Los policías entraron a la casa sin esperar respuesta. En la sala, mamá y Tom los vieron asustados.
–¿Qué sucede, oficial?– preguntó Tom.
–Vamos a hacerle a la señorita algunas preguntas sobre el joven Eddie Munson.
–¿Qué pasa con Eddie?– pregunté realmente asustada.
–Limítese a responder, por favor.– dijo el otro policía.Todos tomamos asiento, hasta mamá y Tom.
–¿Hace cuánto tiempo conoce al señor Munson?– preguntó el oficial con una libreta a la mano, listo para anotar lo que dijera.
–Hace más de dos meses.
–¿Él y usted tienen algún tipo de relación romántica?
–La teníamos.
–¿Hace cuánto terminaron su relación?
–Hace poco más de una semana.
–¿El señor Munson actuó o demostró ser una persona violenta en el tiempo que estuvieron juntos?
–¿Qué? No, claro que no.
–¿Nunca lo vio lastimar o intentar lastimar a alguien?
–No... bueno, una vez golpeó a un tipo, pero...
–¿A quién?
–Jason Carver pero fue por defende...
–¿Jason Carver, el novio de la señorita Chrissy Cunningham?– preguntó y ambos policías se vieron entre ellos muy serios.
–No sé de quién sea novio, yo...
–¿Usted estaba al tanto de que el joven Munson tiene un negocio de venta de drogas?
–¿QUÉ?– dijo mamá alarmada.
–Señora, por favor... señorita, responda la pregunta.
–¿Por qué me están preguntando todo esto? Yo...
–Limítese a responder, por favor.Respiré hondo y cerré los ojos. ¿Qué mierda pasa, Eddie?
–Nosotros ya nos enteramos del negocio, señorita, así que no se moleste en encubrirlo, solo díganos si usted lo sabía, si coopera no tendrá ningún problema legal.Seguí respirando hondo, viendo mis piernas.
–Sí lo sabía.
–¡ANDREA!– dijo mamá horrorizada.
–Guarde silencio, señora, sino tendré que pedirle que se retire. Señorita, ¿desde hace cuánto sabe usted sobre el negocio del señor Munson?
–Desde que lo conocí.– dije, mamá se levantó hecha una furia y se fue a otra habitación.
–¿Usted fue clienta del señor Munson?
–No.
–¿Llegó a ver a algún cliente del señor Munson?
–No.
–¿Él alguna vez le mencionó uno o más nombres de sus clientes?
–No, no solíamos mezclar nuestra relación con ese tema.
–¿Por qué el y usted se separaron?¿Llegó a verlo con otra chica?
–¿Qué?¿qué tiene que ver...?
–Limítese a responder.
–No, no lo vi con otra, él no es ese tipo de chico.
–¿Cuál fue la razón de su rup...?
–Tuvimos diferencias de opiniones.
–¿Sobre qué tema?
–No voy a responder eso, no es de su incumbencia.
–En la semana que llevan de ruptura, ¿lo vio usted comportándose violento o agresivo con los demás?
–No, ya se lo dije, él no es una persona violenta. ¿Por qué están preguntando todo esto? No lo entiendo, no voy a responder nada más hasta que me digan qué diablos sucede, ¿qué pasa con Eddie?
–¿Visitó alguna vez la casa del señor Munson?
–Ya dije que no voy a...
–Responda las preguntas.
–Sí, sí la visité.
–Y ¿no le resulta familiar ese lugar?– dijo señalando el televisor. Lo volteé a ver, había una reportera hablando sobre la chica asesinada, estaba parada frente a...
–Es el vecindario de Eddie.– dije.
–Encontramos el cadáver de una estudiante brutalmente asesinada en la casa del señor Munson.– dijo el oficial, sentí que la cabeza me dio vueltas, vi a Tom, que parecía horrorizado.
–¿Y piensan que fue él?– pregunté.
–Señorita, el cadáver apareció en su casa, el tío de Eddie lo encontró esta mañana al volver de su trabajo, pero no encontró a Eddie por ningún lado.~
Los policías se quedaron hablando con Tom. Yo subí corriendo a mi cuarto, al abrir la puerta escuché la voz de Dustin en el radio que me dio por mi cumpleaños.
–Andrea, aquí Dustin, cambio... Andrea aquí Dus...
–Dustin, aquí Andrea, cambio.
–¡Oh, por fin! Escucha algo pasó en casa de Eddie, encontraron...
–Sí, lo sé.
–¿Cómo lo...? Bueno, eso no importa, escucha, Max y yo vamos para el videoclub, ve allá, te esperaremos, tú sabes que Eddie no sería capaz de hacer algo así, ¿cierto? Te veremos allá, ¿de acuerdo? Cambio y fuera.¿Al videoclub? Me detuve un rato a procesar lo que estaba pasando. Respiré hondo y fui a tomar mi mochila de la escuela y saqué todos los libros. Fui hasta mi cómoda y abrí el cajón en el que tenía unos ahorros y los metí en la mochila, también metí el radio, un abrigo y unas golosinas que tenía en otro cajón. Caminé hasta mi escritorio, sobre él tenía colgado un marco, dentro del cual estaba la carta que Eddie me había dado en mi cumpleaños como recuerdo de lo que yo significaba para él. Tenía una sola frase:
"Eres lo mejor que me ha pasado en la vida."Besé mis dedos y los llevé hacia el vidrio que la cubría.
–Eddie...– susurré y salí de la habitación, con la mochila en mis brazos. Mamá seguía en otra habitación y Tom viendo el noticiero en la sala, caminé despacio hacia la cocina intentando no hacer el menor ruido, en la cocina había una ventana por la que podría salir.
–Vas a ir a buscarlo, ¿cierto?– dijo Tom viendo al televisor.
–Él no fue, Tom, estoy segura.
–Dime la verdad...– se levantó y caminó hacia mí– ¿Cuáles fueron esas diferencias de opiniones por las que terminaron?
–Yo quería drogarme, él quería protegerme de una adicción.
–Suena como el peor vendedor de drogas, pero como el mejor novio.– dijo con un atisbo de sonrisa.
–Lo es.– le sonreí.
–Querida Andrea, si bien no fue él, igual hay un asesino suelto.
–No estaré sola, nunca estoy sola, tengo un grupo de amigos que van a acompañarme.Sujetó mi cabeza y me dio un beso en la frente.
–Cuídate, yo me encargo de tu madre. Y como dijo el buen Frodo: Espero que nos encontremos de nuevo un día, cuando haya otra vez felicidad.– eso me hizo sonreír otra vez.
–Nada me gustaría más que pasar un tiempo en paz en la casa de usted.– dije también citando a Frodo y lo abracé para luego salir de la casa.Tendría que ir corriendo hasta el videoclub, a menos que...
En un jardín había una bicicleta parqueada, corrí hasta ahí, la tomé y me subí en ella rápidamente. Llegué un rato después al lugar, donde los chicos estaban afanados en buscar algo en la computadora del negocio.–¡Andrea! Qué bueno que llegas, creemos saber dónde está Eddie. Su proveedor, Rick el grifo tiene una casa en el lago, iremos allí a buscarlo.
–¿En el lago?– pregunté.
–Sí, ¿por qué?El mejor lugar de Hawkins, pensé.
–Nada. ¿Qué saben ustedes sobre lo que pasó?
–La chica muerta es Chrissy Cunningham.– dijo Max.
–¿Chrissy? Los policías la mencionaron, es la novia de Jason Carver.
–¿Policías?– preguntó Steve.Les conté sobre los tipos y todas las preguntas que me hicieron, también sobre lo alterada que se puso mi madre.
–Sí, pero hay algo que ellos no saben.– dijo Robin, y ella y los chicos se vieron con complicidad.
–Andrea, ayer por la noche Eddie y Chrissy llegaron juntos a la casa de Eddie...– dijo Max
–Oh...– dije viendo hacia el suelo.
–Lo siento, sé que acaban de terminar y...
–Eso no importa ahora, lo siento, continúa.
–Después de un rato yo... las luces de pronto parpadearon y escuché a Eddie gritar y luego salió de su casa como si hubiera visto algo aterrador, como si hubiese visto a Chrissy siendo asesinada y se subió a su auto y condujo como un... más loco de lo normal.
–Pero... las luces... ¿qué tiene que ver eso con...?
–Se los explicaremos a ti y a Eddie cuando lo encontremos para ahorrarnos tiempo, ahora debemos irnos.– dijo Dustin.
–De acuerdo.– dije muy confundida.– Pero ¿dónde está Mike?
–De vacaciones.– dijo Steve.
–Cuando esto termine... tomemos unas vacaciones también.– dijo Robin, todos estuvimos de acuerdo.Corrimos a cerrar las ventanas del videoclub y salimos, Steve cerró la puerta y nos subimos a su auto.
–De acuerdo, encontremos al freaky.
●●●
Hola, quiero agradecerles una vez más por seguir leyendo mi humilde historia.
También quiero avisarles que estos días probablemente no suba capítulos porque me voy de viaje y dudo mucho que me alcance el tiempo para escribir.
Aunque lo voy a intentar porque en serio tengo muuuchas ganas de escribir lo que sigue.En fin, por si no puedo hacerlo, nos leemos la próxima semana, se les quiere. ♡
ESTÁS LEYENDO
Wake me up [Eddie Munson]
RomanceOh, por dios, mira ese rostro. Luces como mi siguiente error.