Aún perpleja ante mi pequeño descubrimiento me inclino hacia la castaña.—¿pero de dónde se conocen?—pregunto en lo bajo.
—es mi prima, llegó hace unos días a la ciudad.
—¿Tú prima? Nunca me hablaste de ella.
—¡claro que sí!—deja de lado su pan para mirarme de frente.—hasta la conociste, en la casa de verano.
La casa de verano es una casa de reposo en la iglesia, es para poder darse unas pequeñas vacaciones e iniciar un retiro espiritual.
Queda a unos kilómetros de la ciudad, hace unos años fuimos junto a otras familias incluyendo la de Sophie.Éramos pequeñas y recuerdo haber convivido con otros niños ese verano, pero no recuerdo a nadie con ese nombre.
—no me acuerdo de ella...—manifiesto y la femenina saca su celular buscando algo en el.
—Leahnor, ahora le gusta que le llamen Leah.—me acerca su celular mostrando una fotografía.—es la que está junto a mi.
En la fotografía se ven tres niñas en traje de baño recién salidas del lago, reconozco claramente mi rostro y el de mi amiga, observó la que está junto a Sophie, una niña alta y delgada con características vagamente parecidas a la muchacha que hace unos minutos tenía sentada a mi lado.
Y ahora que me muestra aquella antigua foto se me ha refrescado bastante la memoria, es como si me hubieran desbloqueado diminutos recuerdos de tres niñitas que jugaban entre los árboles o a la orilla de la playa.
—¿cómo es que cambio tanto?—le pregunto sin dejar de observar la imagen.
—fue creciendo y de apoco se fue formando hasta quien es hoy.—se encoje de hombros sin tomarle importancia.
Sin duda me ha dejado sorprendida, ni siquiera la había reconocido.
¿Es posible que alguien cambie tanto?
Leahnor siempre llamo mi atención por ser tan dulce y simpática, ahora a simple vista parece ser todo lo contrario.
Luego de un enorme silencio de mi parte al seguir divagando en mis pensamientos, pasaron los quince minutos de receso para nuevamente ir a clases.
Le di un medicamento a Sophie para su migraña para luego ir hacia el siguiente salón.
Ahora me toca educación ciudadana si no me equivoco.
Al ingresar al aula está vacío, así que simplemente me siento en el pupitre que más me acomode.
De apoco los demás comienzan a llegar, el aula ya se encontraba repleto cuando llega la maestra y detrás de ella la prima de Sophie.
Sin querer me enredo entre sus pestañas, sus ojos se ven algo enrojecidos, como cuando te desvelas toda la noche, el problema es que en la mañana no estaban así.
Y nuevamente se tiene que sentar a mi lado al no haber más asientos desocupados.
La profesora inicia su clase como siempre pero está vez comienza a dar instrucciones para un pequeño trabajo.
—ahora les entregare está hoja con un tema en específico y quiero que con su compañero de banco se debatan el tema que les tocó.—va por los asientos entregando aquella hoja.
—tienen que escribir sus argumentos y al finalizar la clase me entregan la hoja con sus nombres.
Llega hasta mi mesa e inmediatamente mis ojos recaen en nuestro tema a debatir, el aborto.
Okey, espero que no vayamos a diferir mucho.
—¿Estas a favor o en contra?—escucho su voz la cual se me sigue haciendo extraña.
ESTÁS LEYENDO
Amárrame
Teen FictionLilith, era una adolescente simpática, tranquila y obediente que fluía con las corrientes de la vida y las instrucciones de su madre. Un día llegó a su clase Leah una chica inusual, poco femenina, misteriosa y atrevida. En clases de música tendrían...