirándola. - ¿Algo más?
- ¿Qué te llevas entre manos con el pelirrojo que entra todas las noches a tu habitación? - baja tanto el tono de voz que Lumine al principio cree haberse imaginado lo que acaba de decir.
Cuando al fin lo asimila, registrando todas y cada una de las palabras, abre demasiado los ojos y se queda quieta de una forma casi anormal. Pocos segundos después, el trago de té se le atraviesa y casi se ahoga. Mientras tose y siente que su rostro se torna rojo de la vergüenza, Zhongli le ofrece un pañuelo para que pueda limpiarse.
ESTÁS LEYENDO
La caída de Kaenri'ah // CHILUMI (Genshin Impact) // TERMINADA
FanficEn la capital de la nación de Kaenri'ah, Lumine conoce a un extrovertido pelirrojo que le hará sacar las emociones a flor de piel. ¿Quién podría saber el desastroso destino que les deparaba? ~Historia 100% original~ ~Los personajes no me pertenecen...