33

8.5K 294 304
                                    

We keep this love in a photograph...

2 de abril

Madeline

Miré al frente a la carretera, ya estaba todo oscureciéndose, aunque quizás era por el hecho de que igual llovía. Aunque no tenía ni idea pues aquel no era donde yo vivía y no manejaba el tiempo habitual de allí.

El ambiente estaba un poco tenso entre las dos, el visitar la tumba de mi "padre" no era algo que le emocionara mucho, él era la razón de que hubiéramos tenido que separarnos, pero al fin y al cabo fue la parte más importante de mi vida hasta que apareció ella.

No habíamos hablado en las siete horas de viaje y ya habíamos escuchado todos los CDs que teníamos, entre ellos los que nos solíamos intercambiar el año pasado con diferentes dedicaciones en cada uno. Algunos CDs eran para cuando estuvieras llorando borracha otros para el camino en coche a una fiesta otras para bailar sola en tu cuarto...se podría decir que éramos creativas.

Ahora miro atrás y no me creo que fuéramos tan idiotas para no darnos cuenta de que nos gustábamos.

Sonreí ante las memorias con ella los años atrás, siempre le había dicho que era mi mejor amiga, pero resulta que era mi mejor novia.

Ya no aguanté más el silencio.

—Sé que no te gusta la idea de ir al cementerio para ir a ver a mi padre, pero hace mucho que no le voy a ver...y en verdad a él le debo el conocerte entonces...

—Está bien—se encogió de brazos en su sitio con los brazos cruzados, no sabía si era por no estar interesada en la conversación o porque tenía frío.

Sus ojos eran aún más preciosos en la noche, ese azul claro destacaba notablemente según las sombras de los árboles a nuestro lado abandonaban nuestro camino al avanzar.

—Lo siento por hacerte pasar por esto —puse mi mano extendida en el medio de ambas esperando a que al menos aceptara mi gesto.

Ella me miró y acercó su mano a la mía entrelazándola.

—Al fin y al cabo, es quién te dio una casa cuando ni tus propios padres pudieron, y quien cuida de ti no lo puedo odiar.

—Pero no me cuidó alejándome de ti por lo que él pensase sobre lo que está bien y lo que está mal y nunca podré perdonarlo por ello.

—"Como su hija lo amaba, pero como persona lo odiaba" —recitó ella.

—Así es. —asentí —¿De dónde es la frase?

—De un libro, "it ends with us".

Yo asentí y acaricié su mano con mi pulgar según conducía, eché un vistazo a sus dedos, con uno o dos anillos, uno de ellos era el mío, era de papel y formaba un corazón. Era en honor a la canción "paper rings" de Taylor Swift, algún día como decía la canción me casaría con ella con ese anillo, yo tenía uno igual.

—Por cierto, pasado mañana es 4 de abril, es el cumpleaños de Jane.

—Sí, sí lo sabia —respondí según tomaba una curva en la carretera.

—Pues estaba pensando en hacer una fiesta sorpresa, no muy grande porque a Jane le agobian las fiestas con mucha gente sobre todo si es de un cumpleaños y no hay posibilidad de follar.

—¿Quién dice que no? Está invitado Harsh, ¿no? —puse una sonrisita insinuando lo que ambas sabíamos.

Esta resopló tapándose los ojos sin querer imaginar una escena en la que incluyera su hermano encima de su mejor amiga.

Caos en el infiernoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora