Estatus de sangre: Nacido de muggles.
Sí, sé lo que están pensando. Como Jean al principio de la historia es algo engreído y acomodado puesto que tuvo una infancia normal, tendría sentido que fuese de una familia de sangre pura donde se sintiera superior, ¿verdad? Pues yo siento que podemos encajarlo mejor.Como sabemos, no tenemos información de la familia de Jean, vimos un poco a su mamá en su OVA y nunca vimos a su papá, además es uno de los pocos personajes que sabemos que tuvo una infancia común y corriente, sus padres no son relevantes en la historia y apenas se los menciona incluso en las peores situaciones, pues no conectan con la historia. Por esta misma razón los veo como si fuesen muggles que desconocen el mundo de la magia. Al Jean ser de una familia de muggles corrientes y resultar ser él quien tiene magia, genuinamente lo veo sintiéndose como alguien sumamente especial y único por esto mismo, de ahí vendría gran parte de su ego cuando ingresa a la escuela, sin embargo su desarrollo hacia una persona más consciente y humilde se daría al notar que no todo es como lo pensaba pues en el mundo de la magia venir de una familia sin magia para muchos no es especial, sino un signo de impureza y hay mucho clasismo en torno a esto mismo.
Patronus: Caballo.
Sí, qué irónico, aunque en la historia sea un chiste gracias a su rostro largo pues de hecho Jean sí comparte rasgos de personalidad y espíritu con este animal.El caballo suele ser inteligente, parlanchín, comunicativo y sociable, lo que no le impide ser sumamente independiente y con un fuerte temperamento que le lleva a actuar de forma algo desbocada ante ciertas situaciones.
Quidditch: Cazador y vicecapitán de su equipo.
Clase favorita: Defensa contra las artes oscuras.
Casa: Slytherin.
A la hora de situar a Jean en una casa veo bastante que además d een esta casa lo ponen en Gryffindor y tal vez alguna vez en Ravenclaw (aunque creo que nunca lo he visto siendo colocado en Hufflepuff), pero hablemos de por qué es un Slytherin.¿Por qué Jean no es un Hufflepuff?
Jean no es una persona particularmente humilde, ni bien su ego se ha reducido mucho con su evolución y le hemos visto reconociendo sus debilidades y teniendo inseguridades, aún así nunca ha dejado de ser alguien confiada de sí mismo y que se gusta a sí mismo, haciéndole rozar un poco lo presumido con las cosas que hace bien aunque ciertamente no lo hace con las cosas de mayor importancia para darse más valor del que tiene; Jean sabe trabajar por lo que quiere pero a su vez lo hace mayormente con la meta de llegar a una vida tranquila y acomodada luego en la que no tenga que esforzarse mucho, sin embargo en la legión de reconocimiento constantemente pone su vida en la línea por lo que es una característica que tiene aunque, tampoco no le llena por completo; Jean ha demostrado tener ciertos prejuicios a la hora de juzgar a la gente como al pensar que Armin era solo la sombra de Eren por estar pegado siempre a él y sorprendiéndose al ver sus verdaderas capacidades o al pensar que Marco estaría mintiendo sobre querer servir al rey y que todo lo que buscaba era un vida cómoda en el interior pues eso es lo que él mismo hacía; Jean también es una persona realmente competitiva y no muy modesta, esto lo vemos muchas veces pero para dar el ejemplo más notorio y relevante pues solo tenemos que ver a su relación con Eren. La única característica de esta casa que creo le va por completo es su lealtad.¿Por qué Jean no es un Ravenclaw?
Como sabemos, Jean es una persona inteligente e ingeniosa pero el resto de las características de la casa no pegan tanto con él. No tenemos conocimiento sobre los logros académicos de Jean y aunque debieron ser buenos por su intelecto, tampoco se le ha visto interesado en particular por estos durante la historia; las motivaciones de Jean nunca han sido impulsadas por el aprendizaje sino por sus metas, entorno y seres amados; sí es verdad que Jean suele sentir orgullo de sus propias ideas y logros; Jean tampoco se nos ha presentado como alguien particularmente peculiar o inusual, de hecho suele sentir a este tipo de personas como raras (aunque a menudo le acaba dando igual pues se encariña con las mismas igualmente y no les menosprecia); no se ha mostrado como una persona particularmente curiosa a pesar del entorno en el que vive; ha mostrado ser racional aunque bajo mucha presión sus sentimientos también pueden interferir con sus decisiones lógicas; y como ya he descrito aunque sea una persona trabajadora no es el más diligente al respecto.¿Por qué Jean no es un Gryffindor?
Jean es una persona osada, valiente y con coraje, pues ha sido capaz de desafiar su miedo para seguir adelante y enfrentarse a situaciones muy difíciles; sin embargo, Jean suele dudar de sus metas y de lo que quiere, incluso si siempre acaba eligiendo ayudar a la humanidad y a sus seres queridos, también le he hemos visto conflictuado respecto a sus metas en más de una ocasión, a la hora de defender lo que más cree es capaz de admitir que duda bastante al respecto pues se contradice con otras cosas que también quiere y le gustaría hacer, y en situaciones extremas puede ceder a esto último (aunque al final siempre tomaría la decisión correcta); Jean tampoco es una persona particularmente caballerosa en general a no ser que se trata de, por lo que hemos podido ver, algo romántico; durante su entrenamiento sí le gustaba probarse a sí mismo (mayormente a causa de su ego), aunque no le gustaba que se la pusieran muy difícil, pero esto para aumentar sus méritos y llegar al top 10 de su tropa para poder ir en la policía militar; aunque realmente le guste demostrar lo bueno que es, en su día a día prefiere que no se le presenten retos que le desafíen y no ve los obstáculos de forma positiva para satisfacción personal, sino que aprecia más la tranquilidad.Entonces, ¿por qué Jean es un Slytherin?
Se nos ha demostrado explícitamente muchas veces durante la historia que Jean es un gran líder nato incluso diciéndonos explícitamente que debe convertirse en líder de escuadrón; aunque sus metas suelen ser bastante simplistas sí quiere una buena cantidad de cosas para tener su vida de ensueño y estar satisfecho, cosas que persigue con mucha ambición; es una persona fuerte y usualmente determinada (aunque a veces sus dudas puedan hacerle vacilar en ciertos casos); Jean no suele dejarse llevar por sus primeros instintos tanto como al principio de la historia, siempre suele poner en duda lo que sucede antes de actuar en lugar de solo hacerlo, para así actuar correctamente y no hacer lo equivocado (tanto que a veces le juega en contra, como cuando puso en duda si era correcto matar a Falco para acabar con Pieck, pues incluso al llegar a la decisión de que sí su instante de duda le dio el segundo necesario a Pieck para hacerle fallar); Jean es ciertamente muy inteligente, leal e ingenioso, además de que no respeta mucho su sistema y no tiene agrado por las reglas que se le establecen; Jean también tiene un fuerte sentido de autopreservación y aunque finalmente sabemos que nunca se pondrá por delante de sus seres amados, es innegable que posee esta cualidad y que piensa y actúa en más de una ocasión en función a esta.Dato extra: En su quinto año fue prefecto, aunque nunca llegó a ser premio anual.
ESTÁS LEYENDO
Attack on Titan en Hogwarts | Guía
RandomGuía y análisis de cómo serían los personajes principales de Attack on Titan/Shingeki no Kyojin si estudiaran en Hogwarts en el universo de Harry Potter. Estatus de sangre, clases favoritas, quidditch, patronus, datos curiosos y, por supuesto, casa...