14

434 22 0
                                    

Casiopea.

—¡Hey, hola!— le dije cuando aún me estaba acercando, Cédric volteó a verme y sonrió. Estaba sentado sobre una manta y tenía una cesta al lado—. ¿Picnic?

—Así es— me dijo, luego me miró por unos segundos e hizo una mueca —. ¿Por qué aún vas de pijama?

¿De pijama?

Miré hacia abajo y si, definitivamente aún estaba con mí pijama de ranas.

—Pues haz de cuenta que no es un pijama— le dije sonriendo. Cuando me senté en la manta le expliqué porqué había llegado tarde.

—¿Escupía babosas?— preguntó asqueado, mientras terminaba de sacar la comida de la cesta y tomaba un sándwich.

—Si, era asqueroso— le dije tomando uno igual.

Estuvimos hablando unas cuantas horas. Por la tarde, mientras nos mojamos los pies en el lago, le conté que Dumbledore dijo que debo pertenecer a ambas casas.

—¿Vas a tener que soportar a los Slytherin?

—Lastimosamente si—le dije, dramática.

Luego de hablar por otro rato decidimos volver al castillo. Cédric me acompañó hasta la torre de Gryffindor.

—Oye. ¿Crees que podamos ser amigos?— me preguntó nervioso.

—¿Bromeas? Después del picnic de hoy pensé que quedaba claro que ya éramos amigos—le dije riendo.

—Ya no te burles— me dijo también riendo—. Es que con lo de hoy quería impresionarte.

—¿Impresionarme?— pregunté confusa.

—Si, es que quería caerte bien— dijo bajando la mirada.

—Pero si me caes bien desde el momento que me gritaste "Potter" en medio de un pasillo— dije riendo, él también rió.

—Bien, entonces ya te dejo que entres a tu sala común— comenzó a caminar hacia atrás—. Nos vemos, Cassy.

—Nos vemos, Ced— le saludé y entré a la sala común dónde estaban Harry, Ron y Hermione jugando ajedrez mágico y a Ginny escribiendo en su diario en unas butacas algo alejadas.

—Hola —dije sentándome junto a Harry—. ¿Qué hacían?

Mí hermano me miró sorprendido y Ron dió un salto del susto que hizo mover el tablero y que las piezas se desacomodaran.

—Oh, no— se lamentó Ron—. Ahora tendremos que volver a empezar.

—¿Dónde estabas?— me preguntó Harry

—Con un amigo— le respondí.

—¿Ya te hiciste otros amigos?— preguntó Ron fingiendo tristeza.

—No, sólo uno— le dije sonriendo, luego me giré hacia Harry—. Se llama Cédric, está en quinto año.

—¿No te parece que es algo mayor...— comenzó a decir Harry, pero Ron lo interrumpió.

—Wow ¿Eres amiga de un chico de quinto?

—Si, pero después hablamos— dije refiriéndome más a Harry que a los demás—. Ginny me está llamando.

Me puse de pié y me acerqué a dónde Ginny estaba sentada, al ver que me sentaba a su lado cerró su diario y lo guardó.

—Si sabes que no lo voy a leer ¿Verdad?

—Si...—respondió—. Es solo que... No importa, dejalo así.

—Bien— me pareció raro pero decidí no insistir, después de todo solo nos conocíamos desde hacia unas semanas. Le sonreí y me acerqué más a la mesa—. Oye quiero contarte algo. ¿Quieres que subamos a mí habitación?

∆|•Cassy Potter•|∆ Parte I y II. [En Proceso]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora