Es cierto que las tragedias a veces unen... lamentablemente a veces hace falta algo que movilice a la familia entera, para dejar las diferencias de lado y ver que en realidad más allá del odio, de una pelea, o un desacuerdo nos une el amor. Pero estas familias ya han pasado por demasiadas tragedias y ahora toca disfrutar lo que queda. Aunque el destino a veces parece querer complicarles la existencia, y tendrán que pasar un último obstáculo, todo tiene un porque y todo se revelará al final.
Habían pasado ya casi más de dos semanas, se acerca la presentación de tesis de Luz y no hay noticias de Catalina, como aquella vez que tomó a luz y se marchó, ella había desaparecido de la faz de la tierra. Luz llamaba a las estaciones de radio que ella escucha y sus padres pagan para que pasen un aviso.
"Catalina sé que sabes quién soy, te estoy buscando, el 20 de octubre presento mi tesis a las 3 pm, me gustaría verte"
El mensaje se repitió por días hasta que llegó la fecha de la tesis, antes de las 3 pm no había ni rastros de Catalina, Luz resignada entra a rendir y aprueba. Sale del curso a festejar pero su felicidad no está completa sin ella, sin su Catalina, les había dejado una nota también para ella de puño y letra.
Mi querida niña.
Para Luz que fuiste mi Paola durante tanto tiempo, sabes que no soy de escribir cartas pero quería y necesitaba escribirte esta.En toda mi vida nunca desee tanto una familia como en el momento en el que te conocí y supe que debía protegerte. Juré desde el momento en el que llegaste a mis brazos que no iba a dejar que nada malo te pasara, quizas no tomé las mejores desiciónes e hice lo que creí que en ese momento era lo correcto. Quiero que sepas que estoy muy arrepentida de haberte lastimado, yo que una vez juré protegerte, terminé haciéndote mucho daño.
Le agradezco a la vida haberme dejado cuidar de vos, así como vos con el solo hecho de existir cuidaste de mi sin saberlo y le diste sentido a mi vida.
Entiendo que quizás mi etapa a tu lado terminó, ahora tenes a tus padres y nadie mejor que ellos para cuidarte, entonces no hace falta que esta vieja continúe estorbando.
Espero que algún día podas perdonar las malas desiciónes que tomé y te llevaron a estar alejada de tus padres biológicos a los cuales no me alcanzaría la vida para pedirles disculpas por haberte llevado aún más lejos de ellos, ni a vos tampoco tengo manera de pedirte perdón, si pudiera volver el tiempo atrás te llevaría con ellos apenas tuviera la oportunidad, con tal de no provocarte el sufrimiento que te provoque.
Está vieja te ama con toda el alma, espero que podas ser feliz y disfrutes a tus padres el tiempo que les queda por delante.
Con amor Catalina.
Esas fueron las palabras que terminaron haciendo llorar a Luz, ella solo necesitaba tiempo, pero definitivamente, no quería perder a esa mujer que era la figura de abuela que ha tenido, que la había cuidado y a quién también ama mucho.
<<¿Porque te fuiste Catalina? solo necesitaba tiempo, como con Alex, no que desaparecieras>>
Catalina apareció para ver desde lejos a Luz. Había un montón de personas reunidas como sus padres los Gabaldon y los Herrera, amigos, familia, Andy, todos le tiraban como es tradición, huevo, harina, y un montón de cosas, se sacaban fotos y ella está a feliz por su niña, sacó fotos con su cámara vieja que usaba rollo, a la distancia, se limpió un par de lágrimas, sonrió a lejanía y desde el anonimato.
Camina hacia la parada del autobús, claro que no se va a perder un día cómo este tan importante para luz.
—¡Catalina! Catalina espere —escucha una voz agitada detrás de ella— por favor, se me va a salir un pulmón —se acercó a la mujer— no se vaya, ella la espera —dice Andy.
ESTÁS LEYENDO
Buscando la felicidad
RomanceSe robaron a su hija, eso la volvió una mujer fría y amargada. La vida le dará una segunda oportunidad ¿Que pasará cuando se conozcan, en el lugar menos pensado y de una manera poco convencional? Paola es una muchacha humilde con un corazón enorme...