¿Cómo le digo?

6.9K 502 334
                                    

-Advertencias-

·Mundo quirkless.

·No es tan micro como esperaba porque a los escenarios sad siempre me gusta hacerlos con 'escenas lentas'.

·····



Lo peor que puedes hacer es tener como hábito compartir tiempo con el chico que te gusta pero que, a su vez, él no sabe de tus sentimientos. 

Lo peor que puedes hacer es tratar de fingir que no te interesa y que solo lo ves como un amigo, cuando tus ojos lo ven como si fuese el más lindo atardecer.

Por su lado, mi mejor amigo, Katsuki, me mira como lo que somos; mejores amigos y ya. Solo soy su mejor amiga, mejor consejera, mejor confidente, mejor compañera... Y ya.

No sé cuál fue el peor error que he cometido; si haberme enamorado de él, o no habérselo dicho luego de un año de descubrir lo que siento. Pero, ¿cómo le digo a mi mejor amigo lo que siento cuando hay tantos temores poniéndome el freno?

Una vez abrí una galleta de la fortuna, la cual me dio como mensaje: "toma el riesgo o pierde la oportunidad". Ese día Katsuki estaba conmigo, habíamos ido a una feria y estaban entregando de esas galletas. Él también tomó una después de mis insistencias, y su mensaje decía: "Ábrele la puerta al amor. Está enfrente". Cuando lo dijo en voz alta, me dio un escalofrío por la espalda y temblé. Por un momento creí que hasta los mismos dioses sabían mi secreto y me sentí vulnerable al creer que él abriría los ojos, que me vería de otra forma de la que siempre me vio. Eso hizo. Levantó los ojos de su papel que tenía entre manos, me miró, permaneció en silencio y, mientras mi estómago se revolcaba y daba giros hasta hacerme sentir la comida en la garganta, él finalizó haciendo un bollo su papel y afirmando que esas frases las escribían monos. Luego, se guardó la frase en su bolsillo.

No sé si la equivocada fui yo por creer que la galleta de la fortuna se refería a mí, o fue Katsuki por haberse fijado en otra chica que no era yo ese mismo día en la feria. Su encuentro fue parecido al de las películas; ella corriendo distraída, terminando por chocar con Katsuki, logrando que su batido de cereza terminara bañándolo de pies a cabeza. Supe que a él le había interesado esa chica cuando no tuve que interponerme para que no quisiera matarla por haberle llenado el cabello de su batido.

Es más... Sentí que sobraba, a su vez que también sentía que el mundo se me caía.

Siempre me pregunté: cómo le digo a Katsuki que lo amo; pero, sin embargo, a partir de ese día, la voz en mi cabeza que hacía esa pregunta comenzó a escucharse más lejana. Como si susurrara. Como si perdiera el coraje y la confianza.

¿Quieren un consejo? Tomen distancia hasta reparar el corazón, no hagan como yo que, como una gran masoquista, me encuentro ahora en el auto de Katsuki, siendo llevada por él hasta mi casa. Tuvimos una cena con algunos de nuestros amigos, varios fueron con sus parejas. Katsuki incluido. Y a pesar de que tomé un poco de distancia con él porque la mayor parte del tiempo está con su novia —aquella chica que conoció en la feria— porque yo no me quiero sentir como el mal tercio, él aún sigue queriendo mantener sólido nuestro lazo de mejores amigos. Lo cual, es lo correcto... si yo no estuviese enamorada. 

En el auto hay mucho silencio. Puedo decir que, en realidad, llevo callada toda la noche desde que llegué a la cena y los vi a ambos ya sentados en la mesa, tomados de la mano. Siquiera probé un bocado de la comida porque tuve un nudo en el estómago, cuyo a veces sube hasta mi garganta. 

Sin embargo, aunque yo me mantenga en mi mundo, percibo que él anda raro. No sé si quizá sea porque dejó a su novia en la cena solo para traerme a mí cuando insistí con que quería irme temprano y él no me dejó tomarme un taxi, o quizá sea otra cosa que yo desconozco.

Micro Escenarios de Bakugõ Katsuki •Donde viven las historias. Descúbrelo ahora