6

791 127 53
                                    

°°°°°°°°

Joogyu miraba a la familia Byun jugar fútbol en el jardín del complejo de apartamentos, observaba cómo el hijo mayor de la familia llamado Yul corría detrás de su padre y su hermano menor estaba cuidando de la portería. Suspiró fuertemente mientras observaba el agua del pequeño estanque que ahí había y abrazo sus piernas.

-¿Qué haces? -escuchó una voz detrás de él, el niño giró su cabeza rápidamente y observó al señor Choi Soobin entrando en su campo de visión.

-Buenas tardes señor Choi -se levantó rápidamente y dio una reverencia, Soobin observó que llevaba una bolsa de comida para peces, una pala y una cubeta, el niño volvió a tomar asiento y Soobin se inclinó junto a él.

-¿Qué estabas haciendo? -Joogyu tomó la palita e indagó un poco en el agua con mucho cuidado.

-A veces vengo aquí y les doy de comer a los peces señor Choi, también sacó la basura del estanque o alguna que otra planta que haga daño -el pequeño sacó una bolsa de plástico del estanque y la colocó en la pequeña cubeta- vea esto, pudo haber matado a alguno, hago esto para que eso no pase.-el pequeño sonrió y Soobin no pudo evitar sentir que su corazón se derretia un poco con la dulzura de aquel pequeño.

-Supongo que vienes muy seguido, ¿no es así? -Soobin observó a la familia que ahora se encontraba sentada en el pasto comiendo tal cual en un picnic.

-Sólo cuando creo que ya fue suficiente...-el hombre miró a aquel niño tratando de entender sus palabras, el niño señaló con felicidad- ¡Mire, ahí está Yuki!

-¿Yuki? -Soobin observó a aquel pez dorado que a diferencia de los demás, este tenía la aleta derecha rota.

-Si, él es mi favorito -sonrió- yo estuve cuando Yuki era pequeño, no se preocupe su aleta es así desde que nació -suspiró- ¿no es bonito?

-Lo es. -unas carcajadas se escucharon en el fondo, ambos observaron a la familia protagonista de ese momento con melancolía.- ¿qué se sentirá?

-¿Qué cosa? -el hombre miró al niño formar un pequeño puño con sus manos en un gesto de dolor.

-Tener un papá...-miró al señor Choi- todos en la escuela hablan sobre sus papás pero yo no puedo porque no tengo uno, incluso el otro día un niño de un grado mayor se burló de mi diciéndome que era un huérfano de papá, por supuesto que no me ofendí porque ser huérfano no es malo, mis tíos me enseñaron que no lo es...

-Claro que no lo es Joogyu, no es tu culpa...-Soobin miró el suelo- claro que jamás lo será -algo en él le hizo pensar que lo decía más para él que para el pequeño a su lado- ya es tarde, deberías entrar a casa...-Joogyu asintió y recogió sus cosas.

-Muchas gracias por compartir este momento conmigo señor Choi -el pequeño hizo una reverencia y le sonrió al hombre frente a él- usted es genial.

Soobin observó cómo el pequeño entró al edificio y tomó camino hasta el elevador para después observar la mochila de abejita desaparecer en las puertas del elevador. No pudo evitar pensar en que aquel había sido uno de los momentos más pacíficos que había tenido desde hacía tres años...

Un momento en el que no se culpó por primera vez.

°°°°°

¡Quiero un papá! | SOOGYU |Donde viven las historias. Descúbrelo ahora