Marco Bodt

187 18 6
                                    

Estatus de sangre: Sangre pura.
No tenemos ningún tipo de información de la familia de Marco, esto debido a que no es relevante y tiene una familia común y corriente. Por eso lo imagino como alguien que proviene de una habitual y humilde familia de magos.

Quidditch: Ha sido cazador y buscador de su equipo.

Clase favorita: Estudio de Runas Antiguas.

Patronus: Caballito de Mar.
El caballito de mar tiene significado de paciencia, amistad, protección, perspectiva, generosidad y saber compartir con los demás, alta percepción, persistencia y alegría.

Casa: Hufflepuff.
A la hora de asignar casa a Marco he visto a bastante gente ponerlo en Gryffindor, Ravenclaw o hasta Slytherin pero paso a explicar por qué no pertenece a ninguna de estas casas pero sí a Hufflepuff.

¿Por qué Marco no es de Slytherin?
La historia ha hecho énfasis en cómo es Marco como líder y le ha hecho admitir sin problemas que él no es adecuado para ser un líder, lo cual nosotros vimos evidenciado (véase la OVA de entrenamiento, la cual está catalogada como canónica); Marco no es ambicioso, al contrario es más bien conformista puesto que tiene una sola meta en la vida (servir al rey) y mientras pueda conseguir eso está sumamente satisfecho y no aspira a más; se ha mostrado que Marco es capaz, y de hecho tiende mucho, de poner a sus compañeros por encima de la misión y del reconocimiento que una victoria en esta puede traer, mostrando que no tiene un sentido propio de autopreservación sino al contrario, suele poner a los demás por delante, nunca piensa en salvarse a sí mismo por sobre estos y no suele tomar riesgos así por un logro personal; tampoco tiene un desprecio por las reglas sino por el contrario, es más apegado a lo que es correcto y debe hacerse, correspondiendo más a alguien que ve el mundo de una forma más idealista, como se demuestra con cómo piensa que sería estar en la guardia del rey, siendo ignorante sobre lo corrupto que el sistema está y pensando lo mejor de ello. Las únicas características de esta casa que encajan con él son el ingenio y la astucia.

¿Por qué Marco no es Gryffindor?
Contrario a Slytherin no es que Marco sea opuesto a las características de esta casa, sino más bien que varias no las presenta o no son las más predominantes en su personalidad. Marco es una persona valiente y con coraje, sin embargo no es algo muy presente en su forma de ser. Al estar en una situación complicada no se acobarda y puede actuar mas no es algo que predomine en él, sino algo que vemos es capaz de hacer al darse la ocasión; tiene buen temple y caballerosidad, tampoco se rinde rápido; nunca se nos lo ha mostrado en un modo defensivo respecto de sus creencias, no se ha dado la ocasión, la única creencia que le hemos visto tener es la de lo noble que es servir al rey y aunque nunca cedió al respecto tampoco le vimos debatir sobre ello, sin embargo sabemos que de haber sobrevivido a Trost se hubiese unido a la legión de reconocimiento y no a la policía militar para seguir aquello, mostrando que valora más la perspectiva obtenida de la realidad que sus propias creencias idealistas; nunca hemos visto a Marco romper las reglas aunque sí se lo ha visto tener respeto y aprecio por las mismas gracias a su idealismo, como ya he mencionado; Marco no ve los obstáculos como una forma de probarse sino como algo que tiene que aprender a superar para en el futuro poder cumplir su misión y no perder a nadie; tampoco disfruta de los retos ni le gusta probarse a sí mismo con los más difíciles pues no los toma como una prueba personal.

¿Por qué Marco no es un ravenclaw? Similar a Gryffindor, no es que Marco sea opuesto a las características de esta casa, sino más bien que varias no las presenta o no son las más predominantes en su personalidad. No estamos totalmente al tanto de las notas académicas de Marco pero se intuye que eran de las mejores pues se nos ha dicho lo inteligente que es y a pesar de estar por delante de Sasha y Connie el el top 10 de su tropa, a la hora de escoger a los 7 mejores para esconderse en las vigas y matar a los titanes, Marco no fue escogido por sobre ellos dos, lo cual significa que ellos tienen mejor habilidad física, implicando que si Marco estuvo por delante de ellos en top 10 significaría que los venció sumando más méritos que ellos académicamente. Esto demuestra su aprendizaje y sabiduría, hasta ahora muy Ravenclaw. Sin embargo, nunca se nos ha mostrado a Marco como una persona orgullosa ni que suele regodearse por sus buenas ideas, es más bien humilde; además, como ya fue dicho, Marco no suele tomar grandes riesgos (no por decisión propia al menos) por lo que sería extraño verlo practicar magia diferente y excéntrica que otras casas no se atreven a probar; tampoco se nos lo ha presentado como alguien excéntrico o peculiar en base a su forma de ser, planes o ideas, es de hecho una persona mucho más tranquila y normal; Marco se nos presenta como alguien lógico y racional, sin embargo jamás lo hemos visto con ansias de aprender, cuestionando su mundo o teniendo curiosidad por lo que lo rodea, a pesar de estar en un mundo donde estas características salen a relucir en cualquiera que las posea.
Coincide bastante pero en mi opinión no tanto como lo hace Hufflepuff.

Entonces, ¿por qué Marco es un Hufflepuff?
Marco es una persona muy trabajadora y que se siente a gusto esforzándose por sus metas; es humilde y siempre está dispuesto a ayudar o dar palabras de aliento; es muy amigable y leal, siempre se mantiene al lado de los demás cuidándolos y les presta mucha atención, como cuando apoyó a Jean cuando lideró a un grupo por primera vez, le dió ánimos cuando se sentía culpable por los que murieron bajo su comando, cuando detuvo a Daz de suicidarse, cuando detuvo a Jean de atacar a los soldados encargados de proveerles gas durante la misión o cuando notó que Eren la estaba pasando mal al hablar de la caída de María y les pidió a todos que por favor dejaran de preguntarle pues debía traerle muy malos recuerdos; Marco es realmente modesto sobre sus logros, cada vez que tiene una buena idea o hace algo bien no lo presume ni siente un particular orgullo al respecto sino que simplemente está bien sabiendo que lo que hizo fue útil para la situación; no es competitivo a pesar de haber estado en un ambiente que realmente lo era, no le prestaba atención a esas cosas sino a hacerlas bien y no por ganar o superar a otra persona; también es una persona sin prejuicios pues nunca juzga a nadie y por el contrario sabe apreciar a todos a su manera, una persona prejuiciosa habría juzgado a Jean por no ser el más fuerte o por tener miedo mientras que Marco nunca pone tal cosa en juicio sino que lo entiende y le hace entender las virtudes que esas características le brindan.

Dato extra: La primera vez que Sasha, Connie y Jean lo metieron en problemas arrastrándolo a su castigo, Marco se desmayó en el bosque prohibido, le asusta demasiado, por eso siempre es la voz de la razón intentando alejarlos de problemas (los hace zafarse de problemas por al menos la mitad de sus bromas).

Attack on Titan en Hogwarts | GuíaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora