Prólogo; La historia.

1K 82 15
                                    

Prólogo, "La historia".

11 de Septiembre de 1973, día frío, tanto climático como espiritual, el día de la junta secreta entre Stefan Ruggler y los generales de EEUU, planeando un golpe de Estado contra el partido izquierdo, siendo George Monn el jefe de este.

Después de ese día, Ruggler llegó al palacio Presidencial, con las intenciones de asesinar al Presidente George Monn, pero encontrandose que él mismo se había quitado la vida, viendo como el país comenzaba una nueva dictadura.

Stefan Ruggler tomó el mando del país y se apoderó de los tres poderes políticos, Poder Ejecutivo, Poder Legislativo, y el poder más difícil de controlar para él, el Poder Judicial. Eliminó la libertad de prensa* dejando a sus ciudadanos sin posibilidad de información, e impidiendo ocultar su dictadura, para que nadie quisiera arruinar su mandato.

Y bueno, ahí estaba uno de los ministros* del partido de izquierda del ex Presidente Monn, Harry Styles, quien era perseguido por medio Ejercito, ya que era tan astuto que ni la tecnología avanzada lo podía atrapar ni a él ni a su familia. Fuerzas internacionales le ofrecieron sacarlo para que sobreviviera, pero Harry se negó diciendo que nació en su país querido y moriría en su país querido. Pero dió las gracias al final.

Harry quería mucho a su amigo, el Presidente Monn, y su perdida le afectó mucho, así que decidió que se vengaría de Ruggler, de la Armada, del Ejercito, de la Marina y de cualquier autoridad que comenzó el desorden. Pero reconocía que sin Ruggler de una u otra manera una dictadura comenzaría en el mandato de Monn.

Y por otro lado, está Niall Horan, General del Ejercito, y de la Armada. Pero a él le enojaba no ser el jefe que antes era, pues cuando Ruggler llegó terminó siendo el jefe de todo lo que quería y eso no le gustaba, a él le gustaba el mandato. No ser mandado. Odiaba con su vida que lo mandaran. Pero lo único que odiaba más que eso era la gente del partido izquierdo, encontraba ridícula la igualdad, no todos éramos iguales y no todos mereciamos los mismos derechos. O eso pensaba él.

Uno de derecha y uno de izquierda*, ¿Gracioso, no?. Tal vez piensen algo diferente, pero ya verán que tendrán algo en común. Y no lo sabrán de un minuto a otro, será un largo camino. Tal vez lleno de torturas e injusticia, pero tendrá un fin.

Derecha o izquierda, ¿A cuál irías tú?.

Vocabulario:.

-Libertad de prensa: Cuando un dictador elimina la "libertad de prensa", se refiere a que, los periódicos ni los periodistas pueden publicar algo en contra de él, de su gobierno o de su mandato. Así dejando desinformados a los ciudadanos.

-Ministro: Se que algunos paises no tienen ni Presidentes, Senadores ni Ministros, por eso quise explicarlo. "Ministro" se trata de una persona elegida para dirigir algún departamento ministerial. Es uno de los funcionarios que integra al gabinete del gobierno. Por ejemplo, si yo soy "Ministra de Salud", dirijo todo lo que tiene que ver con la salud, los hospitales, etcétera. Un ministro forma parte del poder Ejecutivo, y es nombrado por el primer ministro, o, en otras palabras, el Presidente.

Partido de Izquierda: Parte del, "Partido comunista", su base clave es la igualdad.

Partido de Derecha: Partido del, "Partido Parlamentarista". Su base clave es la libertad, pero en casi todos los casos hablan de libertad económica envés de la humana.

Ya ven, ustedes aprenden más conmigo que con su profesor de historia.

OJO, todos los nombres de los personajes «Como Ruggler, Monn, etcétera », son FICTICIOS. Los verdaderos personajes de la vida real tienen otros nombres. Ya que los cambie porque ésto será narrado desde MI punto de vista, y cambiare VARIAS cosas de lo que en realidad pasó.

PD2: el prólogo es un adelanto de la historia. La historia (desde el capítulo I) se comenzara a subir a los finales de Animals.

Basado en hechos reales...

EDITADO.

Guerra Fría » Narry StoranDonde viven las historias. Descúbrelo ahora