Parte 22 Lista para ganar

195 11 2
                                    

¡Hola, apreciados lectores!

Acá vengo saludándolos, después de algunos días, ya con el final de esta historia, que nuevamente me salió bastante largo y tuve que dividirlo jajaja, pero, aproveché para compartirles las dos partes de una vez.

Tuve algunas cosas que hacer estos días y por eso, me tardé un poco más en actualizarla. Ya sólo me estaría haciendo falta el epílogo, pero ese sí va a ser más corto (lo prometo jajaja). Procuraré subirlo mañana para concluir, ahora sí, por completo esta historia.

Los personajes son propiedad de Rumiko Takahashi y la historia está escrita sin fines de lucro. La imagen pertenece a su fanartista.

El proceso penal que se describirá será con base en las leyes de Guatemala.

Pasaron algunas horas después de la detención de Shampoo. Los policías la habían llevado a los separos para ser puesta a disposición del juez competente al día siguiente, por la mañana, junto con los otros tres sindicados del delito de secuestro en tentativa.

Shampoo estaba muy triste y a la vez, furiosa, pues aún no creía que todo le hubiera salido tan mal y que su propia abuela fuera a declarar en su contra. Pensaba en lo torpes que habían sido Daisuke y sus amigos: ¡jamás debió haberlos tomado en cuenta para hacer ese "trabajo", porque ella sí lo habría logrado sola!

Estaba ensimismada, con la cabeza inclinada, cuando un policía se acercó a ella y le dijo:

- Señorita Zheng, tiene visita.

- ¿Quién es? –preguntó, sin ganas y sin levantar la cabeza-.

- Soy yo –respondió la persona que había llegado a verla-.

Ella inmediatamente reconoció esa voz, levantó la cabeza y se puso muy contenta:

- ¡Ranma! –dijo, sin creerlo aún y levantándose rápidamente de donde estaba sentada para acercarse y hablar con él a través de los barrotes- ¡Ranma, mi amor! ¡viniste a verme! –hizo una pausa- ¡viniste a verme porque crees en mi inocencia! ¿verdad?

Ranma se le quedó viendo y ella continuó:

- ¿Sabes? Daisuke por despecho me inculpó en todo esto, porque no quise hacerle caso. Mi abuela lo creyó y por eso, ahora está en contra mía... pero, tú me vas a ayudar a salir de aquí, ¿verdad? ¡porque aún me amas y porque te diste cuenta que no puedes vivir sin mí!

- Shampoo...

- ¡Qué alegría! ¡tú eres un excelente abogado y con todos tus conocimientos vas a lograr que me dejen libre para que al fin podamos ser felices!... –dijo, muy contenta y esperanzada. Iba a seguir hablando, pero él la interrumpió:-

- No, Shampoo, no vine a sacarte de aquí.

Shampoo cambió su expresión y él continuó:

- Sólo vine a decirte que estoy enterado de todo y que haré lo que esté a mi alcance para que no vayan a inculpar a tu abuela por encubrirte en tus planes...

Ella lo interrumpió y le dijo:

- Estás bromeando, ¿verdad?... ¡¿cómo puedes creerle a mi abuela?!... ¡ella está alucinando!

- ¡No, Shampoo, no está alucinando! –le dijo, bastante molesto:- ella está en el pleno goce de sus facultades mentales: ¡tú le robaste sus ahorros y después, te pusiste de acuerdo con Daisuke para hacerme daño, intentando secuestrar a Akane!... ¡¿cómo puede haber en ti tanta maldad?!

- ¡No, Ranma! ¡tienes que creerme! –dijo, con desesperación- ¡yo jamás haría algo así!... ¡yo te amo!

- ¡Basta ya! ¡hay suficientes indicios para que te liguen a proceso, porque no sólo está la declaración de tu abuela, también está la de Gosunkugi, las de las personas que vieron el intento de secuestro, la de Akane, principalmente, cuando escuchó a uno de ellos hacer mención de la gran idea que habían tenido Daisuke y "su novia"!... ¡también están las declaraciones de mis amigos y la mía, porque fuiste a amenazarme hace unos días a mi departamento frente a ellos!

Tu bello corazónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora