Capítulo 2

2.6K 107 3
                                    

—¿Necesitas algo?

Negué a la pregunta de Mariana, cogí mi teléfono y abrí una aplicación de notas para escribir: ¿Y la doctora que me opero?

Le enseñé la nota a la enfermera frente a mí y ella la leyó.

—Vendrá enseguida —respondió y escribió en la libreta que tenía—. Con tu permiso me retiraré.

Asentí y al verla salir aproveche para empezar a enviar mensajes a mis compañeros de trabajo preguntando cómo iba todo.

Eleve la vista al oír un toque en la puerta y apagué el teléfono poniéndolo en una mesita cercana a mi cama. Tras unos segundos entró Narciso con una sonrisa y se acerco a mí. Entonces sonreí al verla comenzar a hacer movimientos con las manos para comunicarse conmigo.

—¿Como te sientes? ¿Estás cómodo?

Asentí con expresión segura y en lenguaje de señas pregunte:

—¿Cómo estás tú?

—¿Yo? —preguntó y se señaló mostrándose confusa—. Estoy muy bien, gracias por preguntar.

—¿Por qué mi madre te abrió mucho los ojos ayer? —inquirí y arquee una ceja.

—Algo entre nosotras.

—¿Son tan amigas como para guardar secretos? —pregunté observándola con incredulidad.

—No lo somos —contestó mostrándose seria—. Llevamos una relación puramente profesional. Solo soy amiga de quien quiera que lo sea.

—¿Sabes?, me alegra que tú me atiendas. Al ser muda como yo me es cómodo hablar contigo. Tú no me miras con lástima —mencioné pensativo—. ¿Podrías ser mi amiga durante mi estancia aquí?

La señorita Flores miró arriba varios  segundos y al bajar la vista asintió deteniéndose para mirarme a los ojos y en lenguaje de señas decir:

—Puedo ser tu amiga mientras estés aquí, pero no te prometo que lo seguiré siendo cuando salgas. Y tampoco esperes que te cuente todo de mí, tengo mis secretos.

—Lo entiendo y lo acepto —aseguré.

N/a

Hola a lectores y lectoras.
Espero que estén bien.

Vengo a explicar que el protagonista SIEMPRE responde en lenguajes de señas (porque es mudo), cada vez que muestro una respuesta aunque la ponga con plequita él estará comunicándose por señas.

Eso era todo, disfruten la lectura.

Dímelo con señasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora