Los personajes son propiedad de Rumiko Takahashi y la historia está escrita sin fines de lucro. La imagen pertenece a su talentoso fanartista.
El proceso penal y matrimonio civil que se describirán, será con base en las leyes de Guatemala.
Ya todos estaban listos y empezó a sonar la música de la marcha nupcial: los invitados se pusieron de pie y las damas de honor empezaron a ingresar: primero las de Kaori, luego las de Akari (entre ellas, estaba su amiga Hayami) y por último, ingresaron Kasumi y Nabiki (pues, Akane las había elegido a ellas únicamente). Después, hicieron su ingreso las novias: Kaori acompañada por sus padres, después, Akari con sus padres y por último, Akane, acompañada únicamente por su padre.
Los novios ya estaban adelante, esperándolas y al verlas, sonrieron ampliamente y cada uno de ellos se dijo internamente que su novia era la más hermosa.
Al llegar al frente, el padre de Kaori le entregó la mano de su hija a Ryu, después, lo hizo el padre de Akari con Ryoga y por último, el señor Tendo le entregó la mano de Akane a Ranma:
- Te encargo mucho a mi pequeña, hijo –dijo, llorando a mares- hazla muy feliz, por favor.
- Papá –dijo Akane, muy conmovida-.
- Así lo haré, señor Tendo –dijo Ranma, sonriendo ampliamente y después, volteó a ver a Akane- ella es mi tesoro más grande y le prometo que cada día de mi vida lo dedicaré únicamente a hacerla sonreír.
Akane se sonrojó a tope al escucharlo e inclinó el rostro, sonriendo nerviosamente.
Cuando ya las parejas estaban listas, el notario se aclaró la garganta, saludó a todos los presentes, se colocó sus gafas y dio inicio con la lectura de las actas de matrimonio. Primero, leyó la de Ranma y Akane:
- "En la Ciudad de Tokio, siendo las nueve horas con quince minutos del día veintiuno de marzo del año mil novecientos noventa y ocho, situado en la catorce avenida, diecisiete guion cincuenta y tres, zona once de esta ciudad, yo: ISAMU WATANABE TANAKA, notario, me constituyo a requerimiento del señor RANMA SAOTOME KOMATSU, de veintinueve años de edad, soltero, Abogado y Notario, colegiado activo siete mil novecientos noventa y cinco, japonés, de este domicilio y vecindad, quien es persona de mi conocimiento y de la señorita AKANE TENDO MATSUO, de veintisiete años de edad, soltera, licenciada en Lingüística y Literatura, japonesa, con vecindad en el pueblo de Nerima, quien se identifica con cédula de vecindad número de orden C guion tres, registro ochocientos mil, extendida por el alcalde del pueblo de Nerima, con el objeto de que autorice su MATRIMONIO. El infrascrito notario, da fe y procede de la forma siguiente: PRIMERO: que me han requerido para autorizar el matrimonio del señor RANMA SAOTOME KOMATSU y de la señorita AKANE TENDO MATSUO, en esa virtud, debidamente informados de lo relativo al delito de perjurio, son juramentados y declaran sobre los siguientes extremos:"....
El notario continuó leyendo sobre la fecha del nacimiento de cada uno de ellos, los nombres de sus padres, el número de partida, folio y libro en que se encontraban inscritos sus nacimientos, los nombres de sus abuelos, sobre la carencia de parentesco entre ambos dentro de los grados que señalaba la ley y de la carencia de impedimentos para contraer matrimonio. Así también, hizo mención de la obligación que tenían del otorgamiento de capitulaciones matrimoniales, a lo cual, ellos habían adoptado, con unos días de anticipación, en escritura pública, el régimen económico de Comunidad Absoluta de bienes y después, indicó que no se encontraban unidos con terceras personas ni ligados por vínculos matrimoniales anteriores.
El notario hizo lo mismo con las otras dos parejas y luego procedió a dar lectura a los Artículos del Código Civil, referentes a los derechos y obligaciones que se iban a originar al contraer matrimonio y la trascendencia de dicho acto.
ESTÁS LEYENDO
Tu bello corazón
FanfictionUn corazón alegre, sincero, puro y sobre todo, lleno de mucho amor, que fue roto precisamente para un catorce de febrero, ¿podrá sanar y volver a enamorarse? Historia alterna al anime y manga de Ranma ½, ambientada en los años 90's. Los personajes...