Eren Jaeger

980 38 22
                                    

Estatus de sangre: Mestizo.
Esto es quizás algo muy obvio. Grisha es de suma importancia en la historia al estar conectado con todo, mientras que Carla fue alguien que nunca supo nada sobre su mundo ni conectó ni tuvo más importancia en la historia más allá de ser un catalizador para Eren. Entonces, lo traducimos a que él es un mago y ella es una muggle, fácil.

Quidditch: Cazador de su equipo.

Clase favorita: Defensa Contra las Artes Oscuras.

Patronus: Jaeger ártico.
Uno obvio.
Son agresivos al defender sus nidos de otras escúas (lo siento, pero aka Eren destruyendo el 80% del mundo para salvar a sus seres amados, adiós). Es luchador, monógamo y tiene estrechos vínculos con un grupo no muy grande de personas.

Casa: Gryffindor.
A la hora de colocar a Eren en una casa, hay mucho debate sobre si pertenece a Slytherin o Gryffindor, lo cual puedo entender porque tiene muchas cualidades de ambos, pero hoy vamos a analizar por qué pertenece a Gryffindor.

También quiero aclarar que pondré las características de Eren de las tres primeras temporadas porque aunque en la cuarta su personaje ha sufrido una fuerte transformación y se ve muy diferente y como si hubiera dejado atrás sus características anteriores, sabemos que esto no es cierto, obviamente hay aspectos en los que ha cambiado y evolucionado pero no es esta persona fría y reservada que siempre se muestra, se confirma que siempre ha sido él pero se ha visto obligado a retraer todas sus emociones y guardarlas dentro por su situación, pero no han desaparecido y siguen en él aunque no las pueda mostrar, por eso a pesar de que estoy analizando al personaje en su totalidad sigo tomando características que ya no se ven en la cuarta temporada pero que sabemos que él todavía tiene. Dicho esto, sigamos adelante.

¿Por qué Eren no es un Ravenclaw?
Eren es una persona ingeniosa e inteligente, pues si bien al inicio de la historia su inteligencia no era una de sus mayores virtudes, con el tiempo esto ha cambiado y lo hemos visto volverse más inteligente, algo que se demuestra e Isayama incluso confirmó; es un estudiante muy motivado y un trabajador extremadamente diligente, lo vemos esforzarse más que nadie por sus metas porque tiene un fuego interior que lo hace perseguir sus metas con intensidad, haciéndolo entrenar hasta el límite como vimos en el flashback de Reiner y tambien en la evaluación de su tropa se dice que no se destaca en ninguna categoría en específico pero lo que lo hace sobresalir en general y llegar al top 5 de su tropa es su puro trabajo duro; sin embargo, no es una persona excéntrica ni antepone el aprendizaje a todo lo demás; aunque solía estar orgulloso de sus logros es una característica que poco a poco va desapareciendo con el tiempo, ya que a partir de esto se convenció de que lo que estaba haciendo era tan importante que valía la pena que otros dieran la vida por él, lo cual como sabemos termina llevándolo a un episodio depresivo cuando descubre que "no es alguien especial" porque otra persona podría tener su poder e incluso usarlo mejor (pues aún después de ver que la familia real no debería tenerlo, estos nuevos sentimientos en él persisten y hacen que no vuelva a sentir especial orgullo por lo que hace porque es simplemente lo necesario y no lo hace un héroe ni un elegido, y luego al tener que cometer atrocidades se convierte en todo lo contrario, pues termina odiándose a sí mismo), y aún después del famoso "él ya es especial porque nació en este mundo", ese «especial» pasa a tener un significado completamente diferente para Eren porque en base a esa frase no es alguien de quien enorgullecerse o por quien ofrecer sus vidas, pero más bien es tan especial como son todos en ese mundo ya que todos tienen el mismo derecho que él a vivir y tener lo que se merecen por derecho humano básico: la libertad; también cabe señalar que Eren no es precisamente curioso, no solía pensar mucho en su entorno antes de que Armin le mostrara su libro sobre el mundo exterior e incluso después de esto sabemos que Eren no quería ver el exterior porque quería tener la libertad de saber y ver lo que hay ahí fuera, a diferencia de Armin, porque Isayama explica y muestra en la historia que la razón por la que Eren quiere tanto esto es por la rabia y el enojo de estar encerrado y no tener la libertad de ir y ver lo que simplemente le gustaría ver, lo que por derecho humano ya debería tener, es decir que Eren no tiene esta meta en su vida por curiosidad o sueños, sino por la rabia de no poder tenerlo.

Attack on Titan en Hogwarts | GuíaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora